La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH"— Transcripción de la presentación:

1 BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH
HORARIOS

2 Planificación del estudio por la tarde
El estudio en casa debe ser planificado y programado de manera adecuada para evitar que se acumulen los esfuerzos en unas épocas y durante el resto no tengamos nada que hacer, esto debe suponer una distribución del tiempo por medio de una confección de un horario personal.

3 ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA

4 Descanso y Relajación Cuando hablamos de descanso nos referimos a aquel tiempo en el que detenemos momentáneamente las actividades realizadas y o bien hacemos otra distinta. Se trata al descansar de hacer un período de interrupción que nos permita renovar energías y mantener la concentración.

5 ¿Cuándo se considera necesario descansar en nuestro
tiempo de estudio? Cuando nos sentimos cansados, agotados por el trabajo intelectual hecho. Cuando no podemos concentrarnos. Cuando en el horario establecido lo tengamos así asignado.

6 Descanso y Relajación En los minutos de descanso que hemos establecido en el horario es importante que sepamos relajar la musculatura, los puntos de tensión, que nos levantemos para quizás ir a la cocina a comer algo, salir fuera a airearnos, ojear una revista, etc... Es poco tiempo pero que sirva de pausa entre una actividad intelectual y otra.

7 Descanso y Relajación En ocasiones nos sentimos desconcentrados y agotados con mucha frecuencia y nos cuesta entender y retener la información estudiada. En este caso es recomendable plantearnos las siguientes preguntas: ¿Algo me preocupa? ¿Dispongo de todo lo necesario para estudiar? ¿Hay quizás algo en la mesa que me desconcentra?

8 Descanso y Relajación Finalmente te proponemos dos ejercicios de relajación: 1. Relaja la vista cerrando los ojos durante unos segundos y después mira tranquilamente un paisaje o algún objeto que te guste. 2. Relaja la musculatura de la cara moviendo la mandíbula y la frente y después déjalo inmóvil, en reposo.

9 ¿Cómo confeccionar un horario de estudio?

10 Establecer un horario nos ayuda a crear un hábito de estudio diario y evita que perdamos tiempo innecesario. Hay que aceptar que el primer horario que confeccionemos no siempre será el que finalmente utilicemos ya que debemos ser flexibles y adaptar nuestro horario a las nuevas situaciones que puedan presentarse.

11 Al confeccionar un horario debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
El horario deberá tener carácter semanal. Aprende a distribuir de manera correcta las asignaturas a estudiar, alternando aquellos que son de tu agrado y facilidad con las que presentan un mayor esfuerzo. De este modo evitarás cansancio y desconcentración .

12 Al confeccionar un horario debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
Empieza con una asignatura que te resulte fácil o atractiva y deja también que una fácil cierre tu tiempo de estudio personal. Recuerda que no todo es estudiar; para poder rendir mejor debes intercalar tiempo libre (cada 45 minutos descansa unos 10 minutos) en tu estudio.

13 Al confeccionar un horario debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
El horario debe ser flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir. Recuerda que tienes que tenerlo siempre a mano y a la vista.

14 MODELO DE HORARIO SEMANAL

15 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Mes de ………………………………………………..………………………. Semana del ……. al ……… Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado


Descargar ppt "BIBLIOTECA INFANTIL MARÍA ELENA WASLH"

Presentaciones similares


Anuncios Google