La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El adjetivo Sara Cepero 1ªA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El adjetivo Sara Cepero 1ªA."— Transcripción de la presentación:

1 El adjetivo Sara Cepero 1ªA

2 ¿Qué es el adjetivo? es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil). Estos adjetivos acompañan al sustantivo (libro) y cumplen la función de especificar o resaltar alguna de sus características y se dice que lo determinan, pues, al añadir un adjetivo ya no se habla de cualquier libro, sino precisamente de un libro verde. Por significado, señala una cualidad atribuida a un sustantivo, bien abstracta (cognoscible por la mente, como en "libro difícil"), bien concreta ("perceptible por los sentidos, como en "libroverde").

3 El Adjetivo. POSITIVO SUPERLATIVO COMPARATIVO OBJETIVO SIBJETIVO ej.bonito terminaciones: ejemplos: se basa en la realidad Lo que érrimo más que… y no en las opiniones. Opinamos. ísimo o muy… igual que… DEMOSTRATIVOS POSESIVOS NUMERALES INDEFINIDOS este,ese,aquel… mio,tuyo,suyo… cardinales/ordinales algún,varios, mucho,poco…

4 Más cosas del adjetivo :
En posición antepuesta a un sustantivo algunos adjetivos se apocopocan, es decir, pierden algunos de sus elementos finales. Por ejemplo: un hombre bueno > un buen hombre un territorio grande > un gran territorio la gramática tradicional clasificaba a los posesivos y otras clases de determinantes como adjetivos apocopados.

5 El adjetivo explicativo:
El adjetivo explicativo expresa una cualidad abstracta o concreta de la cual el sustantivo ya informa, subrayando dicha cualidad; por ejemplo: "Dulce azúcar", "manso cordero", "fiero león", "azulcielo". Este adjetivo suele ir antes del sustantivo, y es más común en el lenguaje literario o poético. El adjetivo especificativo es el que expresa una cualidad necesaria del nombre que lo diferencia de los demás. Ejemplo: "coche grande", "fría tarde"; es el más corriente en la lengua hablada.

6


Descargar ppt "El adjetivo Sara Cepero 1ªA."

Presentaciones similares


Anuncios Google