La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración."— Transcripción de la presentación:

1 La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración del hogar: oikos significa "hogar" y nemein, "administración".

2

3 La Economía Es el estudio de cómo la gente de cada país o grupo de países utilizan y administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfacer las necesidades.

4 Relación de la economía con otras ciencias
Realizado por Clara Vera

5 Tipos de Economía La economía positiva:
  Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía. La economía normativa: Es la expresión que indica la importancia de los preceptos éticos y las normas de justicia.

6 Tipos de Economía

7 La Macroeconomía Se refiere al estudio de la economía en su conjunto, es decir, se consideran los agregados económicos, tales como el producto nacional, La inflación, la oferta monetaria, producción, renta, nivel de precios, comercio exterior, desempleo, entre otros. Se refiere fundamentalmente al comportamiento y problemas de las economías nacionales como un todo.

8 La Microeconomía Se ocupa del análisis del comportamiento de los elementos individuales de una economía, como lo son las actividades de productores y consumidores, ya sean como individuos, o como grupo de oferentes y demandantes, en este sentido, forma parte fundamental del análisis microeconómico, la determinación del precio en el mercado, además de ayudar a comprender el proceso de asignación de los recursos productivos entre usos alternativos.

9 La economía

10 La economía y los métodos empleados
Método Científico: Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables. La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos. La metodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implica el contacto directo con la realidad. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis.

11 Realizado por Diandra Quintana

12 Método deductivo: Consiste en partir de un principio general o ley para llegar después a el estudio de los casos o hechos particulares, empleando deducciones lógicas extraídas de principios generales.

13 Método inductivo: Consiste en analizar primero los hechos o casos particulares y después y formular un principio general aplicable a problemas de la misma categoría.

14 La actividad económica: Es toda aquella actividad de orden económico que busque la satisfacción de las necesidades de los individuos, a través de la Producción, Distribución, intercambio y consumo de productos. Permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (Ciudad, Región, País) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

15 Bienes: Cualquier medio tangible capaz de satisfacer una necesidad. Son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consuman un cierto valor de uso o utilidad.

16 Servicios: Es cualquier tarea o actividad para la cual haya una demanda y por lo tanto un precio son llamados también bienes intangibles porque son acciones que realizan otras personas y que deben ser consumidas en el momento y lugar de su producción. Realizado por María Martínez


Descargar ppt "La Economía La etimología de la economía. El origen etimológico de la palabra economía se encuentra en la palabra griega oikonomos, que significa administración."

Presentaciones similares


Anuncios Google