La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas

2 Contenido 1.Instalación de Comités Sistema Producto. 2.Apoyo a los Comités Sistema Producto. 3.Enlaces Comerciales. 4.Eventos de Promoción. 5.Portal de Información en Internet. 6.Fomento al Consumo. 7.Capacitación y Asistencia Técnica. 8.Preguntas y Respuestas. 2 / 14

3 Instalación de CSP 3 / 14 Subdelegación de Pesca Gobierno del Estado CRITERIOS DE SELECCIÓN Iniciativa de los productores Volumen de la Producción. Valor Económico de la Producción. Potencial Comercial en todos los Niveles. Impacto Económico – Social. Cadena Productiva Productores Industrializadores Comercializadores Proveedores Diversos Instancias de Apoyo Universidades Centros de Investigación Consultores Otras Dependencias FIRA FIRCO SE SENASICA Comité Sistema Producto Facilitador Estatal Especies Prioritarias

4 CSP Modelo ORGANIZACIÓN Programa Maestro. Programa de Trabajo Anual. Gerente y Especialistas. PRODUCCIÓN Homogeneización. Certificación. Buenas Prácticas. Consolidación de volúmenes de producción COMERCIALIZACIÓN Compras Grupales. Ventas Integradas. Marca Colectiva. Exportaciones FINANZAS Financiamiento Fondos de Garantía. Dispersoras de Crédito. Fomento al Ahorro. FIRCO FIRA Financiera Rural Fonaes INCA Rural Unidad de Inteligencia Comercial Comités de Sanidad Acuícola 4 / 14 ESQUEMA Bancarización de los productores

5 Apoyo a los CSP COMITÉ SISTEMA PRODUCTO Asociación Civil Programa de Trabajo Anual Programa Maestro. Lineamientos. Reglas de Operación. Validación del Pleno. Convenio con CONAPESCA Subdelegación de Pesca CONCEPTOS DE APOYO Elaboración de Programas Maestros. Capacitación Estratégica. Asistencia Técnica. Gerente y Especialistas. Diseño de Imagen y Empaques. Formulación de Nuevos Productos. Elaboración de Estudios Diversos. Formulación de Proyectos Productivos. Certificación de Procesos. Manuales de Buenas Prácticas. Sistemas de Información. Conformación de Integradoras. Formación de FINCAS y Dispersoras. PROCESO 5 / 14 1 2 3 4 5

6 Operación de los CSP GERENTE DEL CSP Ejecuta el programa de trabajo. Administra los recursos del convenio. Organiza las reuniones. FACILITADOR ESTATAL Dirige la priorización de los proyectos. Actualiza el Programa Maestro. Evalúa la operación del CSP. SUBDELEGACIÓN DE PESCA Gestiona apoyo para proyectos productivos del CSP, conforme a la priorización. Coordina la operación del CSP. Da seguimiento administrativo al convenio. GOBIERNO DEL ESTADO Otorga apoyo a los proyectos productivos del CSP, conforme a la priorización. Apoya la realización de las acciones. Impulsa la creación de nuevas empresas. Programa de Trabajo Anual Acciones Estratégicas Proyectos Productivos Programa Maestro DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA 6 / 14 Validación y actualización Priorización de Proyectos

7 Operación de los CSP Nacionales COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO Comité Sistema Producto Estatal Programa Maestro Nacional Comité Sistema Producto Estatal Comité Sistema Producto Estatal Facilitador Nacional CONSEJO NACIONAL DE LA ESPECIE Programa de Trabajo Anual Subprograma de Fortalecimiento de los Sistemas Producto (Alianza para el Campo) CONCEPTOS DE APOYO Estudios de impacto nacional. Asistencia a reuniones Servicios Profesionales. Sistemas de Información. 7 / 14 Priorización de proyectos Facilitador Estatal

8 Enlaces Comerciales UNIDAD DE INTELIGENCIA COMERCIAL Productores Industrializadores Comercializadores Proveedores BASE DE DATOS Directorios Empresariales. Cámaras y Organizaciones. Detección de oferta y demanda CLIENTES Condiciones de Pago. Seriedad y Constancia. Compras Consolidadas. PROVEEDORES Apalancamiento. Cumplimiento. Descuentos por Volumen. Contacto a Distancia Mesas de Negocios Enlaces Comerciales 8 / 14 Seguimiento a Transacciones

9 Ficha Técnica de Empresas 1.Datos Generales. Teléfono, Correo Electrónico, Página Web, etc. 2.Descripción. Experiencia, Mercado Actual, Clientes, Certificaciones, etc. 3.Perfil de la Contraparte. ¿Qué tipo de cliente / proveedor busca? 4.Periodicidad de Oferta / Demanda. Volumen y Tiempo. 5.Presentación del Producto. Descripción, Tipo de Envase y Producción. 6.Precio del Producto. Cantidad y Descuentos por Volumen. 7.Crédito. Precio, Cantidad, Plazo a Otorgar y Tasa de Interés. 8.Forma de Entrega. Condiciones, Tiempo y Cantidad. 9 / 14

10 Ejemplos de Enlaces Comerciales CONTACTOASUNTOACCIÓNSEGUIMIENTO 1. Ing. Alejo Aguilera (Productor) Restaurantes en Puerto Vallarta para colocar Ostión. Lista de restaurantes interesados (CANIRAC). Se enviaron muestras y están en proceso de negociación. 2. Jorge Visoso Padilla (Bancomext- China) Empresas Chinas interesadas en Aguamala. Identificación de empresas; consulta a la DGOPA. Visita a empresas mexicanas; identificación de productores que solicitaron permiso. 3. Eleazar Sánchez Valverde (Productor) Producción de Bagre disponible para comercializar. Contactos con autoservicios (Soriana, Ley, Gigante, Comercial Mexicana). Acuerdos de procesamiento con Soriana. 10 / 14

11 Eventos de Promoción 11 / 14 EVENTOFECHALUGARACTIVIDADES PESCAMAR 2007 4, 5 y 8 de Julio México, D.F. Exhibición Comercial. Mesas de Negocios. Conferencias. 3er. Foro Internacional de Acuicultura 28, 29 y 30 de Noviembre Hermosillo, Sonora Conferencias. Seminarios. Exhibición Comercial. AQUAMAR 2007 14, 15 y 16 de Noviembre Veracruz, Veracruz Exhibición Comercial. Symposium Internacional. Visitas Guiadas a Campo.

12 Portal de Información en Internet 12 / 14 PORTAL DE INFORMACIÓN EN INTERNET Información para Establecimiento de Empresas Enlaces Comerciales Directos Información de Apoyos Gubernamentales Oportunidades de Negocios Tendencias de Precios y Mercados Transferencia de Información Técnica

13 Fomento al Consumo 13 / 14 CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO AL CONSUMO Consejo Estatal de Fomento al Consumo COMEPESCA Proyecto a PROMOAGRO Consejo Estatal de Fomento al Consumo Consejo Estatal de Fomento al Consumo ACCIONES Campaña en medios masivos regionales. Eventos en escuelas primarias públicas y privadas. Incorporación a congresos de medicina y nutrición. Eventos deportivos masivos. Materiales informativos y de promoción. Ruedas de prensa y visitas a empresas. Asistencia a ferias. Organización de degustaciones.

14 14 / 14 Preguntas y Respuestas


Descargar ppt "Fortalecimiento de los Sistema Producto Pesqueros y Acuícolas."

Presentaciones similares


Anuncios Google