La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejercicios: El entorno de photoshop

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejercicios: El entorno de photoshop"— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicios: El entorno de photoshop
Ejercicio 1: Trabajando con la Vista de la Imagen Abre la imagen “espejo.gif” en tu ordenador . Ahora explora las opciones que te ofrece el menú Vista, presta especial atención en los comandos Encajar en pantalla y Píxeles reales. Encuentra el modo de hacer aparecer las Reglas de medición y la Cuadrícula en la imagen. Si no tienes muy claro las operaciones a realizar serán: Vamos a menú vista. El comando encajar vista encaja el tamaño de la imagen aumentándola o disminuyéndola para que ocupe el máximo posible en pantalla. El de píxeles reales ajusta la imagen al zoom 100% Regla muestra la regla de apoyo a la izquierda y en la parte superior de la imagen. Mostrar-cuadricula, mostrará la cuadrícula en la imagen, interesante para colocar con precisión elementos en la imagen. Ejercicio 2: Trabajando con el Entorno En este ejercicio te proponemos que muevas las ventanas o paletas del área de trabajo para que te familiarices con el entorno. Cámbialas de sitio y tamaño y abre nuevas ventanas desde el menú Ventana. Una vez hayas cambiado toda la disposición deberás encontrar un comando en la barra de menús que te permitirá volver al estado original del área de trabajo. También deberás abrir unas cuantas imágenes y explorar las opciones de organización de ventanas también desde el menú Ventana. Por último deberás encontrar un comando en la barra de menús que afecte a todas las ventanas que tengas abiertas. Si no tienes muy claro las operaciones a realizar serán: Una vez desordenado el área de trabajo, paletas desordenadas por el área, nuevas paletas abiertas y otras cerradas, para volver al estado original, hacemos clic en ventana + espacio de trabajo + restaurar ubicaciones de paletas, volviendo todas a su lugar preestablecido.

2 Ejercicio 3 : Área de Paletas.
Objetivo.   Aprender a utilizar y gestionar el Área de paletas. Si observamos el entorno de Photoshop veremos que en la esquina superior derecha podemos encontrar un cajón con pestañas. Es el Área de paletas. En este cajón podremos incluir todas las ventanas (o paletas, como se llaman en Photoshop) que queramos, para acceder mucho más rápido a ellas y que no ocupen espacio en el resto del área de trabajo. Para descubrir una paleta sólo hay que hacer clic sobre su pestaña Veamos los pasos que hay que seguir para añadir las paletas que queramos en el Área de paletas. Haz clic sobre la pestaña de la paleta que quieras tener en el área de paletas y mantén el botón apretado. Ahora arrastra la pestaña hasta el área de paletas. Una vez allí, suelta el botón del ratón y la paleta se habra añadido al área. Para eliminar una paleta del Área de paletas hay que hacer el recorrido contrario: Haz clic sobre la pestaña de la paleta que quieras quitar del área de paletas y mantén el botón apretado. Ahora arrastra la pestaña hasta cualquier zona del área de trabajo. Una vez allí, suelta el botón del ratón y verás que la paleta ya no se encuentra en el área de paletas sino que se halla en el área de trabajo como ventana. También es posible ordenar las paletas dentro del Área de paletas. Para ello sigue los siguientes pasos: Haz clic derecho sobre la pestaña que quieras desplazar. Se mostrará el siguiente menú contextual: Podrás elegir entre diversas opciones. Haz clic sobre la que más te interese. Repite estas acciones hasta haber ordenado las pestañas tal y como querías. Como ejercicio repetir las acciones y ordénalas como quieras.

3 Ejercicio 4 : Usar el Tampón de Clonar
Objetivo.   Usar el Tampón de Clonar Abre el archivo obras.jpg Seleccionamos la herramienta Tampón de Clonar en el panel de herramientas. Mantendremos pulsada la tecla Alt para seleccionar la zona de la imagen que queremos copiar haciendo clic sobre ella. Una vez seleccionada la zona a clonar, el tampón está listo para copiar. Lleva el puntero del ratón al punto que quieres modificar y pulsa el botón izquierdo del ratón creando tantos trazos como sea necesario. Observa como los trazos crean una copia exacta de la zona que escogiste en principio. Durante todo el proceso verás que el puntero del ratón se desdobla, mostrando una aspa en el lugar de donde se extrae la información y la punta del pincel en la zona donde realizarás la copia de la imagen.

4 Ejercicio 4 : Usar el Borrador mágico
Objetivo.   Utilizar el Borrador mágico para borrar fondos. Abre el archivo caminamos.jpg Selecciona la herramienta Borrador mágico. Haz clic sobre el cielo. Observa que no se ha borrado del todo. Subiremos la Tolerancia para que acepte una gama de colores más amplia. Desactiva la casilla Contiguo para que también borre colores pertenecientes a la gama pero no contiguos a la muestra donde hicimos clic. Cada vez irá borrando más cielo. Ajusta el nivel de Tolerancia hasta que consigas el resultado final.

5 Ejercicio 5 : Uso de la herramienta Borrador de Fondos
Abre el archivo borrado_fondo.jpg Extrae el edificio que encontrarás en la imagen. Para ello utiliza la herramienta Borrador de fondos. Aumentamos el zoom para trabajar con mayor comodidad y seleccionamos borrador de fondos Protegeremos el color frontal seleccionándolo previamente y así no borrar lo que no nos interesa y comenzamos a borrar alrededor de la cúpula con la precaución de que la mirilla no toque la zona que no queremos borrar. En caso de que borremos algo del edificio desharemos la acción borrando ésta desde la paleta de historia y seleccionamos otra vez el color frontal pues ha debido cambiar la tonalidad. Podemos forzar la muestra seleccionando el color de fondo que queremos borrar, después vamos a muestra y elegimos muestra de fondos y así sucesivamente lo vamos haciendo a lo largo de todo el contorno del edificio. Cuando creamos conveniente volveremos a seleccionar en muestra continuo para que evalúe el color a cada clic. Podemos también bajar la tolerancia en los casos en que me borre algo del edificio y volverla a subir si no borra bien. Por último seleccionamos el borrador para borrar con más nitidez aquello que nos haya quedado medio borrado. El resultado final que deberás conseguir deberá parecerse a esto:


Descargar ppt "Ejercicios: El entorno de photoshop"

Presentaciones similares


Anuncios Google