La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instrucciones del maestro Common Formative Assessment

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instrucciones del maestro Common Formative Assessment"— Transcripción de la presentación:

1 Instrucciones del maestro Common Formative Assessment
Tercer Trimestre Lectura Texto Informativo Grado 1 Instrucciones del maestro Common Formative Assessment Evaluación Formativa Común

2 Escritores y miembros del equipo CFA Texto Informativo
Tercer trimestre Gracias a todos los que revisaron y corrigieron; un agradecimiento especial a Vicki Daniel y sus increíbles habilidades para editar. Deborah Alvarado Heather Giard Sandra Maines Martha Rodriguez Nicole Chronister Christine Goldmann Marie Maxwell Kelly Rooke Tammy Cole Jamie Goldstein Heather McCullum Jill Russo Lindsay Crowell Melissa Hancock Gina McLain Brent Saxton Deborah Delplanche Jamie Incrovato Shawna Munson Leslie Sell Diane Dow Ginger Jay Gustavo Olvera Erin Shepherd Liana Duran Jenn Johnson Teresa Portinga Wendy Sunday Carrie Ellis Ko Kagawa Judy Ramer Niki Thoen Sheri Fisher Kimberly Laws Erin Reamer Mandy Wedel Lindsay Garcia Berta Lule Sara Retzlaff Stephanie Gerig Alfonso Lule Jennifer Robbins

3 Nuevos Niveles Léxicos del CCSS (rango)
Información importante Este panfleto esta dividido en dos partes… Recursos del maestro páginas 1 – 16 Evaluación del estudiante páginas 17 – 36 La intención de este panfleto es evaluar los estándares de Lectura Informativa RI 4, 8 y 9 al final del tercer trimestre, al igual que los Objetivos de Investigación 2,3 y 4, según apliquen. NO permita que los estudiantes lean los textos antes de la evaluación. A los estudiantes que no lean independientemente, la evaluación le será dada como una prueba de comprensión auditiva. No lea el pasaje al estudiante hasta el momento de la evaluación. Instrucciones para imprimir… ¡Asegúrese de imprimir una edición para el maestro! Por favor imprima las instrucciones para el maestro (páginas 1 – 16). Lea las instrucciones antes de hacer la evaluación. Imprima las páginas para cada estudiante. Esto imprimiría cada página del estudiante en una hoja 8 ½ X 11… o entre a la página de Print Shop y ordene las pre-evaluaciones y/o los CFA. Nuevos Niveles Léxicos del CCSS (rango) Nivel de Grado Nivel Léxico Actual Nivel Léxico* CCSS K–1 N/A 2–3 450L–725L 420L–820L 4–5 645L–845L 740L–1010L 6–8 860L–1010L 925L–1185L 9-10 960L–1115L 1050L–1335L 11–CCR 1070L–1220L 1185L–1385L

