La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña “Resbalones y tropiezos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña “Resbalones y tropiezos”"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña “Resbalones y tropiezos”
Charla Motivacional Gerencia de QHSE Julio 2013

2 Resbalones y Tropiezos
Los resbalones, tropiezos y caídas en el trabajo a menudo pueden producir graves lesiones invalidantes que afectan la salud, impidiendo la capacidad de realizar tu actividad laboral. Los resbalones y tropiezos tienen costos asociados: Emocionales Pérdida de días laborales Gastos médicos Disminución de la Productividad ¡Atención prevenga! el próximo en lesionarse puede ser usted, mantenga despejados los lugares de circulación y el orden en su puesto de trabajo.

3 Nuestras estadísticas nos indican:
Lesiones causadas por Resbalones y Tropiezos en nuestra organización en 2012 ¡Atención! Es necesario estar alerta para evitar lesiones y proteger nuestras vidas. Para que estas estadísticas no se vuelvan a repetir En mas de 300 días perdidos por Resbalones y Tropiezos con innumerables costos Emocionales y Económicos..

4 Te invitamos a prevenir resbalones y tropiezos
Para mitigar los factores de riesgos y con el objetivo de disminuir resbalones y tropiezos, todos debemos realizar nuestras actividades aplicando los siguientes pasos. PLANIFICAR ¡Recuerde! Ud. puedes evitar accidentes y lesiones, si planifica sus actividades. !

5 Recomendaciones para evitar resbalones y tropiezos.
Use zapatos de seguridad y ate bien los cordones. Siempre realice un barrido visual en su entorno laboral. Mantenga ordenado y despejado su puesto de trabajo. Asegúrese de tener iluminación adecuada para la actividad laboral que realiza. Recoja los objetos que se encuentren en el piso y que obstaculizan el paso. Inspeccione cuidadosamente las escaleras antes de usarlas. Recuerde que cables de equipos mal ubicados pueden provocar un tropiezo. No permita que la carga que transporta le tape la visibilidad. No use cajas o sillas como escaleras. Aléjese de las orillas de los puentes de carga y otros bordes. Use ropa adecuada. Los pantalones largos se pueden enganchar. Debemos anticiparnos a los accidentes, eliminando condiciones y acciones inseguras.

6 ¡Toma conciencia! Las lesiones por resbalones y tropiezos, pueden afectar gravemente el curso normal de nuestras actividades. ¡No dejes que esto te suceda! Es importante que tome conciencia, que revise su entorno y elimine los factores de riesgos. No permita que existan obstáculos o pisos húmedos que dificulten el desplazamiento, avise a la persona encargada o simplemente tome la iniciativa, recójalo o séquelo Ud. mismo . Incorpore estos hábitos a su vida y difúndalos en su equipo de trabajo, evitará accidentes. Cada vez que previene un accidente, protege su entorno y su propia vida. Necesitamos su compromiso con la seguridad.

7 Actividad grupal Instrucciones:
A cada frase de la columna A encontrar su relación con la columna B e identificarla. Discutir que otra acción más llevarían a cabo de acuerdo a la actividad. A B Anudar bien Solo en zonas demarcadas Solo en zonas demarcadas para circulación peatonal. Avisar a mantención y/o secar usted mismo. Mantener vías de circulación despejadas. Limpieza o lavado durante 15 minutos , por personal autorizado Pisos húmedos. Obstáculos en vía de circulación. Derrame químico. Zapatos de seguridad Almacenamiento Traslado de personas a pie © - Copyright Bureau Veritas 7

8 Todos jugamos un papel en nuestra seguridad
Conclusión: Siempre adopta comportamientos preventivos. No tomes ningún riesgo, aún si estas retrasado; planea tu ruta. Cuando vayas caminando, siempre debe estar preparado para caer. La buena organización (orden y limpieza) previene los peligros de resbalar y tropezar. Identifica los peligros de resbalar y tropezar y toma acciones correctivas de manera inmediata. Instala alfombras de piso en áreas donde el agua es un peligro común, tales como frente a las puertas que conducen al exterior. Repara los pasamanos rotos de las escaleras. Asegúrate que existe iluminación adecuada en pasillos, vestíbulos y huecos de las escaleras. Repara el equipo que gotea aceite. Siempre concéntrate en lo que estas haciendo. No lleves objetos grandes que puedan cloquear tu visión hacia el frente. No camines mientras lees. Ten cuidado con los peligros potenciales de resbalar o tropezar. Todos jugamos un papel en nuestra seguridad © - Copyright Bureau Veritas


Descargar ppt "Campaña “Resbalones y tropiezos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google