La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINIPORTAFOLIO ACCESORIOS INSPIRADOS EN LAS FIGURAS GEOMETRICAS MARIA EUGENIA MEJIA PRESENTADO A: ANGELICA BENITEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINIPORTAFOLIO ACCESORIOS INSPIRADOS EN LAS FIGURAS GEOMETRICAS MARIA EUGENIA MEJIA PRESENTADO A: ANGELICA BENITEZ."— Transcripción de la presentación:

1 MINIPORTAFOLIO ACCESORIOS INSPIRADOS EN LAS FIGURAS GEOMETRICAS MARIA EUGENIA MEJIA PRESENTADO A: ANGELICA BENITEZ

2 JUSTIFICACION Los accesorios representan imaginación, creatividad e innovación inspirada en las figuras geométricas, resaltando su importancia en el actual esquema educativo de nuestra formación, siendo el pilar de estudio para diferentes disciplinas, artes y carreras universitarias. Las figuras geométricas siempre están presentes en el ambiente interno y externo, ya sea por muebles, astros, materiales, instrumentos, prendas, figuras humanas y en general todo lo que nos rodea; de forma inconsciente nos encontramos rodeados de los elementos a trabajar en esta colección y aprovecharemos cada momento para recordar los contenidos que queremos afianzar y resaltar en la moda y diseño de este mundo globalizado y cambiante. Los accesorios inspirados en las figuras Geométricas renace sentimientos y pensamientos mas internos del ser humano visualizando el entorno cercano que habitualmente le rodea y a otro imaginario que lo sumerge en un mundo fantástico que nos ayuda a soñar y a descubrir cosas nuevas.

3 PROCESO VISUAL

4 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Normalmente, cuando hablamos de figuras, hacemos referencias a objetos definidos especialmente por sus límites o líneas, ya que son ellas las que delimitan la forma específica de cada figura. La figura entonces no dependerá de su posición o dirección si no que lo hará de su perímetro. Es decir, un triángulo puede estar posicionado de diversas maneras sin que esto afecte sus características, por el contrario, no existen figuras geométricas de perímetro abierto. La geometría del griego geo (tierra) y metrica (medida).es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, curvas, superficies, etc.

5 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Las figuras son los elementos geométricos que ocupan cierto espacio y que podrían definirse esencialmente como un conjunto de puntos concluyentes en el mismo lugar. Las figuras siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan además de señalar el espacio donde una nueva figura puede aparecer. Para estudiar y analizar científicamente a las figuras, debemos recurrir a la Geometría, ciencia que busca describir y comprender elementos de las figuras tales como su forma, sus dimensiones, su estructura, su espacio y su posición entre otros elementos. El cuadrado, el triángulo y el rectángulo son figuras geométricas planas, formadas por líneas rectas cerradas. El círculo también es una figura plana pero a diferencia de las anteriores está formado por una línea curva cerrada. A estas figuras se les llaman planas porque parecieran que estuvieran acostadas sobre el papel.

6 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Todos los seres humanos fuimos creados a semejanza de la naturaleza; las plantas, animales, organismos, todo está en conexión que equilibra las fuerzas que hacen girar al mundo. Es un ciclo infinito que sucede con toda la materia orgánica. El principio de este orden se basa en estructuras muy sencillas y básicas, las figuras geométricas. Todo lo que circunda el espacio es geometría pura, desde el mínimo detalle hasta el mas asombroso. Formamos parte de estos principios, provenimos de una figura geométrica que rige a cada una de las cosas. Somos formas vivas con esencia geométrica. Sus módulos y estructuras se repiten en todo nuestro ser. Llevan una armonía y proporción entre sí. Una relación perfecta de las partes con el todo. Es la belleza estética natural basada en círculos, cuadrados y triángulos. Todos los seres humanos fuimos creados a semejanza de la naturaleza; las plantas, animales, organismos, todo está en conexión que equilibra las fuerzas que hacen girar al mundo. Es un ciclo infinito que sucede con toda la materia orgánica. El principio de este orden se basa en estructuras muy sencillas y básicas, las figuras geométricas. Todo lo que circunda el espacio es geometría pura, desde el mínimo detalle hasta el mas asombroso. Formamos parte de estos principios, provenimos de una figura geométrica que rige a cada una de las cosas. Somos formas vivas con esencia geométrica. Sus módulos y estructuras se repiten en todo nuestro ser. Llevan una armonía y proporción entre sí. Una relación perfecta de las partes con el todo. Es la belleza estética natural basada en círculos, cuadrados y triángulos.

