La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logística Cruz Roja Chilena PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logística Cruz Roja Chilena PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION."— Transcripción de la presentación:

1 Logística Cruz Roja Chilena PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION

2 Logística Cruz Roja Chilena

3 Por que un proceso de Compras ? Proteger la institución y sus funcionarios Disminuir el riesgo financiero, de imagen e integridad Segregación de responsabilidades según los Niveles de gestión. Definir Las reglas de juego al interior y exterior de la organización Cada cual se dedique a lo suyo

4 Logística Cruz Roja Chilena Mejor valor por el dinero, cumpliendo los requerimientos operacionales Competencia justa entre los proveedores Transparencia en el proceso Soporte para auditoria OBJETIVOS DEL PROCESO DE COMPRA Porque el mundo no es perfecto !!

5 Logística Cruz Roja Chilena Niveles de autorización Compras Sede Central hasta 500.000 Dirección Ejecutiva Requisición firmada Directores Nacionales hasta 10.000.000 Direccion Ejecutiva Requisición Firmada, 3 Cotizaciones Logistica y solicitante hasta 25.000.000 Directora Ejecutiva Requisición Firmada, 3 Cotizaciones sobre sellado Comité de Compras hasta 100.000.000 Presidencia Req, Licitación Publica, Sobres sellados Presidencia mas de 100.000.001 Presidencia Req. Licitación Publica, Sobres sellados Junta de Gobierno Gasto Proceso y Compra Aprobación Responsabilidad del proceso en Logistica

6 Logística Cruz Roja Chilena Autorización pagos por compras y contrataciones, en finanzas hasta 500.000 Requisición autorizada Boleta o factura Directores Nacionales mas de 500.001 Orden de Compra, factura y solicitud de pago Logistica

7 Logística Cruz Roja Chilena Requisición logística validada /debidamente aprobada Solicitud de cotización (copia) o a viso publico en periódico (si es necesario) Acta de ceremonia de apertura de ofertas firmada por todos los asistentes (si es necesario) Borrador del contracto o orden de compra Comité de compra, Acta firmada por todos los asistentes explicando singularidades del proceso y la selección del proveedor realizada. Un cuadro comparativo de ofertas, debidamente firmado y aprobado. Todas las ofertas recibidas y firmadas Enviar a sede central del donante para autorización si aplica Seguimiento a entrega, verificación de cumplimiento de términos. Documento de recepción de mercancía o servicio Aprovacion y emision del pago respectivo Selección de proveedor Procedimiento de compra

8 Logística Cruz Roja Chilena Retos Profesionalización del personal de Logística Apoyo de personal directivo Comunicación efectiva con las direcciones Diseminación del proceso Seguimiento del proceso como esta publicado Prueba, corrección y nueva edición en 2012

9 Logística Cruz Roja Chilena Preguntas frecuentes Cuanto se tarda un proceso? Quien escoje el proveedor? Quien autoriza el pago? Que pasa si hay discrepancia entre logística y el departamento que solicita la compra? Quien recibe la mercancia? Que pasa si hay una discrepancia entre compra y lo que se recibe?

10 Logística Cruz Roja Chilena


Descargar ppt "Logística Cruz Roja Chilena PROCESO DE COMPRAS Y NIVELES DE AUTORIZACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google