La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el género narrativo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el género narrativo?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el género narrativo?
Lengua castellana y Literatura 2 ESO ¿Qué es el género narrativo? Género narrativo Conjunto de obras literarias en las que un narrador cuenta unos hechos que ocurren en un tiempo y un lugar determinado y que protagonizan unos personajes. Trama Personajes Narrador Tiempo y espacio Planteamiento Protagonista Tiempo Interno: es un personaje Cuándo ocurren los hechos Nudo Antagonista Externo: es un personaje Cuánto dura la acción Desenlace Secundario Espacio Donde ocurren los hechos

2 ¿Qué es el género lírico?
Lengua castellana y Literatura 2 ESO ¿Qué es el género lírico? Conjunto de obras literarias escritas generalmente en verso que expresan sentimientos, emociones y estados de ánimo caracterizadas por el ritmo y por el empleo de recursos literarios. Género lírico Verso Rima Medida Estrofa Cada un de las líneas que componen un poema. Repetición de sonidos al final de distintos versos. Número de sílabas de cada verso. Combinación de versos que siguen un esquema regular de: De arte mayor: más de 8 sílabas Consonante: riman vocales y consonantes. Sinalefa Rima Terminación aguda Número de sílabas De arte menor: menos de 8 sílabas Terminación esdrújula Colocación de los acentos Asonante: riman solo las vocales.

3 ¿Qué es el género teatral o dramático?
Lengua castellana y Literatura 2 ESO EL GÉNERO DRAMÁTICO ¿Qué es el género teatral o dramático? Género teatral Conjunto de obras literarias en las que no hay un narrador, sino que la historia se desarrolla a través de los diálogos y movimientos de los actores en el escenario. Estructura Elementos Diálogos Acotaciones Actos: desde que el telón se abre hasta que se cierra. Intervenciones de los personajes sobre el escenario. Indicaciones que hace el escritor a los actores que van a representar la obra. Escenas: separadas por la entrada y salida de personajes. Monólogo: un personaje pronuncia el texto para sí mismo. Escenografía Iluminación Cuadros: separadas por cambios en el espacio o el tiempo. Sonidos y música Aparte: un personaje pronuncia el texto para el público. Vestuario…


Descargar ppt "¿Qué es el género narrativo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google