La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las canciones llevan todas un mensaje, aunque no siempre útil ni positivo (sobre todo en los tiempos actuales…). En tal sentido, toca a cada uno de nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las canciones llevan todas un mensaje, aunque no siempre útil ni positivo (sobre todo en los tiempos actuales…). En tal sentido, toca a cada uno de nosotros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las canciones llevan todas un mensaje, aunque no siempre útil ni positivo (sobre todo en los tiempos actuales…). En tal sentido, toca a cada uno de nosotros identificar, extraer y aplicar ese mensaje en cuanto haga mejor nuestra vida y la de quienes nos rodean. La canción que motiva este humilde aporte tiene una melodía sencilla pero hermosa, y es sencilla porque este tipo de composiciones se destinan a la celebración eucarística y los católicos las cantamos para completar el rito de la Misa. Pero más allá de la melodía está el mensaje… y eso es lo valioso a lo que debemos ponerle mucha atención. Las diapositivas facilitan captar el significado de la letra, por eso llega a ti el mensaje. Por favor, no lo desaproveches y toma nota de lo que dice; acaso sea algo muy oportuno para ti y los tuyos. Gracias por compartirlo. Guillermo Bazán Becerra

3 TUVE HAMBRE Y… ME DISTE DE COMER En base de la canción cristiana de Cesáreo Gabaraín

4 Tú me dijiste, Señor, que en mi camino iré encontrando hambrientos de mi pan,

5 que habrá sedientos que vengan a mi fuente, enfermos tristes de frío y soledad.

6 Tú me dijiste que sufres en el pobre… Que estás desnudo… No tienes libertad…

7 Que en el anciano que espera… Tú me esperas, y en ese niño que de hambre morirá.

8 Aquí me tienes, Señor, yo quiero amarte, amando al pobre y a aquél que sufre más. Tuyo es mi pan y el agua de mi fuente; ven a mi casa y amor encontrarás.

9 En el camino hay siempre un hombre herido que necesita mi ayuda y mi amistad, no mil discursos que hablan de justicia, no mil palabras que el viento llevará.

10 En el camino, Jesús, me estás mirando y en tu mirada hay pena y soledad, quiero entregarte mi alma y mi alegría: toda mi vida, en ofrenda de hermandad.

11 Aquí me tienes, Señor, yo quiero amarte,

12 amando al pobre y a aquél que sufre más.

13 Tuyo es mi pan y el agua de mi fuente;

14 ven a mi casa y amor encontrarás.

15 j Identificación de las imágenes utilizadas: 1. Plaza de armas de Cajamarca con el templo de San Francisco. Noche navideña 2008. 2. Elevación de la Hostia Consagrada. Foto tomada de la Televisora cristiana EWTN 3. Anciano en una calle de Cajamarca, 2007. 4. Decoración con pan, Cajamarca. 5. Anciana en Pomabamba, Ancash. 6. Anciano en calle de Cajamarca, 2008. 7. Prisión en la cual fue injustamente encerrado el inmortal poeta César Abraham Vallejo Mendoza. Foto tomada en la Exposición de desagravio al Vate. Trujillo. 8. Anciana en Pomabamba, Ancash. 9. Vitral en la Iglesia de la ciudad de Celendín, Cajamarca. 2006. 10. En la Plaza de armas de Santiago de Chuco, La Libertad. 2007. 11, 12. Fragmentos de alfombra decorativa en la Plaza de armas de Trujillo, Festividad de Corpus Christi, 2007. 13. Alfombra decorativa en la Plaza de armas de Trujillo, Festividad de Corpus Christi, 2008. 14. Anciano y su perro, compartiendo, en una calle de Cajamarca, 2006. 15. Niña de Huamachuco, La Libertad. 2007. 16. Campesina de Porcón, Cajamarca, 2006. 17. Niños en la procesión de Corpus Christi, Trujillo, La Libertad. 2007. Diseño, fotos y edición de la música: Guillermo Bazán Becerra Cajamarca, Perú – Enero 2009 gmobazanbecerra@yahoo.esgmobazanbecerra@yahoo.es, billbazbec@hotmail.com, gmobazanbecerra@gmail.combillbazbec@hotmail.comgmobazanbecerra@gmail.com


Descargar ppt "Las canciones llevan todas un mensaje, aunque no siempre útil ni positivo (sobre todo en los tiempos actuales…). En tal sentido, toca a cada uno de nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google