La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La AMISTAD segun la Biblia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La AMISTAD segun la Biblia."— Transcripción de la presentación:

1 La AMISTAD segun la Biblia.

2 DEFINICION DE AMISTAD SEGUN EL DICCIONARIO DE LA RAE:
Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

3 DEFINICION BIBLICA DE AMISTAD:
IGUALDAD DE DERECHOS AMOR: SE AMA AL AMIGO COMO A UNO MISMO INTERACCION INTERES COMUN, PASION COMUN: CRISTO! RECIPROCIDAD JUSTICIA FIDELIDAD

4 EJEMPLO BIBLICO DE AMISTAD:
JONATAN Y DAVID (1 SAMUEL) 18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.  18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.  18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.  18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.  20:42 Y Jonatán dijo a David: Vete en paz, porque ambos hemos jurado por el nombre de Jehová, diciendo: Jehová esté entre tú y yo, entre tu descendencia y mi descendencia, para siempre. Y él se levantó y se fue; y Jonatán entró en la ciudad.

5 VERSICULOS SOBRE LA AMISTAD
Fieles son las heridas del que ama;  Pero importunos los besos del que aborrece. (Pr 26:7) En todo tiempo ama el amigo,  Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Pr 17:17)

6 CUIDADO A LA HORA DE ESCOGER TUS AMIGOS! LA PALABRA DE DIOS DICE QUE:
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14) ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)


Descargar ppt "La AMISTAD segun la Biblia."

Presentaciones similares


Anuncios Google