La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neus Senent Machado1 Una Economía Sostenible. Neus Senent Machado2 Desarrollo sostenible: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neus Senent Machado1 Una Economía Sostenible. Neus Senent Machado2 Desarrollo sostenible: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin."— Transcripción de la presentación:

1 Neus Senent Machado1 Una Economía Sostenible

2 Neus Senent Machado2 Desarrollo sostenible: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Existen tres pilares en el desarrollo sostenible: Existen tres pilares en el desarrollo sostenible:

3 Neus Senent Machado3 Plan E; Gobierno de España. En mayo de 2009 el Gobierno anunció en el una serie de nuevas medidas dirigidas a renovar el modelo de crecimiento de la economía española, con el objetivo que sea sostenible en tres dimensiones clave: En mayo de 2009 el Gobierno anunció en el una serie de nuevas medidas dirigidas a renovar el modelo de crecimiento de la economía española, con el objetivo que sea sostenible en tres dimensiones clave: Sostenible económicamente a medio y largo plazo. Sostenible económicamente a medio y largo plazo. Sostenible socialmente. Sostenible socialmente. Sostenible medioambientalmente. Un modelo de crecimiento que cumpla con los objetivos europeos en materia de energía y cambio climático. Sostenible medioambientalmente. Un modelo de crecimiento que cumpla con los objetivos europeos en materia de energía y cambio climático.

4 Neus Senent Machado4 Iniciativas planteadas en el Debate sobre el Estado de la Nación 1. Reducción parcial de la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda 2. Medidas fiscales de incentivo al alquiler 3. Escuela 2.0 4. Plan VIVE-autobuses 5. Nuevo cheque transporte 6. Fondo para la Economía Sostenible (FES) 7. Nuevo Fondo de Inversión Local para proyectos de sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social

5 Neus Senent Machado5 Países que más contaminan:

6 Neus Senent Machado6 Necesidad de compromiso internacional: Si no logramos obtener un compromiso internacional serio y ambicioso entre los países protagonistas en la economía mundial será imposible lograr un desarrollo sostenible. Los problemas de esta falta de compromiso están ya de manifiesto  Efecto invernadero, deforestación mundial, Contaminación de los océanos, etc. Si no logramos obtener un compromiso internacional serio y ambicioso entre los países protagonistas en la economía mundial será imposible lograr un desarrollo sostenible. Los problemas de esta falta de compromiso están ya de manifiesto  Efecto invernadero, deforestación mundial, Contaminación de los océanos, etc.

7 Neus Senent Machado7 Tabla comparativa UE vs. EEUU Problemas medio- ambientales EEUUUE % Contaminación de los ríos de los ríos23%10% % Contaminación Atmosférica10%7% % Deforestación 30%45%


Descargar ppt "Neus Senent Machado1 Una Economía Sostenible. Neus Senent Machado2 Desarrollo sostenible: Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin."

Presentaciones similares


Anuncios Google