4 Preguntas de selección múltiple y respuestas construidas
Lectores independientes: Los estudiantes leen las selecciones independientemente sin asistencia. Los estudiantes completan las respuestas de selección múltiples, sombreando la burbuja. Los estudiantes completan las respuestas construidas, escribiendo una respuesta para cada pregunta. Lectores no - independientes: (Por favor indique en la hoja de registro si el estudiante NO es un Lector independiente) Leer las selecciones y las preguntas al estudiante en voz alta, en inglés o español. Leer las respuestas de selección múltiple al estudiante. Leer las preguntas de respuesta construida al estudiante. Usted puede escribir la respuesta del estudiante, a menos que él/ella sea capaz de hacerlo. Kinder Los maestros de kinder deben seguir las instrucciones del maestro como una “Comprensión auditiva”. Tipos de lectores Preguntas de selección múltiple y respuestas construidas Nota: Las preguntas de respuestas construidas NO evalúan destrezas de escritura y no deben calificarse como tal: Respuestas de selección múltiple Trimestres 1 - 4 Los estudiantes contestan 10 preguntas de selección múltiple sobre los pasajes. Respuestas construidas Trimestres 1 y 2 Los estudiantes dan respuestas cortas a 2 preguntas de respuestas construidas sobre los pasajes. Trimestres 3 y 4 Los estudiantes contestan 2 preguntas de investigación de Respuesta construida, sobre los pasajes. Opciones de puntuación Listas de cotejo de la clase (Hoja de Progresión de aprendizaje de lectura) Hay una “Lista de cotejo de la clase” para la progresión de aprendizaje de cada estándar evaluado. Es para ser utilizada por el maestro, si lo desea, para registrar o monitorear el progreso (opcional). Escribe y revisa “Escribe y Revisa” son añadidos a las pre-evaluaciones y a los CFA de los trimestres 2, 3 y 4. No son “oficialmente” calificados en ningún formulario, pero serán registrados en SBAC. Grade 3 Sample Path to DOK - 1 Path to DOK - 2   End Goal DOK Guide  DOK 1 - Ka DOK 1 - Kc DOK 1 - Cf DOK 2 - Ch DOK 2 - Cl DOK 2 - APn Standard Learning Progressions Informational Text Path to DOK 2 Locate specific text features (i.e., key words, sidebars, hyperlinks) from a text read and discussed in class. Define (understand and use) Standard Academic Language: key words, sidebars, hyperlinks, relevant, efficiently, topic and text features/tools. Answers questions about the purpose of different text features and search tools. Concept Development Understands that search or text features (tools) can provide information about a text or topic. Locate information using key words, sidebars or hyperlinks (and other search tools/text features) relevant to a topic. Obtain and Interpret information using key words, sidebars or hyperlinks relevant to a topic. RI3.5 Use text features and search tools (e.g., key words, sidebars, hyperlinks) to locate information relevant to a given topic efficiently. Student Name Hoja de resumen de evaluación de la clase Esta es una hoja de cálculo para registrar las pre-evaluaciones y CFA de cada trimestre. Las respuestas de selección múltiple (SR) reciben un puntaje de “0” o “1”. Las respuestas construidas (CR) en los trimestres 1 y 2 reciben un puntaje de “0-3” y en los trimestres 3 y 4 reciben un puntaje por investigación de “0-2”, ambos siguiendo una rúbrica. Auto-evaluación del estudiante Los estudiantes tienen una hoja de auto-evaluación para colorear caritas alegres verdes si sus respuestas están correctas o rojas si no lo están. Reflexión del estudiante La última página del libro de evaluación del estudiante es una página de reflexión. Los estudiantes pueden reflexionar sobre cada pregunta que fallaron y el por qué. El maestro puede hacer preguntas que podrían ayudar al estudiante a reflexionar (por ejemplo: ¿Qué pedía la pregunta, puedes parafrasearlo?). Formularios de puntuación/calificación están disponibles en:

5 Escribe y revisa Los Estándares Fundamentales Comunes son de naturaleza integrativa. El nivel de competencia del estudiante se desarrolla y es evaluado de forma continua. La Evaluación Formativa Común (CFA) del Distrito Escolar de Hillsboro del tercer trimestre incluye tres categorías evaluadas de escribe y revisa para preparar a nuestros estudiantes para esta transición, en unión a nuestro enfoque primordial de lectura de texto informativo. Trimestre 3 Los estudiantes “Leen para escribir”, integrando escritura y destrezas básicas de revisión de lenguaje. Categorías de escribe y revisa evaluadas en el Trimestre 3 Escritura: Escribe y revisa (revisión de un texto corto) Lenguaje: Uso de lenguaje y vocabulario (uso correcto de palabras y frases) Lenguaje: Editar y clarificar (uso correcto de gramática, mecánica y sintaxis)

6 Importante: Por favor lea antes de comenzar con la evaluaciones
Preparación para las tareas de rendimiento del Trimestre tres El CFA del trimestre tres prepara a los estudiantes para las tareas de rendimiento. Hay muchas combinaciones de argumentos, objetivos y estándares que pueden ser usados dentro de una tarea de rendimiento.1 Las tareas de rendimiento tienen dos partes (Parte 1 y Parte 2). En el trimestre tres los estudiantes completarán las tareas resaltadas a continuación. IMPORTANTE – NUEVO Por favor, haga copias de la forma para tomar notas para cada estudiante en su clase, si decide usarla. Toma de notas: Los estudiantes toman notas/apuntes mientras leen pasajes para recopilar información sobre sus fuentes. A los estudiantes se les es permitido usar sus notas para más tarde escribir una composición completa (ensayo). Las estrategias de toma de notas deben ser enseñadas como lecciones estructuradas durante el año escolar en los grados K En esta evaluación se provee una forma para tomar notas o apuntes para sus estudiantes o usted puede usar cualquier formato que haya usado con éxito en el pasado. Por favor, haga que los estudiantes practiquen usando la página de tomar notas en este documento antes de la evaluación, si es que decide usarla. Investigación: En la Parte 1 de la tarea de rendimiento los estudiantes contestan preguntas de respuestas construidas para medir la habilidad del estudiante para usar destrezas de investigación. Estas preguntas CR son calificadas usando las Rúbricas de Investigación SBAC en lugar de las rúbricas de respuestas cortas usadas en los trimestres 1 y 2. Las Rúbricas de investigación SBAC evalúan las destrezas de investigación que los estudiantes necesitan con el fin de completar una tarea de rendimiento. Planificación: En la Parte 2 de la tarea de rendimiento los estudiantes planean su ensayo. Ellos pueden usar sus notas. Esta actividad previa a escribir, es cuando ellos piensan en sus ideas. Los estudiantes pueden planear sus escritos usando un organizador gráfico. Nota: Durante la evaluación actual SBAC (grados 3 – 6) no le será permitido dar a sus estudiantes una forma de tomar notas o un organizador gráfico previamente hecho. Los estudiantes deberán desarrollar su propia forma u organizador gráfico según leen. Instrucciones para los estudiantes: Sus estudiantes tienen instrucciones en sus panfletos de evaluación. Ellas son una versión corta de las instrucciones que verán en la evaluación SBAC. Por favor recuérdeles leer las instrucciones. Las tareas de rendimiento tienen dos partes Las secciones subrayadas son las calificadas en SBAC. Parte 1 Parte 2 Leer dos pasajes relacionados. Tomar notas mientras lee (toma de notas). Contestar preguntas de investigación SR y CR, sobre las fuentes de información. Planear el ensayo (pensar en ideas antes de escribir). Escribe, revisa y edita W.5 Escribir una composición completa o un discurso 1. Las tareas de rendimiento (PT) miden objetivos de evaluaciones complejos y muestran las habilidades del estudiante para pensar y razonar. Las tareas de rendimiento producen escritos o discursos totalmente desarrollados. Las tareas de rendimiento se conectan a aplicaciones de la vida real (tales como: escribir un ensayo o un discurso o producir un producto específico.)

