La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A"— Transcripción de la presentación:

1 SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A
VIVIMOS EN UN MUNDO QUE NECESITA UN CAMBIO; ESTÁ FALTO DE AMOR Y LUZ, ES POR ESO QUE EL CAMBIO DEBE EMPEZAR EN NOSOTROS PARA ASÍ POCO A POCO ILUMINAR LA TIERRA CON LA FUERZA MÁS PODEROSA LLAMADA AMOR.

2 “Un mundo libre de gente plástica”
Proyecto verde: “Un mundo libre de gente plástica” En Decroly, uno de los compromisos principales es el cuidado del medio ambiente, por ello, parte de sus programas es el reciclaje, el cual además de contribuir con el cuidado, apoya económicamente con cantidades que anualmente se ven reflejadas de la institución. Nos referimos, en esta ocasión a el reciclado de plástico. Los alumnos hicieron conciencia acerca del uso indiscriminado de bolsas de plástico en el planeta y las consecuencias desagradables en el mismo. Recolectaron bolsas invitando a la comunidad a donar bolsas de súper, esto para que se reutilicen haciendo con ellas bolsas más duraderas.

3

4 Gimnasia Cerebral Poner en práctica los ejercicios de Gimnasia Cerebral en el Aula como herramienta estimula y desarrolla las habilidades y capacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales de los niños. La persona que realiza estos ejercicios aumenta la capacidad de interrelación entre los dos Hemisferios de su Cerebro, llamado también PRINCIPIO “CUERPO Y MENTE SON UN TODO INSEPARABLE Y NO HAY APRENDIZAJE SIN MOVIMIENTO” ¿PORQUE ES BUENA LA GIMNASIA CEREBRAL? Previene la enfermedad de Alzheimer - Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres, profesores - Adultos entre 26 y 35 años: ayuda a tener confianza en entrevistas, hablar en público con seguridad y soltura, mejorar relaciones con jefes y parejas. Adultos entre 36 y 65 años les sirve para mejorar en algún aspecto de su persona. - Personas de tercera edad a quienes el estrés merma sus facultades, recupera y refuerza: motricidad, perdida de memoria, ligera dislalia. En el aula de quinto grado ejecutaron con destreza los ejercicios: tomar agua, ochitos acostaditos, gateo cruzado, entre otros.

5 Mandalas Objetivos de los mandalas por ámbitos
En el ámbito cognoscitivo: Desarrollar la fluidez, flexibilidad y originalidad en las ideas del niño. En el ámbito afectivo y social: Desarrollar actitudes creativas frente a distintas situaciones que se le presenten. En el ámbito psicomotor: Favorecer que el niño se exprese de forma creativa con el uso de distintas técnicas plásticas. En otras palabras los mandalas son un método que ayuda a descubrir la propia creatividad. Descubrirse a sí mismo, vencer a la rutina y al estrés más fácilmente. Tranquilizarse y ganar en confianza y seguridad. Expresarse mejor con el mundo exterior. Desarrollar la paciencia. Despertar de los sentidos. Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.

6 Tratado de la paz La educación para la paz tiene como tarea educar desde una visión integradora y transformadora de la realidad. Es necesario apostar por una educación activa y participativa que nos permita potenciar un pensamiento dinámico, critico y generador de nuevas ideas en espacios de convivencia justa, solidaria y en paz con todos los seres humanos. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa a fin de generar una mayor tolerancia, cooperación y solidaridad, creando un clima de diálogo, de paz y armonía en el ámbito escolar. La paz en si misma, posee un mensaje interior que enriquece la cultura de las personas respetando los valores y derechos humanos. Los niños firmaron el tratado de paz y diseñaron las reglas del aula.

7 Personaje de la semana Como parte de las actividades programadas para desarrollar las habilidades, competencias y autoestima de los alumnos ponemos en práctica la dinámica del personaje de la semana. Durante este bimestre los niños que les tocó ser personajes de la semana llevaron su foto, sus compañeros les escribieron notitas positivas, hablaron de su libro favorito, nos visitaron algunos padres de familia para platicar con los alumnos sobre el texto leído en familia y la importancia de la lectura en la vida diaria,, los chicos externaron su entusiasmo y gusto por la actividad, así como el afecto por cada uno de sus compañeros.

8 Ganando en el juego de la vida
Espiritualidad Ganando en el juego de la vida Presenta a los niños al Juego de la Vida - una forma divertida e interactiva de aprender los principios espirituales universales para alcanzar la felicidad, la confianza y la plenitud duradera. Escucharon plática por la psic. Debbi y la lic. Paty sobre la espiritualidad, realizaron las actividades en el libro, compartieron con sus compañeros sus respuestas y opiniones, así como las tareas hechas en casa: cartel de las reglas del hogar, collage de sus metas a futuro y el libro del poder invisible.

9

10 Visita a la Marina Fuimos de visita a la Marina, en la que los recibieron con una breve plática acerca de los valores, les dieron un recorrido por el área y les fueron explicando acerca de las cosas que implica ser un marino. Los chicos mostraron disposición, respeto y entusiasmo en todo el recorrido.

11

12

13 Proyecto: Decroly fomenta la salud
Como parte de la concientización por valorar su cuerpo y su mente, los alumnos diseñaron revistas en equipo para promover en los adolescentes medidas de prevención en cuanto a las relaciones interpersonales que se generan en esa edad. Este tema agradó mucho a los chicos y realmente aprendieron sobre el cuidado de sí mismos y a tomar decisiones favorables en pro de su vida y salud.

14 Yoga

15 Decroly fomenta la salud
El día de la salud, los chicos de 6° A, cooperaron para preparar un antojito saludable y platicaron en grupo acerca de la importancia de consumir este tipo de alimentos, ya que en la actualidad la población infantil en nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en obesidad.


Descargar ppt "SEPTIEMBRE-OCTUBRE PORTAFOLIO 6° A"

Presentaciones similares


Anuncios Google