La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Manuela Vásquez Profesora: Ana María Quintero Grado: 6°B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Manuela Vásquez Profesora: Ana María Quintero Grado: 6°B."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Manuela Vásquez Profesora: Ana María Quintero Grado: 6°B

2 En la época antigua como ahora necesitábamos algo para subsistir. La economía La palabra ECONOMIA viene de: ECO=CASA NOMIA=ADMINISTRACION Las familias cuidaban al ganado para venderlo y así poder subsistir. Los recursos en ese tiempo no eran ilimitados. En el mercado hay bienes y servicios que anteriormente se daban con el trueque. Los bienes son como: Mi abuela me dejó una casa, entonces yo hago lo que me de un beneficio y/o a los demás.

3 En 1989 ocurrió una reforma que de ahí surgieron dos raíces: 1Globalización 2Neoliberalismo fueron los términos mas populares en esa época. MUNDIALIZACION La conforman las empresas, las familias y el estado Las empresas hacen los bienes o servicios Las familias compran esos bienes y/o servicios El estado vigila que las empresas y las familias pague por esos recursos. La globalización y el neoliberalismo fueron creciendo y lograron que: - Las noticias fueran en tiempo real - La educación pueda ser a distancia - El mercado fuera creciendo de acuerdo con nuestras necesidades

4


Descargar ppt "Por: Manuela Vásquez Profesora: Ana María Quintero Grado: 6°B."

Presentaciones similares


Anuncios Google