7 Toma de notas Maestros.... Siéntase libre de usar la forma de toma de notas si lo desea o use lo que usted haya estado utilizando en su salón de clases que le haya dado buenos resultados. Si usted usa la forma de toma de notas provista, sus estudiantes necesitan haber practicado con la forma antes de la evaluación. Cada estudiante necesitará una forma de toma de notas para cada pasaje. El formulario se encuentra en la sección de instrucción del maestro. Todas las palabras subrayadas en el formulario de toma de notas son lenguaje académico específico de los estándares de nivel de grado. Información importante sobre la toma de notas: Durante una Tarea de rendimiento, los estudiantes que toman notas mientras releen el pasaje buscando detalles específicos que promueven las destrezas de investigación (idea principal/tema, detalles claves, conclusión), podrán más adelante ser capaces de encontrar respuestas a preguntas más eficientemente. Leer las preguntas primero y luego buscar en el texto la respuesta, es una buena práctica, sin embargo no todas las respuestas a preguntas de alto nivel o preguntas inferidas tienen respuestas explícitas dentro del texto. Lee primero el texto para tener una idea general, sin la distracción de encontrar respuestas o tomar notas. 2. Relee el texto. Toma notas usando una forma de toma de notas. 3. Lee y contesta las preguntas. Los estudiantes pueden encontrar algunas respuestas que resaltar si no están inferidas o explícitas, aunque muchas preguntas de investigación son de más alto nivel.

8 ¿Cómo las manzanas llegan hasta tu hogar?
Planificando para escribir una composición total Pregunta de la tarea de rendimiento para una composición total informativa ¿Cómo las manzanas llegan hasta tu hogar? ¡OPCIONAL! (Para el cuarto trimestre se les pedirá a los estudiantes que escriban una composición completa. Por ahora, se puede hacer una práctica guiada de todo el grupo, hacer una demostración u omitir la experiencia por el momento.) Maestros.... Sus estudiantes se están preparando para escribir una composición total. La Parte 1 de una prueba de rendimiento es parte de esa preparación (leer los pasajes que están relacionados, tomar notas y contestar preguntas SR y CR). Durante la Parte 2 de una prueba de rendimiento, se les permite a los estudiantes mirar sus notas (apuntes) y las preguntas SR y CR para reunir información para planear un escrito informativo usando la pregunta indicada para la tarea de rendimiento (arriba). Si desea que sus estudiantes tengan la experiencia de “planear” una composición informativa total después de completar la Parte 1 (esta evaluación), he aquí algunas ideas: Encuentre un organizador gráfico que haya usado antes, para planear el escrito. Dé instrucciones explícitas – directas del proceso a nivel de grado, permitiendo a los estudiantes usar sus pasajes, notas y preguntas SR y CR. Asegúrese que los estudiantes conocen los criterios antes de comenzar (lo que espera que ellos hagan). Comparta modelos de ejemplos de organizadores gráficos ya completados. Revise los criterios.

