La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reino Vegetal Objetivos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reino Vegetal Objetivos:"— Transcripción de la presentación:

1 Reino Vegetal Objetivos:
Conocer los cuatro grupos principales de plantas: briófitos, plantas vasculares sin semilla, gimnospermas y angiospermas Poder diferenciar entre las plantas nativas, endémicas, introducidas, cultivada y naturalizadas.

2 El reino vegetal Una de las características que las une son su modo de nutrición - fotosíntesis, pero no es una característica distintiva ya que existen otros grupos que poseen esta característica. Hoy en día hay cuatro grupos de plantas: briófitos, plantas vasculares sin semilla, gimnospermas y angiospermas

3 Plantas no vasculares Los musgos:
Estas plantas producen anteridios y arquegonios en plantas separadas o en la misma plantas dependiendo de la especie. El esporofito que se produce como consecuencia de la fecundación crece a partir y encima del gametofito femenino

4 Las plantas vasculares sin semillas incluyen los helechos
Tienen hojas que llamamos frondas. La producción de esporas ocurre en ciertas partes de la fronda que desarrollan esporangios; están típicamente agrupados formando soros.

5 Plantas con semillas Las plantas más exitosas se reproducen y dispersan por medio de semillas. Las plantas con semillas se dividen en dos grupos: las gimnospermas y las angiospermas.

6 Las gimnospermas son las plantas con semillas desnudas
Los óvulos no están protegidos y sus semillas están totalmente espuestas o en las escamas de los conos. Es un grupo que incluye entre otros los pinos y cipreses.

7 Las plantas con flores producen flores, frutos y semillas
Las angiospermas son plantas con flores que producen sus semillas dentro de un fruto, o sea, sus óvulos están protegidos. Las monocotiledoneas y las dicotiledoneas son dos clases de plantas con flores

8 Instrucciones Identificar las plantas que se encuentra en el laboratorio y en los alrededores del edificio de Biología. Poder agruparlas dentro de los 4 grupos de plantas principales. Poder diferenciar entre las plantas nativas, endémicas, introducidas, cultivada y naturalizadas.

9 Nativo: que se encuentra en un lugar y no se cree fue introducido por el hombre.
Endémico: Cuando se encuentra sólo en un lugar específico; usualmente un país. Introducido: Que fue traído por el hombre, voluntaria o involuntariamente, usualmente como ornamental o cultivo. Cultivado: Sólo se conoce de cultivos y no se reproduce a manera natural. Naturalizado: Usualmente se refiere a plantas ornamentales o de cultivo que se han distribuido naturalmente por reproducirse exitosamente.

10 María (Calophyllum brasiliense)
Introducida para madera y ornamental, naturalizada hoy en día. De las Indias Occidentales con amplia distribución. En bosques, laderas y margenes de ríos en bajas y medias elevaciones.

11 Mata buey (Goetzea elegans)
Endémica. Limitada mayormente a zonas de carso en el noroeste de PR. En listado de plantas en peligro de extinción, por pocos individuos y poblaciones y habitat limitado.

12 Palma Real (Roystonea borinquena)
Común en bosques, pastos y margenes de ríos en elevaciones bajas y medias. Nativo de PR, Vieques, Mona y Santa Cruz. Se usa también como ornamental.

13 Ucar Bucida buceras Indias occidentales, México, América Central y Sur América. Posiblemente nativo Bosque de Guánica

14 Coco plumoso Cocos plumosus
Introducido posiblemente de Brasil para fines ornamentales.

15 Pseudobombax ellipticum ó Bombax sp.
Familia de la Ceiba. Ornamental Se le cae las hojas (deciduo) Corteza fotosintética

16 Cipres Cupressus sempuvirens
Cipres italiano Nativo en el sur de Europa

17 Uva de playa Coccoloba uvifera
America tropical Posiblemente naturalizado

18 Acalypha Ornamental en países tropicales Persistente.
Nativo en Pacífico Sur

19 Yagrumo hembra Cecropia schreberiana
Indias occidentales. Muchas plantas tienen el mismo o parecido nombre común y son de especies distintas. Es muy común que esto suceda en plantas.

20 Magnolia Jaguillo Flores primitiva Escasos

21 Tulipan Africano Spathodea campanulata
Naturalizado en el trópico. Nativo en Africa tropical.

22 Castilla elastica Introducido desde México. Naturalizado. Caucho.

23 Arachius procera Introducido Familia del Maní Frutos debajo del suelo

24 Mangifera indica Mango
Introducida de la India. Naturalizado

25 Spondias monbin L. Jobo de puerco
Introducido Atrae muchos nemátodos

26 Pterocarpus indicus Frutos con alas Introducidos India


Descargar ppt "Reino Vegetal Objetivos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google