7 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Las figuras geométricas mas predominantes en los seres humanos son el cuadrado y el circulo. El primero es relacionado con el sexo masculino y el segundo con el femenino. En uno predomina las líneas verticales y horizontales y en el otro una línea curva continua. Estas diferencias están basadas en la composición anatómica de cada uno de ellos. Vistas de un enfoque abstracto y plástico. El hombre es un conjunto de sosiego, equilibrio y seguridad. Esto se debe a la repetición de sus líneas monótonas y secuenciales. Es un cuadrado, la figura geométrica más estable que evoca equilibrio visual. A diferencia de este la mujer es dinámica y osada. Su cuerpo esta formado por círculos en movimiento. Son un conjunto de líneas que se oponen a la rigidez y a la rutina. Su avidez es la ruptura de la monotonía visual. Las figuras geométricas mas predominantes en los seres humanos son el cuadrado y el circulo. El primero es relacionado con el sexo masculino y el segundo con el femenino. En uno predomina las líneas verticales y horizontales y en el otro una línea curva continua. Estas diferencias están basadas en la composición anatómica de cada uno de ellos. Vistas de un enfoque abstracto y plástico. El hombre es un conjunto de sosiego, equilibrio y seguridad. Esto se debe a la repetición de sus líneas monótonas y secuenciales. Es un cuadrado, la figura geométrica más estable que evoca equilibrio visual. A diferencia de este la mujer es dinámica y osada. Su cuerpo esta formado por círculos en movimiento. Son un conjunto de líneas que se oponen a la rigidez y a la rutina. Su avidez es la ruptura de la monotonía visual.

8 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Reconocer las diferentes figuras geométricas, la generación de las mismas según aplicación en el plano (simples, cruzadas, superpuestas, alineadas, etc.). es el propósito de nuestra colección de accesorios que inspirados en las figuras geométricas nos enfocamos a la creación de accesorios en material de madera (Guadua – bambú). La guadua es un recurso de múltiples ventajas naturales e industriales reconocidas en el mundo asiático y bien valoradas en Europa, sin embargo en Colombia, donde la especie alcanza las 51.0000 hectáreas su empleo en productos de valor agregado solo llega al 1 por ciento. Las Potencialidades y las perspectivas vs. la Subvaloración ha marginado la especie de su industrialización pero las investigaciones sobre ella están despertando gran interés

9 PROCESO VISUAL Y CONCEPTUAL Para nuestro contexto nacional y aún en el latinoamericano, los buenos resultados logrados por los asiáticos se han quedado allí, lejos de nuestros aprender y no por causas políticas o por disposiciones culturales, sino como resultado de una pobre explotación local representada en usos básicos y escasos, un tratamiento al margen de la transformación industrial y por ende, una connotación equivoca donde guadua es sinónimo de estancamiento y pasado. Hoy sobre el tema distintas asociaciones, organizaciones y profesionales independientes, trabajan para encontrar nuevas aplicaciones en campos inexplorados, mejorar sus resultados en usos tradicionales, realizar estudios sobre sus propiedades físico-mecánicas, divulgar sus hallazgos y proponer una cultura amplísima en la que se reconozca su potencial y se aproveche como la enorme fuente de riqueza que es.

10 Guadua ò bambo Tallo rollizo Largo de 6 a 9 metros, diámetros de 2 ½ hasta 6 pulgadas. CARTA DE MATERIALES

11 TABLILLA DE GUADUA Se saca seca e inmuniza Tablillas laminadas La transformación secundaria de la lata rustica hacia la tablilla pulida requiere cepilladora de 4 caras, especial para bamboo ( origen taiwanes) para garantizar una homogeneidad en las dimensiones El largo de las tabillas es de 90cm, 120cm, 150cm. Los espesores entre 5mm hasta 10mm. El ancho de laminados es de 15cm hasta 50 cm.

12 ESTAÑO Es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Una de sus características más llamativas es que bajo determinadas condiciones forma la peste del estaño. Al doblar una barra de este metal se produce un sonido característico llamado grito del estaño, producido por la fricción de los cristales que la componenmetaloxidacorrosiónaleacionespeste del estaño

13 CARTA DE COLOR 349 C

14 FICHA TECNICA

15

16

17 7 CM

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 DIBUJO PLANO

32 ALGUNOS DISEÑOS TRABAJADOS EN BAMBU

33

34 ELEMENTOS DEL DISEÑO ELEMENTOS DEL DISEÑO TEXTURA: Totalmente liso al tacto y al visualizar. LINEA: al visualizar se logra ver la líneas que trae el diseño demarca la figura.

35 PRINCIPIOS DEL DISEÑO REPETICION: Figura y diseño en forma triangular. CONTRASTE: Sobre el brazalete se evidencia. ARMONIA: el color verde con el plateado no desentona EQUILIBRIO: Entre los aretes y el dijen van a la par para evidenciarlo.

36 FIN GRACIAS


Descargar ppt "MINIPORTAFOLIO ACCESORIOS INSPIRADOS EN LAS FIGURAS GEOMETRICAS MARIA EUGENIA MEJIA PRESENTADO A: ANGELICA BENITEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google