9 Investigar tomando-notas en el salón de clases
Las formas de toma de notas son desarrolladas progresivamente en los grados K – 6, siguiendo los objetivos SBAC recomendados y los estándares integrados. Estándares de investigación de textos informativos: (RI.3: El estándar 3 está incluido como recurso en el desarrollo de investigación y escritura ya que sustenta la conexión de información entre y dentro de los textos). RI.9: Objetivo final de la tarea: Los estudiantes son capaces de comparar y contrastar – encontrar semejanzas y diferencias dentro y entre textos para un propósito en específico. Las formas de toma de notas en esta evaluación apoya el objetivo antes mencionado y los siguientes objetivos de investigación evaluados: Objetivo de investigación 2 Localiza, Selecciona, Interpreta e Integra Información Objetivo de investigación 3 Reúne/Distingue Información de relevancia Objetivo de investigación 4 Cita evidencia para apoyar opiniones o ideas Estándares alineados de escritura de investigación: Estándar de escritura 7: Demuestra y construye el conocimiento sobre un tema Estándar de escritura 8: Analiza información con un propósito Estándar de escritura 9: Justifica con evidencia y razón

10 Escribe una idea clave nueva que aprendiste sobre el tema principal.
LEE S E A R C H ALGO NUEVO EXPLICA MÁS UNA Y OTRA VEZ ¿RELEVANTE O NO? CONCLUYE TIENE EVIDENCIA Grado 1 Escribe una idea clave nueva que aprendiste sobre el tema principal. 1 Instruya a los estudiantes a mirar en una parte del pasaje que les gustó o uno que usted haya escogido para ellos (un párrafo o una sección). Pregunte a los estudiantes "¿Esta parte del párrafo o sección dice algo nuevo sobre el tema principal? (recuérdeles el tema principal). Esta es una idea clave sobre el tema principal.” Explica más detalles claves sobre la idea clave nueva que aprendiste. Puedes usar palabras y dibujos para hablar sobre esto. Pida al estudiante que busque detalles claves que expliquen más sobre “lo nuevo que aprendió” detalles claves ofrecen evidencia para apoyar una idea clave (o idea). Ejemplo: si el tema principal es sobre perros y … “Al perro le gusta jugar,” (es la idea clave), Entonces, algunos detalles claves podrían ser: al perro le gusta jugar a buscar cosas. al perro le gusta jugar con la pelota. 2 Recuerde que los estudiantes necesitarán tener una forma de toma de notas para cada pasaje. 3 Diferenciación: En primer grado usted puede desarrollar progresivamente al estudiante empezando solamente escribiendo una idea clave y luego avanzando a la escritura de detalles claves. Los estudiantes que se beneficiarían del enriquecimiento, pueden seguir adelante con detalles más específicos o un nuevo texto. Los estudiantes que necesitan instrucción más directa- enseñe cada parte en mini lecciones. Estos conceptos pueden enseñarse por separado: Tema principal Ideas Detalles Los estudiantes ELL pueden necesitar que cada parte sea enseñada usando una estructura del lenguaje (oración) que enfatice palabras de transición.

11 Escribe una idea clave nueva que aprendiste sobre el tema principal.
Nombre_____________________ Pasaje_________________ Escribe una idea clave nueva que aprendiste sobre el tema principal. Explica más detalles claves sobre la idea clave nueva que aprendiste. Puedes usar palabras y dibujos para hablar sobre esto. Grade 1 Forma de toma de notas

12  Evaluación de lectura SBAC 2 1 2 1 2 1
Tres objetivos de investigación evaluados (Rúbricas de respuesta construida) Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 2 Localizar, seleccionar, interpretar e integrar información 2 La respuesta ofrece suficiente evidencia de la habilidad para localizar, seleccionar, interpretar e integrar información dentro o entre fuentes de información. 1 La respuesta ofrece evidencia limitada de la habilidad para localizar, seleccionar, interpretar e integrar información dentro o entre fuentes de información. Una respuesta no recibe crédito si no provee evidencia de la habilidad para localizar, seleccionar, interpretar e integrar información dentro o entre fuentes de información. Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 3 Evidencia de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante, tal como distinguir un hecho de una opinión. 2 La respuesta ofrece suficiente evidencia de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante, tal como distinguir un hecho de una opinión. 1 La respuesta ofrece evidencia limitada de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante, tal como distinguir un hecho de una opinión. Una respuesta no recibe crédito si no provee evidencia de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante, tal como distinguir un hecho de una opinión. Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 4 Habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas 2 La respuesta ofrece suficiente evidencia de la habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas . 1 La respuesta ofrece evidencia limitada de la habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas . La respuesta no ofrece evidencia de la habilidad para citar evidencia que apoye opiniones o ideas .

