La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código 401415. 3 Créditos académicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código 401415. 3 Créditos académicos."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código 401415. 3 Créditos académicos.

2 Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415. Unidad 1: “ Generalidades de la Administración Comunitaria” Objetivos: Aproximarse a una riqueza conceptual y nociones implicadas en el estudio, tales como comunidad, Modelos de desarrollo, procesos de planeación comunitaria, políticas públicas y gestión comunitaria.

3 Estructura. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 CAPITULO UNO EL ESTADO Lección uno :El Estado colombiano Lección Dos: El poder público y la administración Lección Tres: Organización territorial Lección cuatro: Los entes territoriales Lección cinco: Los resguardos y la participación en los recursos de transferencia CAPITULO DOS MODELOS DE DESARROLLO Lección uno: El desarrollo occidental Lección dos: Manifestaciones del modelo de desarrollo Lección tres: La Nueva Gestión Pública NGP Lección cuatro: El desarrollo neoliberal y las comunidades Lección cinco: EL desarrollo propio CAPITULO TRES TECNICAS ADMINISTRATIVAS Lección uno: El proceso de planeación Lección dos: Sistema de seguimiento y evaluación Lección tres: Los Procesos Espontáneos Lección cuatro: Indicadores y procesos sociales. Lección Cinco: Los indicadores de desarrollo en occidente CAPITULO UNO EL ESTADO Lección uno :El Estado colombiano Lección Dos: El poder público y la administración Lección Tres: Organización territorial Lección cuatro: Los entes territoriales Lección cinco: Los resguardos y la participación en los recursos de transferencia CAPITULO DOS MODELOS DE DESARROLLO Lección uno: El desarrollo occidental Lección dos: Manifestaciones del modelo de desarrollo Lección tres: La Nueva Gestión Pública NGP Lección cuatro: El desarrollo neoliberal y las comunidades Lección cinco: EL desarrollo propio CAPITULO TRES TECNICAS ADMINISTRATIVAS Lección uno: El proceso de planeación Lección dos: Sistema de seguimiento y evaluación Lección tres: Los Procesos Espontáneos Lección cuatro: Indicadores y procesos sociales. Lección Cinco: Los indicadores de desarrollo en occidente Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

4 Elementos FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 1. Los contenidos de la unidad incluidos en el módulo 2. Lectura al inicio de la unidad: “Liberar la Madre Tierra”. 1. Los contenidos de la unidad incluidos en el módulo 2. Lectura al inicio de la unidad: “Liberar la Madre Tierra”. Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

5 Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4.Lección Evaluativa 5.Quiz Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4.Lección Evaluativa 5.Quiz Actividades Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

6 -Identificar las diferentes maneras en que se desarrolla la administración comunitaria. - Determinar las repercusiones de la implementación de los procesos administrativos en las políticas comunitarias. -Identificar las diferentes maneras en que se desarrolla la administración comunitaria. - Determinar las repercusiones de la implementación de los procesos administrativos en las políticas comunitarias. OBJETIVOS Unidad 2: “ VIDA COMUNITARIA Y ADMINISTRACION ” Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

7 CAPITULO UNO ASPECTOS CONCEPTUALES Lección Uno: La comunidad Lección Dos: La administración Lección tres: Comunitarismo y comunitariedad. Lección cuatro:La Gerencia Social. Lección cinco: La organización comunitaria base para la administración CAPITULO DOS FORMAS DE LO COMUNITARIO Lección Uno: Expresiones cotidianas de la administración comunitaria Lección Dos :La autogestión Lección Tres: Debate por el cooperativismo Lección Cuatro: Administración de recursos naturales Lección Cinco: La economía solidaria CAPITULO TRES PARTICIPACION COMUNITARIA Lección uno: La participación comunitaria Lección dos: Toma de decisiones Lección tres: La autodiagnóstico Lección cuatro: El presupuesto participativo Lección cinco: La gestión y la negociación CAPITULO UNO ASPECTOS CONCEPTUALES Lección Uno: La comunidad Lección Dos: La administración Lección tres: Comunitarismo y comunitariedad. Lección cuatro:La Gerencia Social. Lección cinco: La organización comunitaria base para la administración CAPITULO DOS FORMAS DE LO COMUNITARIO Lección Uno: Expresiones cotidianas de la administración comunitaria Lección Dos :La autogestión Lección Tres: Debate por el cooperativismo Lección Cuatro: Administración de recursos naturales Lección Cinco: La economía solidaria CAPITULO TRES PARTICIPACION COMUNITARIA Lección uno: La participación comunitaria Lección dos: Toma de decisiones Lección tres: La autodiagnóstico Lección cuatro: El presupuesto participativo Lección cinco: La gestión y la negociación Estructura Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

8 1.Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo 2.Video: “ Presupuesto Participativo”. 1.Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo 2.Video: “ Presupuesto Participativo”. Elementos Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

9 Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5. Quiz Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5. Quiz Actividades Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

10 Unidad 3: “ LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA” OBJETIVOS -Conocer cómo se expresa en las minorías étnicas la relación entre administración comunitaria y administración pública. Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

11 CAPITULO UNO LAS POLÌTICAS PÚBLICAS DESDE LO COMUNITARIO Lección Uno: Las políticas públicas Lección Dos: Los problemas comunitarios y la política pública Lección tres : Los planes de vida Lección cuatro: La política pública en lo económico Lección cinco: La economía familiar en los grupos afrocolombianos CAPITULO DOS LA ADMINISTRACIÓN COMUNITARIA Y LOS DERECHOS DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS Lección uno: Las minorías étnicas en Colombia Lección dos: Derechos étnicos y planeación institucional Lección tres: Algunos derechos contenidos en la constitución Lección Cuatro: Los grupos étnicos y los indicadores sociales Lección cinco: La planeación en los grupos étnicos. CAPITULO TRES EDUCACIÓN Y ADMINSTRACIÓN COMUNITARIA Lección uno: Políticas públicas interculturales. Lección dos: La educación dentro del modelo de desarrollo propio Lección Tres: La comunidad como centro de planificación Lección cuatro: El sistema de educación propia del CRIC Lección Cinco: Administración educativa Estructura Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

12 Elementos Los Contenidos de la Unidad incluidos en el Módulo Lectura al inicio de la Unidad del Articulo: “Autoctonía y Autonomía en el Programa de Educación Propia del CRIC Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

13 Actividades Las actividades para el desarrollo y evaluación de la unidad son las siguiente: 1.Lección de Reconocimiento 2.Foro de trabajo Colaborativo 3.Tarea de trabajo Colaborativo 4. Lección Evaluativa 5.Quiz Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

14 Una reflexión para trabajar en equipo. http://www.youtube.com/watch?v=pidhWGD- m_A http://www.youtube.com/watch?v=pidhWGD- m_A FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. 401415.

15


Descargar ppt "Escuela de Ciencias de la Educación. Curso Administración Comunitaria. Código 401415. 3 Créditos académicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google