La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre 30 2 0 0 9 CO-IMPLEMENTADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre 30 2 0 0 9 CO-IMPLEMENTADORES."— Transcripción de la presentación:

1 Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre 30 2 0 0 9 CO-IMPLEMENTADORES

2 Por qué y para qué…

3 “No hay cambio sin sueño, ni sueño sin esperanza”. Paulo Freire

4 Trabajar para la inclusión de las personas vulnerables de nuestra sociedad a las crecientes exigencias de la Sociedad del Conocimiento, a través de la formación y el aprendizaje continuo no formal de calidad, la investigación para la innovación y el desarrollo y la difusión de la innovación. Todo lo anterior sustentado en el uso pertinente y significativo de las nuevas tecnologías de infocomunicación. Misión

5 Lineamientos estratégicos 1.Formación y aprendizaje continuo de calidad, asistido por tecnologías de infocomunicación. 2.Investigación y desarrollo de proyectos para la innovación y el desarrollo, en todos aquellos ámbitos que contribuyan a la inclusión digital de los grupos sociales más vulnerables. 3.Difusión y transferencia de la innovación, principalmente a través de la formación y el aprendizaje continuo.

6 General Profesionalizar la función del Encargado de Telecentros Nacionales para el logro de la sustentabilidad social, económica y administrativa del Centro, fortaleciendo así su rol como agente de cambio social al interior de la comunidad en la cual se inserta. Específicos 1.Alcanzar el desarrollo sostenible de la Academia Nacional a través del diseño de un plan de gestión eficiente, que le asegure su sustentabilidad económica y administrativa. 2.Satisfacer las necesidades de capacitación de los Encargados de Telecentros Nacionales, a través de un diseño curricular pertinente a sus funciones y a las necesidades de la comunidad en donde se inserta el Centro, y relevante en cuanto a su rol como agente de cambio social. 3.Desarrollar competencias especializadas en los Encargados de Telecentros Nacionales, a través de la implementación de un plan de capacitación en modalidad e-learning. 4.Conocer los cambios generados en la percepción, sentido y significado del Encargado del Telecentro en cuanto a su rol como administrador y como agente de cambio social, fruto de la capacitación recibida. Objetivos del proyecto

7 Quiénes…

8 Auspiciadores - International Development and Research Centre – IDRC- - Telecentre.org Co-implementadores : Socios estratégicos Universidad de la Frontera, contraparte académica Biblioredes, contraparte del Estado

9 Co-implementadores Contenidos Certificación DiseñoImplementaciónEvaluación

10 Cómo y cuándo…

11 Sustentabilidad Currículum, virtualización EjecuciónEvaluación Fases del proyecto Fase 1 Fase 2Fase 3Fase 4

12 Fase piloto Sustentabilidad del proyecto Sustentabilidad futura - International Development and Research Centre – IDRC- - Telecentre.org Fase 1

13 Diseño curricular Fase 2 Gestión del Telecentro Proyectos E-gov Atención ciudadana Proyecto UTEM- SUBTEL Género y políticas públicas y otros… SERNAM

14 Diseño pedagógico Fase 2

15 Modalidad Fase piloto: Educación a Distancia Virtual (e-learning) www.academicachile.cl Otros ciclos de capacitación E-learning, b-learning (semi-presencial) Fase 2

16 Sistema de gestión del aprendizaje Fase 2

17 Cursos a ofrecer Fase piloto (marzo-julio 2010) Fase 3

18 Muchas gracias Angélica Rojas Muñoz Coordinadora General Academia


Descargar ppt "Primeros pasos Academia de Telecentros de Chile Santiago, octubre 30 2 0 0 9 CO-IMPLEMENTADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google