13 Respuesta Construida RI.1.4 Objetivo de Investigación 2
Trimestre 3 CFA Guía de contestación para Respuesta construida de investigación Respuesta Construida RI Objetivo de Investigación 2 6. ¿Qué dicen ambos textos es el propósito de un almacén? RI.1.4 Objetivo de Investigación 2 Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 2 Localizar, seleccionar, interpretar e integrar información Maestro/ Rúbrica “lenguaje de la respuesta” La respuesta ofrece suficiente evidencia para localizar y seleccionar información sobre la pregunta. Prueba suficiente de que los estudiantes pueden buscar y seleccionar información sobre la pregunta, sería incluir hechos / detalles sobre el propósito de un almacén. La respuesta da evidencia suficiente de la capacidad de interpretar e integrar información sobre la pregunta. Los estudiantes interpretan cuando seleccionan hechos como evidencia relevante para apoyar la pregunta e integran cuando escriben acerca de su evidencia. La evidencia relevante debería incluir datos de ambos textos sobre el propósito de un almacén. Los datos deben incluir (1) los camiones llevan los contenedores de manzanas a un almacén (2) las manzanas son almacenadas en los almacenes (3) las manzanas se conservan frías para quedarse "crujientes". Ejemplo de respuesta en el “lenguaje” del estudiante 2 El estudiante ofrece 2-3 datos explicando el propósito de un almacén. Las manzanas son llevadas de la huerta a un almacén en camiones. El almacén mantiene las manzanas frías. Cuando las manzanas se mantienen frías, ellas se quedan crujientes. 1 El estudiante ofrece 1 dato para explicar el propósito de un almacén. Las manzanas se ponen en los almacenes. El estudiante no ofrece suficiente información relevante para contestar la pregunta. Me gustan las manzanas. Hacia RI Objetivo de Investigación 2 Objetivo 2: Localiza, selecciona, interpreta e integra información. RI.1.4: Hacen y contestan preguntas para ayudar a determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto.

14 Respuesta construida RI.1.8 Objetivo de Investigación 4
Trimestre 3 CFA Guía de contestación para Respuesta construida de investigación Respuesta construida RI.1.8 Objetivo de Investigación 4 12. ¿Qué detalles claves en Tiempo de recogido de manzanas y ¿Cómo las manzanas llegan a ti?, explican cómo las manzanas son recogidas de los árboles?   RI 1.8 Objetivo de Investigación 4 Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 4 Habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas Maestro/ Rúbrica “lenguaje de la respuesta” La respuesta ofrece suficiente evidencia de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante para contestar la pregunta. El estudiante debe citar evidencia sobre cómo las manzanas son recogidas de los árboles. La evidencia de ambos textos debe incluir (1) los trabajadores recogen manzanas (2) las máquinas recogen manzanas (3) los trabajadores suben escaleras para alcanzar las manzanas en los árboles altos (4) los trabajadores ponen las manzanas en bolsos o sacos. Los estudiantes pueden añadir información para dar más sentido (tal como, las manzanas son recogidas en el otoño), pero sólo se dará crédito por información específica relacionada a la pregunta. Ejemplo de respuesta en el “lenguaje” del estudiante 2 El estudiante presenta suficientes datos relevantes (3-4 datos) de ambos textos. Cuando es tiempo de recoger manzanas las personas se suben a unas escaleras. La escalera les ayuda a alcanzar las manzanas que están en lo alto de los árboles. Ellos ponen las manzanas en bolsos. A veces, las máquinas recogen las manzanas. 1 El estudiante presenta 1-2 datos relevantes de ambos textos. La gente puede recoger manzanas. Las máquinas pueden recoger manzanas. El estudiante no presenta evidencia para distinguir información relevante de la irrelevante sobre la pregunta. Las manzanas son rojas y verdes. Hacia RI Objetivo de Investigación 4 Objetivo 4 Habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto.

