La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enero,2005 Cadena Productiva Metalsa - NAFIN. 2 / Invitación al programa Ante a la difícil situación que actualmente vive la Industria, Metalsa se ha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enero,2005 Cadena Productiva Metalsa - NAFIN. 2 / Invitación al programa Ante a la difícil situación que actualmente vive la Industria, Metalsa se ha."— Transcripción de la presentación:

1 Enero,2005 Cadena Productiva Metalsa - NAFIN

2 2 / Invitación al programa Ante a la difícil situación que actualmente vive la Industria, Metalsa se ha visto en la necesidad de generar nuevas iniciativas y apoyos a sus proveedores ante la oportunidad de un crecimiento concreto y sostenido, que requerirá de proveedores sanos y con acceso a fuentes de financiamiento con instituciones como Nacional Financiera.

3 3 / Invitación al programa Es por esto que Metalsa, S. de R.L. y Nacional Financiera (NAFIN) han celebrado un contrato de Factoraje Electrónico denominado “Cadenas Productivas”. Este servicio ofrecerá a ustedes la certeza de poder cobrar anticipadamente sus pagos y no esperar hasta el nuevo plazo de pago que entrará en vigor a partir del día 28 de Febrero del 2005. Los nuevos términos de pago a partir de la fecha antes mencionada son de 90 días a partir de la fecha de revisión del documento.

4 4 / Principales ventajas Liquidez inmediata Otorgar financiamiento a proveedores hasta el 100% de sus documentos negociables Mínimos Requisitos (Sin consulta a Buro de crédito, sin garantías y sin Aval) Sin cobro de comisiones por disposición Sin recursos, es decir una vez cobrado el documento se termina la operación Tasa competitiva (TIIE + 4% anual), la cuál es la tasa a la que tiene acceso Metalsa Acceso a líneas de crédito por parte de NAFIN, a tasas competitivas

5 5 / Como cobrar facturas anticipadamente?

6 6 / Acceso desde la página de www.nafin.com, seleccionando el menú Cadenas Productivas. Acceso por Internet

7 7 / Acceso a la Cadena Productiva de Metalsa Seleccionar el logo de Metalsa para ingresar a la Cadena Productiva

8 8 / A través de una clave y contraseña, las cuales serán asignadas por NAFIN, el Proveedor ingresa a la cadena de Metalsa. Ya dentro de la Cadena Productiva el Proveedor podrá escoger los documentos a cobrar anticipadamente. Acceso de la Cadena Productiva

9 9 / Cual es el costo?

10 10 / Ejemplo Días a anticipar 306090 Monto de la factura: $100,000$100,000$100,000 Tasa de descuento aprox. (TIIE = 9.425 + 4 = 13.425 / 365 x 30, 60 y 90) 1.10 % 2.21 % 3.31 % Costo financiero $1,100$2,210$3,310 Neto a cobrar anticipadamente $98,900$97,790$96,690 El costo va a depender directamente del nivel de la TIIE y de los días que usted proveedor decida adelantar el cobro de sus facturas. Le presentamos a continuación un ejemplo del cobro anticipado de una factura:

11 11 / Como afiliarse al programa

12 12 / Modulo NAFIN A partir del Lunes 14 de Febrero contaremos con un modulo de atención a proveedores en las oficinas de Metalsa, el área de ventanilla, en el cuál personal de NAFIN lo asesorará en relación a cualquier información adicional acerca del programa y lo ayudara a afiliarse.

13 13 / En los siguientes días personal de Metalsa y de NAFIN se contactarán con usted para solicitarle la papelería necesaria para participar en este programa. Agradecemos de antemano su confianza y estaremos atentos de su ingreso al programa.


Descargar ppt "Enero,2005 Cadena Productiva Metalsa - NAFIN. 2 / Invitación al programa Ante a la difícil situación que actualmente vive la Industria, Metalsa se ha."

Presentaciones similares


Anuncios Google