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PLAN DE NEGOCIOS DE LAS FRANQUICIAS

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Presentación del tema: "PLAN DE NEGOCIOS DE LAS FRANQUICIAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE NEGOCIOS DE LAS FRANQUICIAS
Este documento es propiedad del Corporativo y no puede ser reproducido sin autorización por escrito del autor. Cualquier divulgación, reproducción, copia o transmisión de la información contenida en este documento por cualquier medio conocido o por conocerse, será perseguido conforme a las disposiciones del Código Penal para el Distrito Federal y los Estados de la República Mexicana, así como la Ley Federal de Derechos de Autor. 1

2 QUIENES SOMOS DOLORFIN Son consultorios que integran en un mismo lugar la especialización de la QUIROPRÁCTICA, FISIOTERAPIA, MASAJE TERAPÉUTICO Y NUTRICIÓN

3 HISTORIA Detectando la gran cantidad de pacientes potenciales y la baja oferta de este servicio en el país, surge la necesidad de crear centros profesionales con alta tecnología, procesos replicables y resultados predecibles. Los problemas de la columna vertebral y sistema nervioso son lo más comunes después de la gripa. Dolorfin nace en 2002, fue creada por MOISES REZNIK FUSSO, Quiropráctico egresado de Palmer College of Chiropractic, certificado en Quiropráctica Deportiva Nueva York 1994, opera como Franquicia registrada a partir del año 2009, atendemos mas de Pacientes por año, contamos con 13 sucursales franquiciadas.

4 Filosofía Organizacional
Visión 1.- Ser la primera Franquicia Quiropráctica y de rehabilitación física, con presencia a nivel Nacional. 2.- Cambiar la Mentalidad de los Mexicanos sobre la Salud a través de la Educación. Misión Brindar una Atención eficaz (a tiempo) y eficiente (con resutados comprobados), a los Pacientes comprometidos con su Salud accesible a su Economía. 4

5 El Plan de Negocios tiene la finalidad de proporcionar la información necesaria para conocer los conceptos Operativos y Financieros de una Franquicia DOLORFIN. Es gracias al Sano Desarrollo del Sistema de Franquicias de DOLORFIN, que los Consultorios comienzan una expansión acelerada en la capital Mexicana como una primera fase, y República Mexicana como una segunda fase. Logrando así el prestigio y posicionamiento de las Franquicias DOLORFIN, como las primeras Franquicias de Consultorios Quiroprácticos, Rehabilitación y Nutrición 5

6 SERVICIOS Quiropráctica:
Es la Ciencia, arte y Filosofía de corregir la interferencia nerviosa, ocurridas en la columna vertebral llamadas SUBLUXACONES. Siendo este un tratamiento seguro rápido y eficaz para diferentes problemas neuro-musculo-esqueletales. Esto siempre aplicado por Licenciados en Quiropráctica. 6

7 SERVICIOS Fisioterapia:
La Rehabilitación específica y de alguna parte del cuerpo a través de medios externos como ultrasonido, laser, corrientes eléctricas y en la ultima fase el fortalecimiento de estas. Atendido por Licenciados en Rehabilitación y/o Fisioterapeutas. 7

8 SERVICIOS Masaje Terapéutico:
Descontructuración de Músculos específicos, para ayudar al Tratamiento del Paciente y regresar a su tono y movimiento normal. Utilizando técnicas DOLORFIN como ASR y FNP. (aplicado por masajistas certificados) 8

9 SERVICIOS Nutrición: A Traves de Ideal Nutrition un protocolo médico en el cual, comidas hechas de aminoacidos escenciales, se controla el nivel glicemico del paciente, perdiendo peso, ganando masa muscular y controlando el azúcar. Excelente para bajar peso, glucosa, triglecieridos o colesterol. Atendido por licenciados en nutrición. 9

10 PRODUCTOS Gelatina – Colageno Dolorfin.
Tape deportivo de alto rendimiento. Compresas calientes. Almohadas cervicales y lumbares. NEAXON Regenerador neuronal. Plantillas. Articulos ortopedicos y de soporte. Masagenol DOLORFIN Crema para contracturas. 10

11 La marca “DOLORFIN” surge de la misma descripción del negocio; y es una marca registrada y se encuentra vigente. Registro Registro 11