15 Respuesta construida RI.1.9 Objetivo de Investigación 4
Trimestre 3 CFA Guía de contestación para Respuesta construida de investigación Respuesta construida RI.1.9 Objetivo de Investigación 4 18. ¿Cómo las manzanas van de los árboles a tu hogar? Usa ejemplos de ambos textos RI 1.9 Objetivo de Investigación 4 Rúbricas de respuesta construida de investigación Objetivo 4 Habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas Maestro/ Rúbrica “lenguaje de la respuesta” La respuesta ofrece suficiente evidencia de la habilidad para distinguir información relevante de la irrelevante para contestar la pregunta. Los estudiantes deben citar evidencia sobre cómo las manzanas van de los árboles al hogar. La evidencia de ambos textos debería incluir (1) Las manzanas crecen en huertas. (2) Los trabajadores o máquinas recogen las manzanas. (3) Las manzanas son colocadas en un almacén. (4) Las manzanas son clasificadas – un texto dice que las manzanas podridas son tiradas; un texto dice que las manzanas limpias son empacadas en cajas. (5) Las manzanas son entregadas a las tiendas – un texto dice que las manzanas con colocadas en los estantes. (6) La gente va a la tienda y compra las manzanas. Los estudiantes pueden añadir información para dar más sentido, pero sólo se dará crédito por información específica relacionada a la pregunta. La respuesta debe tener cierto tipo de orden secuencial (suficiente como para que el proceso haga sentido). Ejemplo de respuesta en el “lenguaje” del estudiante 2 El estudiante presenta suficientes detalles relevantes de ambos textos (4-5) en orden secuencial. Las manzanas crecen en árboles. Cuando es tiempo, las personas o las máquinas recogen las manzanas y las ponen en contenedores. Los contenedores van a un almacén para mantener las manzanas frías y crujientes. Luego, las manzanas se clasifican. Las manzanas podridas se tiran y las manzanas limpias son empacadas en cajas. Los camiones llevan las manzanas limpias a los supermercados. La gente pone las manzanas en los estantes. Nosotros vamos a la tienda y compramos manzanas. Luego las llevamos a casa y ¡las comemos! 1 El estudiante presenta 2-3 (limitado) detalles relevantes en orden secuencial, pero no es evidente si es de ambos textos. Las manzanas son buenas para comer en casa. Después de que las manzanas son recogidas son llevadas a la tienda. Nosotros compramos las manzanas y las comemos. El estudiante no presenta evidencia para distinguir información relevante de la irrelevante sobre la pregunta. Me gustan más las manzanas verdes. Hacia RI Objetivo de Investigación 4 Objetivo 4 Habilidad para citar evidencia que apoye opiniones e ideas RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos).

16 Trimestre 3 CFA Guía de respuestas de selección múltiple
Pregunta 1 De acuerdo a los dos textos, ¿qué es un almacén? RI.1.4 C Pregunta 2 ¿Qué palabra describe un almacén? RI.1.4 B Pregunta 3 ¿Qué foto se parece más a un almacén? RI.1.4 Pregunta 4 ¿Por qué los almacenes son fríos? RI.1.4 A Pregunta 5 ¿Cómo las manzanas llegan al almacén? RI.1.4 Pregunta Respuesta construida RI.1.4 Pregunta 7 ¿Durante qué tiempo del año se cosechan las manzanas? RI.1.8 Pregunta 8 ¿Cuándo las manzanas están listas para ser cosechadas? RI.1.8 D Pregunta 9 ¿Qué es algo que los trabajadores usan para cosechar las manzanas? RI.1.8 Pregunta 10 De acuerdo a ambos textos, ¿qué pasa justo después que se recogen las manzanas? RI.1.8 Pregunta 11 ¿Cuáles son dos maneras en que se cosechan las manzanas? RI.1.8 Pregunta Respuesta construida Pregunta 13 De acuerdo a Tiempo de cosechar manzanas, ¿qué manzanas son tiradas? RI.1.9 Pregunta 14 De acuerdo a ambos textos, ¿a dónde llevan los camiones las manzanas después del almacén? RI.1.9 Pregunta 15 De acuerdo a ambos textos, ¿dónde algunas personas compran manzanas? RI.1.9 Pregunta 16 De acuerdo a la Sección 4 de Tiempo de cosechar manzanas, ¿cómo son clasificadas las manzanas? RI.1.9 Pregunta 17 De acuerdo a ambos textos, ¿dónde crecen las manzanas? RI.1.9 Pregunta Respuesta construida RI.1.9 Preguntas: Escribe y revisa Pregunta 19 ¿Cuál de las siguientes oraciones sería mejor para llenar el espacio en blanco? W.2 Pregunta 20 ¿Qué oración no pertenece? W.2 Pregunta 21 ¿Qué palabra o frase podría usarse para remplazar podrida? L.1.c. L.6 Pregunta 22 ¿Qué palabra o frase podría usarse para remplazar clasificar? L.1.c. L.6 Pregunta 23 ¿Qué oración muestra la forma correcta de colocar las comas? L.2.c Pregunta 24 ¿Qué oración tiene las letras mayúsculas correctas? L.1.2a

17 Common Formative Assessment
Tercer Trimestre Lectura Texto Informativo Grado 1 Common Formative Assessment Evaluación Formativa Común Lectura de Texto Informativo Nombre_______________

18 Instrucciones para el estudiante:
Parte 1 Tu tarea: Vas a leer dos pasajes sobre las manzanas. Lee ambos textos. Toma notas sobre los textos. Contesta las preguntas.

