La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S i C o D Sistema de Colección de Datos. Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic 6.0. Manejador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S i C o D Sistema de Colección de Datos. Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic 6.0. Manejador."— Transcripción de la presentación:

1 S i C o D Sistema de Colección de Datos

2 Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic 6.0. Manejador de base de datos: Manejador de base de datos: ® Microsoft SQL Server 2000. Sistema operativo: Sistema operativo: ® Microsoft Windows XP Professional. Interfases Interfases ® Rockwell Software SQL, ® Rockwell Software Logix y ® Rockwell Software Linx.

3 Definición ®SiCoD (Sistema de Colección de Datos) Es una herramienta para la recolección de datos capturados en un PLC vía una pantalla sensible al tacto, ®Panel View, los cuales corresponden a las transacciones: Producción Producción Rechazo Rechazo Retrabajo Retrabajo Desperdicio Desperdicio Paro Paro llevadas a cabo por un operador en las líneas de producción de San Luis Rassini. Básicamente lee un archivo fuente que contiene información acerca de catálogos y escribe un archivo destino que contendrá las transacciones generadas para su explotación a través de reportes web.

4 Definición (continuación…) ®SiCoD consta de dos módulos: Configurador Mantenimiento

5 Definición (continuación…) Configurador del servicio SiCoDSrv. Permite establecer los parámetros de comunicación tanto con ®SQL Server como con un servidor Unix, los cuales serán grabados en el Registro de Windows. Permite establecer los parámetros de comunicación tanto con ®SQL Server como con un servidor Unix, los cuales serán grabados en el Registro de Windows. El servicio NT SiCoDSrv El servicio NT SiCoDSrv un archivo de texto separado por |, de longitud variable contiene los registros de los catálogos del sistema. - Lee un archivo de texto separado por |, de longitud variable contiene los registros de los catálogos del sistema. - Inserta o actualiza tales registros en la base de datos de ® SQL Server. - Lee todos aquellos registros de transacciones que fueron grabados en la base de datos mencionada al momento de la captura a través del Panel View. - Genera un archivo de salida con el mismo formato del de entrada en el cual serán escritos dichos registros. - Asimismo, el archivo origen es borrado en el servidor Unix y ahí mismo es depositado el archivo destino. Debe ser instalado sólo en el servidor para que funcione correctamente.

6 Definición (continuación…) Mantenimiento. Permite dar mantenimiento a los catálogos: - Empleados - Códigos - Rutas - Programas - Líneas - Partes - Máquinas - Centros de trabajo - Turnos Puede ser instalado ya sea en el servidor o en cualquier equipo.

7 Estructura La siguiente figura muestra la relación que hay entre ®SiCoD y los demás equipos. SQL PLC Origen Destino

8 Descripción Configurador 12 3 4 5 6 7 8 9 10 11 1. Menú Acción. 2. Menú Ayuda. 3. Indicador de actividad. 4. Botón  (Iniciar). 5. Botón  (Detener). 6. Campo Minutos. 7. Campo Servidor (SQL). 8. Campo Base de datos (SQL). 9. Campo Usuario (SQL). 10. Campo Contraseña (SQL). 11. Botón Probar.

9 15 14 13 12 16 Descripción Configurador 12. Campo Servidor (FTP). 13. Campo Usuario (FTP). 14. Campo Contraseña (FTP). 15. Campo Ruta (FTP). 16. Botón Guardar.

10 Funcionalidad Configurador Al pulsar el botón de arranque, inicia la instalación y ejecución del servicio

11 Funcionalidad Configurador El servicio se ejecutará inmediatamente, mostrándose el estado del proceso debajo del semáforo con leyendas tales como: Procesando fuente (55.30%)…. Y al término del proceso aparecerá arriba del semáforo una leyenda que dice, por ejemplo: Última ejecución a las 14:09. A partir de ese momento, transcurrirán tantos minutos, como se hayan configurado en el parámetro Minutos, antes de que se vuelva a ejecutar el proceso. Si se pulsa el botón de la esquina superior derecha de la ventana, el que tiene una, simplemente se ocultará la pantalla y se mostrará un indicador en la esquina inferior derecha el cual cambiará según el estado del servicio.

12 Funcionalidad Configurador Iniciado Procesando Detenido


Descargar ppt "S i C o D Sistema de Colección de Datos. Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic 6.0. Manejador."

Presentaciones similares


Anuncios Google