La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.. Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.. Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.

2 Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los valores, el respeto al medio ambiente, eliminar la desigualdad en la distribución de recursos, no al racismo, responsabilidad en el uso de la tecnología. DEFINICIÓN

3 BASE FILOSÓFICA Es el pragmatismo (busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida)

4 Las escuelas que reflejan los valores sociales dominantes, transmitirán meramente las enfermedades sociales a menos que estos den una cambio positivo. (Igualdad, Respeto, Paz, Unidad, Solidaridad, Justicia, Democracia, etc.)

5 ROL DEL MAESTRO Los principales ideólogos de esta corriente pusieron demasiada confianza en el poder de los maestros y otros educadores, para actuar como instrumentos primarios del cambio social.

6 ROL DEL MAESTRO El maestro es un orientador, moderador para guiar a los alumnos a proyectos enfocados a la solución de los problemas existentes. El docente induce a los alumnos a ideas innovadoras, los concientiza acerca de la problemática de la época y los forma como agentes de cambio.

7 La educación formal puede llegar a ser un poderoso agente en la reconstrucción del orden social. Las escuelas deben estar a la cabeza en la creación de una sociedad más justa.

8 Las ciencias sociales, la antropología, economía, sociología, ciencias políticas y sicología, forman un fundamento curricular útil que los reconstruccionistas utilizan para identificar las grandes áreas de controversia, conflictos e inconsistencias. CURRICULO RELEVANTE

9

10 PERSONAJES INFLUYENTES Harold Shane. Bosquejó un currículo futurista que proponía desarrollar “un futuro preferible” a través de la educación. Counts y Harold Rugg (“pensadores de vanguardia”) se basaban en el pensamiento progresista de Dewey. Theodore Brameld a través de escritos influyentes. Alvin Tofler.

11 INTEGRACIÓN DE LA FE La ternura necesaria para cuidar esos hermosos objetos de la creación de Dios, tienden a vivificar la mente y refinar y elevar el carácter. CN, p. 55. Las paredes divisorias del sectarismo, las castas y las razas se desplomarán cuando el verdadero espíritu misionero entre en los corazones de los hombres. El prejuicio es eliminado por el amor de Dios. Recibiréis Poder, p. 340 Así como el maestro de la reconstrucción tenía por objeto integrar los valores en cada niño, nosotros somos llamados a restaurar a este a la imagen de Dios. La Biblia es la base para la integración de los valores en los jóvenes.

12


Descargar ppt "Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.. Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los."

Presentaciones similares


Anuncios Google