La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe."— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe haber un punto de inicio y un punto de terminación, estos deben ser únicos y deben ser fácilmente identificables.

2 Características de los algoritmos
Debe ser finito: Todo algoritmo debe tener un inicio y un fin. Debe ser ordenado: La secuencia de los pasos debe ser en forma ordenada, lógica y coherente en las acciones. Debe ser simple: La descripción de los pasos a seguir debe ser narrada, con palabras sencillas y simples, de manera que la persona que lo lea pueda entenderlo sin complicaciones. No ser ambiguo: La secuencia de los pasos debe ser congruente y no presentar enredos a pasos confusos. Funcionar para cualquier caso: El algoritmo debe aplicarse infinidad de veces y obtener siempre el mismo resultado.

3 Representación de algoritmos
Existen varias maneras de representar algoritmos, una de las más evidentes es el lenguaje natural; sin embargo el lenguaje natural no siempre es lo suficientemente preciso. Como alternativa tenemos el Pseudocódigo. El pseudocódigo es un forma de representar un algoritmo, mediante sentencias similares al lenguaje natural, pero con una precisión mayor.

4 Existen muchas variantes de pseudocódigo, aquí se adoptarán las siguientes normas:
Todos los algoritmos comenzarán con una sentencia algoritmo, Esto es, una línea con la palabra clave algoritmo seguida por el nombre del algoritmo. Por ejemplo: Algoritmo “EJEMPLO” Después de la sentencia algoritmo se declararán las constantes que se requieran en el programa. La decisión de constantes se identificará con la palabra clave constantes. Por ejemplo: Constante PI Constante UNO 1

5 A continuación aparecerá el desarrollo del algoritmo, al cual nombraremos PRINCIPAL. Dicho desarrollo se encontrará entre las palabras clave inicio y fin. Estas palabras clave limitarán un bloque de instrucciones siempre que se requieran. Por ejemplo: PRINCIPAL Inicio    ..... Fin

6 A continuación de la palabra clave inicio se declaran las variables
A continuación de la palabra clave inicio se declaran las variables. En este caso el tipo de variables se indicará al principio de la lista; separada por un espacio se colocará la lista de variables, separadas por comas (,). Cada lista incluirá solamente variables de mismo tipo. Ejemplo: Flotante X, Y, Z Enteros I, J, K

7 En cualquier parte del algoritmo podrán colocarse comentarios para hacer aclaraciones o comentarios relacionados con la instrucción u operación que faciliten la interpretación. Los comentarios aparecerán encerrados entre /*y*/. Ejemplo: /* Este es un comentario*/ Las palabras clave se imprimirán en letra negrita. Cuando se use letra manuscrita se sugiere subrayar las palabras clave.

8 EJEMPLO DE ALGORITMO Algoritmo para preparar una sopa instantánea en el horno de microondas. Inicio Destapar la sopa Agregar una taza pequeña con agua a la sopa Introducir al horno de microondas Programar el horno de microondas por tres minutos Sacar del horno Fin


Descargar ppt "ALGORITMOS Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. En un algoritmo siempre debe."

Presentaciones similares


Anuncios Google