La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

inicio Enfermedad Autor Inicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "inicio Enfermedad Autor Inicio"— Transcripción de la presentación:

1 inicio Enfermedad Autor Inicio
Mapa Sinóptico Autor Inicio En estas diapositivas encontrara una de las Enfermedades del aparato respiratorio y todo lo recurrente a ello. Encontrara: Las causas, Los Exámenes si alguna persona tiene esta enfermedad, El diagnostico que el medico le dio, Los síntomas que produce esta enfermedad etc…

2 Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
inicio Enfermedad Mapa Sinóptico Autor Enfermedad Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Trastorno permanente y lentamente progresivo, caracterizado por una disminución el flujo en las vías aéreas, causado por la existencia de bronquitis crónica y enfisema pulmonar. La bronquitis crónica es una entidad clínica definida por la presencia de tos y expectoración durante más de 3 meses al año, durante 2 o más años consecutivos. El enfisema pulmonar es un concepto anatomopatológico caracterizado por el agrandamiento anormal y permanente de los espacios aéreos más allá del bronquiolo Terminal, asociado a destrucción de las paredes alveolares.

3 inicio Enfermedad Autor Mapa sinóptico Mapa Sinóptico Causas síntomas
DIAGNÓSTICO TRATAMIENTO Exámenes

4 Causas inicio Enfermedad Autor Causas
Mapa Sinóptico Autor Causas Causas La causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el tabaquismo. Cuanto más fume una persona, mayor probabilidad tendrá de desarrollar EPOC, aunque algunas personas fuman por años y nunca padecen esta enfermedad. Otros factores de riesgo que predisponen a EPOC son: Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo. Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo. Uso frecuente de gas para cocinar sin la ventilación apropiada.

5 Síntomas inicio Enfermedad Autor Síntomas
Mapa Sinóptico Autor Síntomas Síntomas Los síntomas aparecen a partir de los 45 a 50 años en individuos susceptibles que han fumado alrededor de 20 cigarrillos al día durante 20 años o más. Tos con o sin flema Fatiga Muchas infecciones respiratorias Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve Dificultad para tomar aire Sibilancias

6 Diagnostico inicio Enfermedad Autor Diagnostico
Mapa Sinóptico Autor Diagnostico Diagnostico Se basa en el cuadro clínico y la radiografía de tórax. El diagnóstico de certeza se obtiene demostrando una obstrucción no reversible del flujo aéreo mediante espirometría.

7 Exámenes inicio Enfermedad Autor Exámenes
Mapa Sinóptico Autor Exámenes Exámenes El mejor examen para la EPOC es una prueba simple de la función pulmonar llamada espirometría, la cual consiste en soplar con tanta fuerza como uno pueda dentro de una máquina pequeña que evalúa la capacidad pulmonar. Los resultados se pueden analizar inmediatamente y el examen no implica ejercicio, muestras de sangre ni exposición a radiación. Usar un estetoscopio para auscultar los pulmones también puede servir, sin embargo, algunas veces los pulmones suenan normales incluso cuando la EPOC está presente

8 Tratamiento inicio Enfermedad Autor Tratamiento
Mapa Sinóptico Autor Tratamiento Tratamiento No hay ninguna cura para la EPOC. Sin embargo, hay muchas medidas que se pueden tomar para aliviar los síntomas e impedir que la enfermedad empeore. Las personas con EPOC tienen que dejar de fumar. Ésta es la mejor manera de reducir el daño pulmonar. Los medicamentos usados para tratar la EPOC abarcan: Inhaladores (broncodilatadores) para abrir las vías respiratorias, como el ipratropium (Atrovent), tiotropium (Spiriva), salmeterol (Serevent), formoterol (Foradil) o albuterol. Esteroides inhalados para reducir la inflamación pulmonar. Algunas veces, se usan antinflamatorios como montelukast (Singulair) o roflimulast.

9 inicio Enfermedad Autor Autor
Mapa Sinóptico Autor Autor Hernando Salamanca Nació el día 16 de marzo De 1999 En La Ciudad De Sogamoso Entro Al Colegio a los 5 Años Sus padres se llaman Luis Hernando Salamanca & Su Madre Jaqueline africano & Pues En Este Año Esta cursando Octavo Grado En El Colegio José Feliz Restrepo.


Descargar ppt "inicio Enfermedad Autor Inicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google