12 MERCADO META Edad: Desde 2 años de edad, a los 90 (en su caso). YA QUE SE TRATAN CASOS DESDE PIE PLANO HASTA OSTEOPOROSIS Sexo: Masculino y Femenino. Nivel Socioeconómico: Por los precios que se manejan y las facilidades de pago que se ofrecen en DOLORRFIN, se ha logrado incrementar el nivel socioeconómico de los pacientes, por lo que podríamos definirlo como: D+, C, C+ y A/B. Es decir de Nivel socioeconómico Bajo, Medio, Medio Alto, y Alto, aunque el 80% de las personas que nos visitan están en el rango C+ y B. (Medio, Medio alto), y ahora con los planes atractivos de pagos se ha incrementado el Nivel Socioeconómico considerado como C. Perfil Demográfico: Los problemas de la columna, así como los relacionados con el Sistema Nervioso no respetan perfiles Demográficos ni Psicográficos. 12

13 FRANQUICIAS LO BUENO ES QUE NO TIENES QUE SER QUIROPRÁCTICO, FISIOTERAPEUTA O NUTRIOLOGO PARA ADQUIRIR UNA FRANQUICIA. PUEDES DEDICARLE DE 8 a 12 HRS. DE TRABAJO A LA SEMANA. ES UNA FRANQUICIA !LLAVE EN MANO.! 13

14 MARKETING COMPROBADO EL EXITO DE SU EMPRESA
TODAS LAS FRANQUICIAS SE ANCLAN DE UN CENTRO COMERCIAL UN MES ANTES DE LAS APERTURAS PARA ABRIR PUERTAS LLENOS DE PACIENTES NUEVOS 14

15 ESTABLECIMIENTO DEL LOCAL
Características del Local a ubicar una Franquicia DOLORFIN. La ubicación del Local debe tomar en cuenta que los clientes visitarán las instalaciones para Consultar a los Quiroprácticos y/o de fisioterapia para ya sea Corregir o Prevenir algún problema de Salud, por lo que es importante considerar que el Local cuente con: Espacio mínimo de 160m2. Ideal 200mts2 Cercano a Centros Comercial (es) donde el modulo este ubicado. Cerca de un laboratorio de Rayos X Tenga buena visibilidad para la disposición de anuncios. Cercano a vías que cuenten con fácil transportación como lo son paradas de camión, centrales de autobuses, sitios de taxis. Estacionamiento. Fácil acceso tanto vehicular como peatonal, para los pacientes. 15

16 Flujo de Operación 1. Recomendaciones por los propios Pacientes. (Boca en Boca) Prestigio de DOLORFIN, por su ubicación en varios puntos del Territorio Nacional Promoción de DOLORFIN a través de Ferias de Salud, llevados a cabo en Puntos estratégicos como: Hoteles, Internet, Escuelas, Empresas, Instituciones, Gobierno, etc. Booth o Stand Publicitario en Centros Comerciales DOCTORES: Quiroprácticos. Masajistas . Fisioterapistas 2. PROVEEDORES: Mejora de Precios por Economía de Escala. Mejor Calidad. Productos probados por años de experiencia en el ramo. “Plan de Vida o Carrera” 3. Pacientes con Mejoría y/o Corrección total de su Padecimiento o Prevención específica. Recomendación del Paciente con todos sus conocidos y volvemos al Paso 1.

17 PLANEACIÓN FINANCIERA
Esquema de franquicia Cuota de franquicia $40,000 DLLS Inversión de clínica $1,800,000 aprox. Total=$2,300,000 Aproximadamente. Regalías 7% mensual bruto. 2% de publicidad. Contrato a 10 años Opción de vender al Quiropráctico un % convirtiéndose el inversionista en un socio franquiciante. (Evitando que el Quiropráctico abra en otro lugar). 17