19 Tiempo de cosechar manzanas
Texto 1 Tiempo de cosechar manzanas Sigue a una manzana desde el árbol a la tienda Sección 1 ¡El otoño es la temporada de la manzana! Es entonces cuando la mayoría de las manzanas están maduras. Las manzanas maduras se han desarrollado completamente. Ellas están listas para ser recogidas o cosechadas. Las manzanas crecen en huertas. Una huerta es una especie de siembra. Tiene hileras e hileras de árboles de manzana. ¿Cómo la fruta llega hasta ti? Sigue los pasos para averiguarlo. Sección 2 Los trabajadores cosechan las manzanas. Ellos las recogen y las ponen en bolsos o sacos. Los trabajadores suben escaleras para alcanzar las manzanas en los árboles altos. Wiki License Adapted by HSD Teachers

20 Tiempo de recoger manzanas
Sección 3 Las manzanas se ponen en grandes contenedores. Los camiones llevan los contenedores a un almacén. Este es un edificio donde se guardan cosas. Los cuartos se mantienen fríos para que las manzanas se queden crujientes. Sección 4 Las manzanas son clasificadas por color y tamaño. Las manzanas podridas son tiradas. Las manzanas buenas son empacadas en cajas. Sección 5 Los camiones llevan las manzanas a los supermercados de todo el país. Las manzanas son descargadas y colocadas en los estantes. La gente va al supermercado a comprar manzanas y las llevan a casa para comer. ¡Crunch! Wiki License Adapted by HSD Teachers

21 ¿Cómo las manzanas llegan a ti?
Texto 2 ¿Cómo las manzanas llegan a ti? Sección 1 Los agricultores de manzanas cultivan los árboles de manzanas en huertas. A veces los árboles de manzanas están en hileras. Sección 2 En el otoño, los árboles tienen manzanas. Es entonces cuando las manzanas son recogidas. A veces los trabajadores recogen las manzanas. A veces máquinas grandes recogen las manzanas. Sección 3 Luego, las manzanas se colocan en contenedores. Los contenedores se ponen en almacenes fríos. Entonces los trabajadores empacan las manzanas limpias en cajas. Grandes camiones llevan las cajas de manzanas a los supermercados. Sección 4 La gente compra en esas tiendas. Ellos compran manzanas para comer. Las manzanas pueden ser rojas, verdes o amarillas. ¿Por qué no comer una manzana? ¡Crunch! 

22 Nombre_________________
De acuerdo a los dos textos, ¿qué es un almacén? RI.1.4 una huerta un contenedor un edificio donde cosas son almacenadas una tienda Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto. ¿Qué palabra describe un almacén? RI.1.4 madura frío crujiente rojo Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto.

23 A B C D ¿Qué foto se parece más a un almacén? RI.1.4
Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto. ¿Por qué los almacenes son fríos? RI.1.4 Mantienen las manzanas crujientes. Los árboles están en hileras. Es un edificio donde las manzanas son almacenadas Las personas comen manzanas. Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto.

24 ¿Cómo llegan las manzanas al almacén? RI.1.4
Las manzanas son empacadas en cajas. Las manzanas podridas son tiradas. Los camiones llevan contenedores de manzanas allí. D. Los camiones grandes las llevan a los supermercados. Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto. 6. ¿Qué es lo que ambos textos dicen es el propósito de un almacén? (RI.1.4) (maestro solamente) Puntaje final_____

25 7. ¿Durante qué tiempo del año se cosechan las manzanas? RI.1.8
verano otoño C. invierno primavera Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto. 8. ¿Cuándo están las manzanas listas para ser cosechadas? RI.1.8 Las manzanas están listas para ser recogidas cuando ellas están rojas. Las manzanas están listas para ser recogidas cuando ellas están en la huerta. Las manzanas están listas para ser recogidas cuando ellas están frías. D. Las manzanas están listas para ser recogidas cuando ellas están desarrolladas completamente. Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto.

26 9. ¿Qué es algo que los trabajadores usan para cosechar las manzanas
9. ¿Qué es algo que los trabajadores usan para cosechar las manzanas? RI.1.8 huertas escaleras contenedores D. camiones Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto. 10. De acuerdo a ambos textos, ¿qué pasa justo después que se recogen las manzanas? RI.1.8 Las manzanas son colocadas en contenedores o bolsos. Los camiones las llevan al almacén. Ellas son empacadas en cajas. D. Las personas se comen las manzanas. ¡Crunch! Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto.

