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Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.

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1 Analisis SWOT

2 Section Title

3 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO

4 4 LAS INTERROGANTES Las divisiones situadas en el cuadrante 1 ocupan una posición en el mercado que abarca una parte relativamente pequeña, pero compiten en una industria de gran crecimiento. Por regla general, estas empresas necesitan mucho dinero, pero generan poco efectivo. Estos negocios se llaman interrogantes, porque la organización tiene que decidir si los refuerza mediante una estrategia intensiva (penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto) o si los vende.

5 5 Los negocios ubicados en el cuadrante 2 (muchas veces llamados estrellas) representan las mejores oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa a largo plazo. Las divisiones que tienen una considerable parte relativa del mercado y una tasa elevada de crecimiento para la industria deben captar bastantes inversiones para conservar o reforzar sus posiciones dominantes. LAS ESTRELLAS

6 6 LAS VACAS DE DINERO Las divisiones ubicadas en el cuadrante 3 tienen una parte grande relativa del mercado, pero compiten en una industria con escaso crecimiento. Se llaman vacas de dinero porque generan más dinero del que necesitan y, con frecuencia son “ordeñadas”. Muchas de las vacas de dinero de hoy fueron estrellas ayer.

7 7 LOS PERROS Las divisiones de la organización ubicadas en el cuadrante 4 tienen una escasa parte relativa del mercado y compiten en una industria con escaso o nulo crecimiento del mercado; son los perros de la cartera de la empresa. Debido a su posición débil, interna y externa, estos negocios con frecuencia son liquidadas, descartadas o recortadas por medio del atrincheramiento.

8 8 Criterios de elaboración La participación relativa en el mercado: Que se refiere a la participación en el mercado de la Unidad Estratégica de Negocios con relación a su competidor más importante. Se divide en alta y baja y se expresa en escala logarítmica. La matriz crecimiento-participación se basa en dos dimensiones principales El índice de crecimiento de la industria: Que indica la tasa de crecimiento anual del mercado de la industria a la que pertenece la empresa.

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10 ESTRATEGIAS-DA 1. Reducir las debilidades y evitar las amenazas 2. 3. 4. ESTRATEGIAS-FA 1. 2. 3. 4. Usar las fuerzas para evitar las amenazas AMENAZAS-A 1. 2. Anotar las amenazas 3. 4. ESTRATEGIAS-DO 1. 2. 3. 4. Superar las debilidades aprovechando las oportunidades ESTRATEGIAS-FO 1. 2. 3. Usar las fuerzas para aprovechar las oportunidades 4. OPORTUNIDADES-O 1. Anotar las oportunidades 2. 3. 4. DEBILIDADES-D 1. 2. Anotar las debilidades 3. 4. FUERZAS-F 1. 2. 3. Anotar las fuerzas 4. Dejar siempre en blanco 2 1 3 4 5 6 7 8

11 11 ESTRATEGIAS-DA 1.Cerrar operaciones europeas poco rentables (D 3, A 3, A 5 )‏ 2.Diversificarse con alimentos aparte de sopas (D 5, A 1 )‏ ESTRATEGIAS-FA 1.Desarrollar nuevos paquetes de alimentos para microondas (F 1, F 5, A 2 )‏ 2.Desarrollar nuevos recipientes biodegradables para las sopas (F 1, F 5, A 2 ) AMENAZAS-A 1.Los ingresos por alimentos sólo están incrementando 1 % al año 2.Los paquetes de alimentos preparados Banquet de Congra encabezan el mercado con una participación del 27.4 3.Economías inestables de Asia 4.Las latas de latón no son biodegradables 5.Valor bajo del dólar ESTRATEGIAS-DO 1.Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Europa (D 3, O 1 )‏ 2.Desarrollar productos nuevos Pepperidge Farm Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (D 1, O 2, O 4 )‏ ESTRATEGIAS-FO 1.Adquirir compañía del ramo de los alimentos en Europa (F 1, F 5, O 1 )‏ 2.Construir planta manufacturera en México (F 2, F 5, O 5 )‏ 3.Desarrollar sopas nuevas y saludables (F 3, O 3 )‏ 4.Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (F 1, F 5, O 3 ) OPORTUNIDADES-O 1.Unificación de Europa Occidental 2.Mayor conciencia de la salud al elegir alimentos 3.Economías de libre mercado naciendo en Asia 4.La demanda de sopas aumenta 10 % al año 5.Tratado de libre comercio EEUU, Canadá y México DEBILIDADES-D 1.No se han resuelto demandas legales 2.La capacidad de la planta ha bajado a 74 % 3.Falta de un sistema de administración estratégica 4.Los gastos de investigación y desarrollo han aumentado 31 % 5.Los incentivos para distribuidores no han sido eficaces FUERZAS-F 1.La Razón de liquidez aumentó a 2.52 2.El Margen de utilidad aumentó a 6.94 3.La moral de los empleados es buena 4.El Nuevo sistema de información computarizado 5.La participación en el mercado ha aumentado a 24 %


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