18 ESTRUCTURA DE INVERSIÓN DE LAS FRANQUICIAS DOLORFIN
Regalías 7% Corporativo DOLORFIN 100% INVERSIONISTA (Socio Franquiciante) Inversión de Propiedad Intelectual y Secretos Industriales canon de franquicia Monto de Inversión Desarrollo de la Franquicia Estructuración de Procesos y Procedimientos Creación de Actividades y Funciones Manuales Know How Asistencia Técnica Estudios de Mercado Capacitación QUIROPRACTICO, FISOTERAPEUTA Y ASESOR DE NUTRICION Constante Vanguardia Tecnológica y de procesos de mejora Entre otras CUOTA DE FRANQUICIA Remodelación Acondicionamiento Equipamiento Gastos de Preapertura (Trámites, Requisitos) Inauguración de la Franquicia Capital de trabajo

19 Gracias al presente esquema Financiero, el Socio Franquiciante cuenta con la Tranquilidad de que Moisés Reznick Fusso “El Corporativo” quien es el experto en Operación, continúe haciendo bien lo que sabe hacer, y el Inversionista, solamente se dedique a: Aportar el Capital. Administración de la Franquicia. Generar Clientes (pacientes) “Mercadotecnia”. Supervisión de la operación día a día.

20 Tres Fases de la Franquicia
Es importante que el Inversionista conozca el Esquema Único de las Franquicias DOLORFIN, ya que se divide en 3 Fases: Fase 1: DOLORFIN y el Inversionista invierten los montos antes mencionados, para ubicar una Franquicia en un punto estratégico de la República Mexicana, y DOLORFIN colocará un Dr. Quiropráctico a sueldo por los primeros 28 meses (Ver Proforma Mensual R.O.I.). EN ESTE PERIODO DE TIEMPO USTED RECUPERA LA INVERSIÓN QUE REALIZÓ EN LA FRANQUICIA. Fase 2: OPCIONAL A los 28 meses, la Franquicia, continúa con su crecimiento y posicionamiento en el territorio, sin embargo ahora el Quiropráctico podria percibir un porcentaje de losas utilidades. EN ESTE PERIODO DE TIEMPO USTED DUPLICA LA INVERSIÓN QUE REALIZÓ EN LA FRANQUICIA.

21 … Fases de la Franquicia
Fase 3: OPCIONAL Una vez Recuperado su Inversión y No sólo eso, sino que ya la DUPLICÓ en tan sólo 56 meses aprox., se Valúa la Franquicia a través de un Perito Especialista de Negocios Médicos, y se le ofrece la oportunidad al Dr. Quiropráctico de adquirir la Franquicia pagando el 15’ USD como Cuota Inicial de la misma. ¿Por que? Esto se hace debido a que sabemos que en el área médica (Dentistas, Quiroprácticos, Doctores, etc.), dichas personas siempre se desempeñan en estas carreras con la plena intención de abrir su propio negocio, y generalmente trabajan primero en una de estas empresas para adquirir experiencia, y al termino de un tiempo logran colocar su propio Negocio y en ocasiones hasta llevándose clientes o pacientes del lugar donde trabajó, convirtiéndose esto en el Dolor de Cabeza para los empresarios. Motivo por el cual DOLORFIN les ofrece por medio de estas Tres Fases un esquema de estabilidad, confianza y seguridad por trabajar en la misma y a través de su propio trabajo adquirir un patrimonio; asegurando así la lealtad del mismo.

22 ¿Cómo sigo ganando como Inversionista?
Una vez que el Dr. Quiropráctico haya cubierto su 10% del valor de la Franquicia (Cuota Inicial); el inversionista podra financiar la venta de esta a 10 años. El incremento del precio de la venta El financiamiento de la Franquicia a un 12% Anual durante estos mismos 10 años. De ahora en adelante se le delegan las actividades realizadas por el Inversionista al Doctor ahora Franquiciatario, y el Inversionista genera su ingresos de los siguientes rubros: Creando asi una cultura Ganar / Ganar / Ganar Haciendo empresarios de Doctores; Franquiciantes de inversionistas y una expansion de la franquicia sumamamente rapida. 22

23 AFILIACIONES Y CERTIFICACIONES
ASOCIACION MEXICANA DE FRANQUICIAS SECRETARIA DE ECONOMIA PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ADQUICISIÓN DE FRANQUICIAS (en proceso de registro) FRANQUICIA DESARROLLADA POR FEHER & FEHER 23

24 CONTACTO DR. MOISES REZNICK moy@dolorfin.com Cel. 55 1212 7778
Ofna LIC. GERARDO HERNÁNDEZ Cel Ofna. (01-55) 24


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