La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.

2 CAUSAS DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS: Conductores por utilizar celulares mientras manejan Las mujeres cuando se van pintando Música que escuchan es muy alta No respetar señalamientos de transito Conducir en estado de ebriedad Exceso de velocidad

3 ¿Por qué es de interés? Es de interés porque nos llamó la atención la gran cantidad de accidentes que hay en los alrededores de nuestro establecimiento educacional. Es de interés porque nos llamó la atención la gran cantidad de accidentes que hay en los alrededores de nuestro establecimiento educacional.

4 SOLUCIONES Las soluciones de los accidentes ocurridos alrededor de nuestro establecimiento son: Las soluciones de los accidentes ocurridos alrededor de nuestro establecimiento son: Ubicar semáforos. Ubicar semáforos. Colocar pasos peatonales. Colocar pasos peatonales. Colocar signos de señalización. Colocar signos de señalización. Respetar la ley del transito. Respetar la ley del transito. RESPONSABILIDAD al volante. RESPONSABILIDAD al volante.

5 CONTROVERSIA Al enfrentan las controversias derivadas de los accidentes de tránsito. Una de las mayores fuentes de conflicto es el tránsito vehicular en las ciudades el nivel de estrés. Gran cantidad de vehículos. El atraso en las vías La falta de cultura y tolerancia de conductores y peatones. Hoy los accidentes de tránsito están a la orden del día, por problemas de convivencia social.

6 Postura grupal Los accidentes por vehículos motorizados son la principal causa de muerte. Los accidentes pueden ocurrir como peatón, siendo el niño, adolescente, atropellado al atravesar la calle en forma inesperada. Deben educar a sus hijos sobre como cruzar las calles enseñarles a cruzar en las esquinas y con luz verde peatonal.

7 Los accidentes también pueden ocurrir cuando viajan como pasajero en un vehículo y se detiene en forma repentina o cuando se produce un choque. Los padres deben llevar permanentemente a sus niños menores de 4 años en una silla de seguridad debidamente fija al auto. Exigir el uso de cinturón de seguridad para los niños, adolescente y personas mayores. Es fundamental la conducción responsable de los padres deben dar el ejemplo y respetar las normas de tránsito.

8 En niños escolares y adolescentes, son también frecuentes los accidentes en bicicleta. Para reducir las lesiones graves de atropello, en estos casos es fundamental el uso del casco y ser cauteloso al maniobrar la bicicleta. Es importante el desarrollo de programas de prevención de los riesgos de accidentes en la comunidad educativa, que se realicen talleres, a través de actividades y consejos e indicaciones a los alumnos y a la familia.

9 Fuentes de información M Cantwell Araya educación. autocuidado …, 1992 - bases.bireme.br.

10


Descargar ppt "Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala."

Presentaciones similares


Anuncios Google