La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Se obtiene de la materia orgánica ya descompuesta, es de color negro y es muy rico en nutrientes. COMPOSTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Se obtiene de la materia orgánica ya descompuesta, es de color negro y es muy rico en nutrientes. COMPOSTA."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Se obtiene de la materia orgánica ya descompuesta, es de color negro y es muy rico en nutrientes. COMPOSTA.

4 HABA Y FRIJOL

5  Las habas son fáciles de cultivar y muy prolíficas. Se comen tanto las habas como las vainas. Planta robusta que desarrolla follaje abundante. Mata baja, puede alcanzar 1,5 m HABA.

6 Hojas alternas, compuestas, paripinnadas, con foliolos anchos ovales- redondeados, de color verde y desprovistas de zarcillos. Flores axilares, agrupadas en racimos cortos de 2 a 8 flores, poseyendo una mancha grande de color negro o violeta en las alas, que raras veces van desprovistas de mancha. Fruto tipo legumbre de longitud variable, pudiendo alcanzar hasta más de 35 cm. El número de granos oscila entre 2 y 9. El color de la semilla es verde amarillento, aunque las hay de otras coloraciones más oscuras

7  Las habas comunes se cultivan normalmente en una doble hilera de 25 cm de separación y con 20 cm entre las semillas, que se espacian en una hilera de 5cm de profundidad. SIEMBRA.

8 GERMINACIÓN.

9  COSECHA. Duración del cultivo de 70 a 90 días. Deben recolectarse cuando las vainas estén todavía verdes y antes de que la piel de las semillas empiece a volverse áspera.

10 LUZ: Sol PROFUNDIDAD DE SIEMBRA: 5 cm DISTANCIA ENTRE PLANTA Y PLANTA:3O-50 cm DIAS DE GERMINACIÓN: 1O días RIEGO: Regar cuando las plantas estén en floración y fructificación.

11  FRIJOL. Pertenece a las leguminosas. Planta comestibles como garbanzos, chícharos, lentejas, cacahuates y jícamas, entre otras.

12  Empuja tu dedo dentro de la tierra hasta cerca de la primer falange (1-1.5 a 2.5-5 cm) y luego pon la semilla en el hueco. Vuelve tapar con la tierra riega "suavemente" (para evitar que la semilla quede expuesta) Siembra.

13 No las plantes demasiado cerca pues si todas germinan será difícil quitar las que sobran sin dañar las que quieres conservar. Cuando los guisantes estén 4-6 o 1O- 15 cm de alto, puedes cortar No cortes más de eso; ya que el tallo se vuelve fibroso. Las plantas de guisantes volverán a crecer y podrás cosecharlas varias veces.

14 GERMINACIÓN.

15  Si tu variedad es de vaina comestible, recógelas y consúmelas cuando estén abultadas y suaves. Si no es una variedad de vaina comestible, espera hasta que las vainas estén redondas y puedas ver los pequeños bultos de los guisantes/frijoles dentro. Recógelos, abre las vainas y usa los frijoles/guisantes de dentro. COSECHA.

16 El sabor comienza a decaer tan pronto los cosechas. Siempre cosecha las vainas antes de que se hagan demasiado viejas. La textura es áspera y terrosa y pierden su dulzura.

17 LUZ: Sol y aire. PROFUNDIDAD DE SIEMBRA: varia de 6-8 cm DISTANCIA ENTRE PLANTA Y PLLANTA: no reducir distancia entre surco para evitar el exceso de humedad. DIAS DE GERMINACIÓN: entre 2-10 días

18 ESTADO ACTUAL.


Descargar ppt " Se obtiene de la materia orgánica ya descompuesta, es de color negro y es muy rico en nutrientes. COMPOSTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google