La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación."— Transcripción de la presentación:

1 2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación

2 En la actualidad, con los constantes brotes de violencia que se han suscitado en nuestra comunidad, los niños y niñas que aquí habitan, se hallan en constante lucha de ideales y temores que los llevan a un mal desempeño en los salones de clase; actualmente hay un índice delictivo demasiado alto y ellos saben, y expresan no sentirse seguros ni en su propia casa. Como una de los temas de mayor relevancia en la escuela ; hasta el momento es la seguridad, decidimos orientar a os compañeros y resolver todas sus dudas en este entorno. Conocemos por SEGURIDAD: “Una característica de cualquier sistema (informático o no) que nos indica que ese sistema está libre de todo peligro, daño o riesgo, y que es, en cierta manera, infalible. A grandes rasgos se entiende que mantener un sistema seguro (o fiable) consiste básicamente en garantizar tres aspectos: confidencialidad, integridad y disponibilidad.” (Facultad de Ciencias Políticas UNAM.

3  Lograr la integración comunitaria, para rescatar la tranquilidad en la comunidad.  Crear una conciencia participativa en la localidad en la que vivimos.  Organizar y responsabilizar a los vecinos de su propia seguridad.  Crear campañas de promoción de áreas seguras dentro y fuera del hogar.  Iniciar platicas con nuestras autoridades para la prevención de la inseguridad en la comunidad.  Fomentar entre la comunidad el símbolo de unidad,solidaridad, dignidad y libertad

4 Durante una actividad grupal la profesora abordo el tema “La problemática que presenta hoy mi comunidad”; durante este pequeño debate los alumnos y alumnas, expresaron su preocupación e indignación respecto al problema de inseguridad. Algunos de ellos, relataron experiencias que marcaron sus vidas, en las cuales sufrieron algún tipo de inseguridad. Basados en la idea de “la participación ciudadana” y “El derecho a la libertad” que se expresa en La Constitución Política de nuestro país en su articulo 24, Los y las alumnas deciden abordar el tema de la INSEGURIDAD Y LAS POSIBLES SOLUCIONES EN NUESTRA COMUNIDAD.

5

6

7

8 Nuestra siguiente tarea es visitar a nuestros vecinos en sus domicilios, invitarlos a participar en algunas consultas y platicas informativas respecto a lo que se puede hacer si trabajamos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica y como ellos pueden auxiliarnos en nuestra vigilancia vecinal; en los presentes días hasta el 30 de mayo nuestras metas serán:

9 INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA PARA EL APOYO VECINAL, ASI COMO DE ALARMAS VECINALES LOGRAR ACUERDOS CON LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA PARA LA INSPECCION DE PUNTOS DE VIGILANCIA EN FOCOS DE INSEGURIDAD.

10 INSTAURACION DE UNA GUARDIA VECINAL, ENCARGADA DE INFORMAR A TIEMPO ALGUN TIPO DE ILICITO CON ESTAS MEDIDAS, SE PRETENDE RESTAURAR LA SOLIDARIDAD, SEGURIDAD Y DIGNIDAD DE NUESTRAO ENTORNO SOCIAL, MOSTRANDO A NUESTRA COMUNIDAD Y AL PAIS, QUE : “UNA VIDA CON CALIDAD; SE OBTIENE EN LA MEDIDA EN QUE NOSOTROS TRABAJEMOS POR ELLA …”


Descargar ppt "2013 Año del Bicentenario de Los Sentimientos de La Nación."

Presentaciones similares


Anuncios Google