La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grecia antigua Sus dioses.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grecia antigua Sus dioses."— Transcripción de la presentación:

1 Grecia antigua Sus dioses

2 Los dioses y las diosas La gente de la antigua Grecia creía en distintos dioses. Los más poderosos vivían en el Monte Olimpo, el más alto de Grecia. Ahí se llevaban a cabo todas las reuniones trascendentes y se tomaban importantes decisiones con respecto al pueblo griego. Algunos dioses no vivian en el monte Olimpo. Hades, hermano de Zeus y señor del inframundo, es el mejor ejemplo.

3 Zeus Zeus era el rey de los cielos y gobernaba a todos los dioses desde el monte Olimpo. Dictaba las leyes, castigaba la injusticia y protegía la justicia. Era el dios más poderoso. Su atributo principal era manejar los rayos y los truenos. Zeus tuvo muchos hijos. Dentro de los más famosos se encuentran Apolo, Hermes y Heracles. Estaba representado por dos símbolos: el águila y el roble.

4 Hades Hades era el dios del inframundo. Regía y manejaba la muerte. Era un dios muy importante, aunque no viviera en el monte Olimpo. Hades fue siempre muy justo, el encargado de seleccionar fríamente a quién dar la muerte y a quién no.

5 Atenea Atenea era la diosa de la guerra y de la sabiduría. Era la hija favorita de Zeus, quien estaba orgulloso de que se hubiera convertido en una gran guerrera. Originalmente, Atenea era la reina de las industrias y las artes de Grecia. Era la patrona de los cultivos y las manualidades. Ella dio a los hombres muchos regalos, incluyendo, la invención del arado, la flauta, el arte cuidar a los animales, la construcción de barcos de pesca y la fabricación de zapatos. Siempre se la asoció con los pájaros; en especial, con el búho.

6 Apolo Apolo es otro hijo de Zeus. Era el dios del sol, la sanación y la música. Se lo consideraba el más arrogante de los dioses. Amaba especialmente la música. Apolo era un dios muy poderoso. Recién nacido, mató a la enemiga de su madre, Pitón, la diosa serpiente. Además se hizo famoso por haber sido el primero en ganar los juegos Olímpicos.

7 Poseidón Poseidón era el hermano de Zeus y dios del mar y las tormentas. Se lo consideraba un dios muy mañoso que manejaba las tormentas y penurias de los humanos. Siempre tuvo disputas por terrenos con otros dioses e intentaba constantemente quitar terrenos a Zeus. Poseidón y Medusa eran los padres de Pegaso, el caballo alado, personaje mítico de la antigua Grecia.


Descargar ppt "Grecia antigua Sus dioses."

Presentaciones similares


Anuncios Google