La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?. Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?. Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?

2 Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010

3 ¿Por qué? El gobierno provincial solicitó a inicios del ciclo escolar se realice una evaluación del funcionamiento y estado actual de la pastoral en los colegios. Aunado a lo anterior, el área de pastoral del CAM solicita se realice también una evaluación del programa Servir y Sonreír que se implementa en las primarias: *posicionamiento del programa y *sondeo de resultados.

4 Se conforma un equipo evaluador, que junto con el apoyo de otras personas, diseñen e implementen esta evaluación.

5 Identificar las áreas de mejora y los factores vinculados con el estado actual de la pastoral en las obras. ¿Cuál es la intención?

6 ¿Qué se va a evaluar? Se han tomado en cuenta los documentos y definiciones vigentes en la Provincia, así como lo que se viene viviendo en las obras.

7 ¿Qué se va a evaluar? Dos grandes núcleos: Funcionamiento de la pastoral Programa Servir y Sonreír Tres procesos: 1. La gestión de los procesos pastorales en las obras. 2. La gestión y resultados generales del programa Servir y Sonreír. 3. La orientación y coordinación del área de pastoral por parte del CAM y cómo es percibido por las obras.

8 Categorías : Del Funcionamiento de la Pastoral: Fomento de la vivencia comunitaria. Formación en y para la solidaridad. Anuncio y testimonio del evangelio. Promoción de la celebración y la vida sacramental. Estructura organizacional. Coordinación de pastoral del CAM en relación con las obras.

9 Del Programa Servir y Sonreír: Posicionamiento del proyecto. Gestión local del programa. Gestión Provincial del programa. Resultados. Categorías :

10 ¿Cuándo? La aplicación de las encuestas se distribuirá en los meses de febrero y marzo de 2010

11 Los responsables de la pastoral en las obras: pastores y directores. Maestros titulares. Alumnos. Padres de familia. ¿Quiénes serán los informantes?

12 El primer destinatario del informe es la Instancia Provincial. Se profundizará en la pastoral a nivel provincial. La naturaleza de la información que se recogerá. Se evaluará la animación del área de pastoral del CAM. ¿Qué diferencia tiene con otras evaluaciones?

13 Diseño de modelo de evaluación. Diseño de instrumentos. Validación con lectores expertos. – Participaron 8 personas (hermanos y laicos) Validación de escalas, a través de un pilotaje con alumnos. – Participaron 4 colegios, alumnos de 1° de sec. Ajustes de instrumentos y elaboración de versiones finales. ¿Qué se ha hecho hasta ahora?

14 Un responsable en cada colegio, apoyado por una o más personas. Seguimiento y apoyo por parte del equipo de evaluación del CAM. Aplicación coordinada de las encuestas

15 ¿Qué les solicitamos a los directivos? Motivación e impulso a la evaluación en sus comunidades educativas. Apoyo al responsable y al equipo. Responder las encuestas que han sido asignadas a director general o director de sección.

16 Agradecimientos H. Juan Manuel Plascencia H. José Guadalupe Romero H. Enrique Escobar H. L. Enrique Rodríguez H. Gabriel Gómez Refugio Quirarte Celia Ramos Lilia Delgado Raúl Cheix M. (CEIS-Maristas, Chile) Lectores expertos e instituciones que aplicaron prueba piloto: Colegio Hidalgo de Cocula Colegio Cervantes Bosque Col. Champagnat, Guadalajara Instituto Valladolid Sec. Champagnat, Mexicali

17 De antemano, por tu apoyo y participación ¡GRACIAS!


Descargar ppt "¿Cómo funciona la pastoral en mi colegio?. Evaluación diagnóstica de la pastoral en los colegios Febrero y marzo de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google