La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto joven. Haydee Andrea Huapaya de Penagos. Nació en Lima-Perú el 30 de Noviembre de 1938. Lima-Perú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto joven. Haydee Andrea Huapaya de Penagos. Nació en Lima-Perú el 30 de Noviembre de 1938. Lima-Perú."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto joven

2 Haydee Andrea Huapaya de Penagos. Nació en Lima-Perú el 30 de Noviembre de 1938. Lima-Perú

3 Su familia estaba compuesta por : Su familia era muy humilde, por lo que desde pequeña tuvo que dejar la primaria y comenzar a trabajar, en una bodega mayorista de su tío Carlos, en donde vendían golosinas, alimentos, bebidas. Allí aprendió a negociar con los proveedores y clientes.

4 Uno sus los hobbies era ayudar a su mamá a cocinar y con las tareas de la casa. Por lo que un día se le ocurrió la idea, que para llevar más dinero a casa y también poder continuar sus estudios, podía trabajar ayudando en las casas de familias con poder adquisitivo. Así que un día le ofreció sus servicios de ayuda a una señora que se llamaba Carmen. Además, en esa época conoció en una fiesta infantil a quién años más tarde fue su esposo.

5 Al culminar la secundaria, comenzó a trabajar en una farmacia como cajera, fue ahí donde decidió que quería algún día tener una farmacia y que para llegar a cumplir sus meta debía esforzarse mucho y trabajar mucho para ahorrar dinero. Farmacia Mayo

6 El 28 de Febrero de 1960, después de una larga relación, mis abuelos deciden casarse por iglesia. Y el 13 de Enero de 1961, nació su hija Mérida.

7 Ese año, decide abrir una lavandería con el fin de pasar más tiempo con su hija. El negocio le fue muy bien, tanto así que apertura 3 locales, tuvo ese negocio durante 7 años. Cuando su hija entró a la primaria, decide emprender otro negocio de servicio escolar

8 La situación económica de mi abuela mejoró mucho, pudo viajar, darle buenos estudios a su hija pero sentía que aun le faltaba cumplir su sueño.

9 Años después, quiso abrir una cadena de farmacias pero la estafaron unas personas a las cuales mi abuela les confío su dinero. En 1992, abrió su farmacia la cual le puso de nombre Botica Penagos, fueron 4 años muy buenos, cuenta que pudo experimentar lo que es divertirse en el trabajo, haciendo lo que más le gustaba. Cumplió su sueño

10 Sin embargo, ella dice que esas pruebas que le puso la vida no le fue impedimento para seguir adelante. Pudo salir adelante con el apoyo de toda su familia y reponerse económicamente. En el 2002, le detectaron tiroides y sufrió un accidente que la dejó silla de ruedas.

11 Un año después, motivada por los negocios, decide iniciar otro emprendimiento, estas vez de carácter familiar. Alambique en construcción Terrenos de manzanas y Uva

12 Mujer luchadora que no se rinde ante las adversidades vida le puso en su camino. Fotos actual de mi abuela

13 GRACIAS !


Descargar ppt "Proyecto joven. Haydee Andrea Huapaya de Penagos. Nació en Lima-Perú el 30 de Noviembre de 1938. Lima-Perú."

Presentaciones similares


Anuncios Google