La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fibras sintéticas Resumen ¿Cuáles son? Riesgos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fibras sintéticas Resumen ¿Cuáles son? Riesgos"— Transcripción de la presentación:

1 Las fibras sintéticas Resumen ¿Cuáles son? Riesgos
Ejemplos de contaminación Soluciones

2 Resumen Los problemas ecológicos de la industria textil (fibras sintéticas) es que usan mucha agua que después desechan contaminando el medio ambiente (los productos químicos y los residuos que acaban en el agua deterioran la calidad del agua y la vuelven inútil). Los procesos mas contaminantes son el teñido, los disolventes, los acabados, tratamientos especiales y el lavado en seco destruyen la capa de ozono, pueden ser toxicas para la piel (irritantes) o cancerígenas.

3 Las fibras sintéticas se tardan muchos años en deteriorarse
Las fibras sintéticas se tardan muchos años en deteriorarse . Y mientras no se deterioran dañan mucho el medio ambiente por ejemplo cuando las lavan, los detergentes utilizados contaminan el agua como los productos para la limpieza de la casa.

4 ¿Cuáles son? Las fibras son hebras largas y finas parecidas a cabellos que se emplean para fabricar tejidos. Muchas de ellas se obtienen de la naturaleza, a partir de animales o plantas, pero otras muchas se producen en fábricas y laboratorios. Existen tres tipos de fibras sintéticas: las primeras proceden de una sustancia conocida como CELULOSA, que se encuentra en las plantas; la segunda procede principalmente del PETRÓLEO y la tercera se obtiene a partir de minerales.

5 Riesgos En la fabricación de las fibras: - Contaminación del agua y del medio ambiente por los tóxicos utilizados. Riesgos de incendio y explosión: por el uso frecuente de sustancias inflamables. Riesgo tóxico: por el uso de disolventes y otros productos. Y entre otros obviamente daña la capa de ozono y el medio ambiente.

6 Ejemplos de contaminación

7

8 Soluciones Existen detergentes, jabones etc.. que ayudan a la ecología , es decir que no contaminan cuando lavas con ellos. También existe ropa biodegradable, ropa “ecológica” que esta hecha de una mezcla de fibra de maíz y de bambú que además son muy cómodas, no se arrugan, se tiñe fácilmente, es poco inflamable etc. Deberíamos cuidar nuestra ,para no tener que gastar en la compra de ropa nueva.

9 Ropa “ecológica” Jabones biodegradables (estos jabones los puedes hacer tu solo sin contaminar)


Descargar ppt "Las fibras sintéticas Resumen ¿Cuáles son? Riesgos"

Presentaciones similares


Anuncios Google