27 11. ¿Cuáles son dos maneras en que se cosechan las manzanas? RI.1.8
huertas e hileras contenedores y bolsos almacenes y edificios D. gente y máquinas Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto. 12. ¿Qué detalles claves en Tiempo de cosechar manzanas y ¿Cómo las manzanas llegan a ti?, explican cómo las manzanas son recogidas de los árboles? RI.1.8 (maestro solamente) Puntaje final__________

28 13. De acuerdo a Tiempo de cosechar manzanas, ¿qué manzanas son tiradas? RI.1.9
manzanas rojas manzanas frías manzanas maduras manzanas podridas Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos). 14. De acuerdo a ambos textos, ¿a dónde llevan los camiones las manzanas después del almacén? RI.1.9 Los camiones llevan las manzanas a la huerta. B. Los camiones llevan las manzanas al almacén. C. Los camiones llevan las manzanas a los contenedores. D. Los camiones llevan las manzanas a los supermercados. Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos).

29 15. De acuerdo a ambos textos, ¿dónde algunas personas compran manzanas? RI.1.9
huertas almacenes supermercados hogar Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos). 16. De acuerdo a la Sección 4 de Tiempo de cosechar manzanas, ¿cómo se clasifican las manzanas? RI.1.9 color y tamaño tamaño y forma limpia o sucia roja, amarilla o verde Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos).

30 17. De acuerdo a ambos textos, ¿dónde crecen las manzanas? RI.1.9
almacenes huertas supermercados en el hogar Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos). 18. ¿Cómo llegan las manzanas de los árboles a tu hogar? Usa ejemplos de ambos textos. (RI.1.9) (maestro solamente) Puntaje final__________

31 19. Lee las siguientes oraciones. (Escribe y Revisa W.2)
La gente compra en esas tiendas. Ellos compran manzanas para comer. Las manzanas pueden ser rojas, verdes o amarillas. ¿Por qué no comer una manzana? ¡Crunch! ___________________________. ¿Cuál de las siguientes oraciones sería mejor para llenar el espacio en blanco? Tú puedes cosechar manzanas. Realmente podrían gustarte. Las manzanas crecen en árboles. Las manzanas están en el almacén. 20. Lee las siguientes oraciones. (Escribe y Revisa W.2) Las manzanas crecen en huertas. Tú puedes comprar manzanas en la tienda. Entonces las manzanas son cosechadas. Las manzanas son almacenadas en un almacén para mantenerlas frías. ¿Qué oración no pertenece?

32 21. Si ves una manzana podrida, no te la comas. (Escribe y Revisa L. 1
21. Si ves una manzana podrida, no te la comas. (Escribe y Revisa L.1.c. L.6) ¿Qué palabra o frase podría usarse para remplazar podrida? muy buena roja dulce no está buena 22. Después de clasificar las manzanas, pon las buenas en una caja. (Escribe y Revisa L.1.c, L.6) ¿Qué palabra o frase podría usarse para remplazar clasificar? mezclar comer encontrar escoger las mejores

33 23. Lee la siguiente oración. (Escribe y Revisa L.2.c)
Algunas manzanas son rojas amarillas y verdes. ¿Qué oración muestra la forma correcta de colocar las comas? A. Algunas manzanas son rojas amarillas, y verdes. B. Algunas manzanas son rojas, amarillas y verdes. C. Algunas manzanas son rojas, amarillas, y verdes. D. Algunas manzanas, son rojas amarillas y verdes. 24. ¿Qué oración tiene las letras mayúsculas correctas? (Escribe y Revisa L.1.2a) A José y a Ana les gusta comer manzanas. A José y a ana les gusta comer manzanas. A josé y a Ana les gusta comer manzanas. A josé y a ana les gusta comer manzanas.

34 ¡Cierra tu libro y espera las instrucciones!
ALTO ¡Cierra tu libro y espera las instrucciones!

35 1 2 3 4 5 6 3 2 1 Estándar RI.1.4 Hacen y contestan preguntas para determinar o aclarar el significado de palabras y frases en un texto. Colorea de verde la cara alegre si tu respuesta estuvo correcta. Colorea de rojo la cara alegre si tu respuesta estuvo incorrecta. Sombrea el cuadro para mostrar la puntuación obtenida. 7 8 9 10 11 12 3 2 1 Estándar RI.1.8 Identifica las razones que un autor ofrece para apoyar los puntos en un texto. 13 14 15 16 17 18 3 2 1 Estándar RI.1.9 Identifican las semejanzas y diferencias entre dos textos sobre el mismo tema (por ejemplo: en las ilustraciones, descripciones o procedimientos).

36 Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___ Pregunta #___


Descargar ppt "Instrucciones del maestro Common Formative Assessment"

Presentaciones similares


Anuncios Google