La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Jornada Informativa del SIC Burgos 18 de Junio de 2010 Facultad de CCEE y Empresariales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Jornada Informativa del SIC Burgos 18 de Junio de 2010 Facultad de CCEE y Empresariales."— Transcripción de la presentación:

1 II Jornada Informativa del SIC Burgos 18 de Junio de 2010 Facultad de CCEE y Empresariales

2 PROYECTO NUEVO CPD REQUERIMIENTOS: El CPD es una instalación crítica en la que se pretende una disponibilidad total (24h al día, 7 días a la semana, 365 días al año). Minimizar los riesgos de pérdida de información y garantizar la continuidad de los servicios que se prestan Diseño modular y escalable, que se adapte a las necesidades reales de cada momento

3 PROYECTO NUEVO CPD Criterios de redundancia, de forma que un fallo crítico en alguno de los sistemas no derive en una parada total de los servicios. Para ello deben implantarse sistemas de monitorización, módulos intercambiables en caliente y elementos que proporcionen facilidad de sustitución de componentes. Minimizar los consumos eléctricos y de refrigeración.

4 PROYECTO NUEVO CPD OBRA CIVIL Sala de Máquinas: planta sótano Suelo técnico: Mallado de los pies del suelo a tierra para evitar la electricidad estática. Pintura antipolvo en falso suelo (forjado). Colocar en el suelo sensores de humedad y detectores de incendios.

5 PROYECTO NUEVO CPD SISTEMA ELÉCTRICO Considerado determinante que el CPD disponga de un SAI propio. Modular, en potencia y en baterías. Módulos reemplazables en caliente y con capacidad de ampliación hasta los 160 Kva/Kw. El equipo a día de arranque irá equipado con 96 Kva, y permitirá ampliaciones en módulos de 16 Kva. línea de acometida independiente del resto de la instalación para evitar interferencias y con elementos de seguridad y protección específicos.

6 PROYECTO NUEVO CPD SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS: Colocar RF120 en todo el contorno incluyendo suelo, techo y puertas de acceso. Sellado de pasos de cable y tuberías. Central independiente y cableado cruzado entre detectores de techo, de ambiente y de falso suelo. Sensores anti-incendios (detectan el humo y la pureza del aire) y de temperatura de relé mecánico. Prever renovaciones de aire en caso de disparo.

7 PROYECTO NUEVO CPD INFRAESTRUCTURA TÉCNICA: Racks con rejillas en la parte delantera que faciliten la refrigeración, compatibles con todos los fabricantes de electrónica. Dimensiones mínimas: 42U x 800mm (1070mm de profundidad y 1991mm de altura) Doble hoja puertas trasera y frontal Unidades básicas de distribución eléctrica (PDU) para racks que permitan distribuir las tomas de corriente entre los equipos instalados en el mismo.

8 PROYECTO NUEVO CPD En cada armario regletas con monitorización IP Sensores de temperatura y humedad en racks (cada dos o tres armarios) Tecnología APC o similar Cubo cerrado con pasillo caliente Intercambiadores Inrow

9 PROYECTO NUEVO CPD

10

11 SISTEMA DE MONITORIZACIÓN: Sensores de temperatura y humedad en racks Sensores de líquidos Monitorización de alimentación eléctrica en racks Monitorización del sistema de refrigeración Monitorización de alarmas de la SAI Sistema centralizado de gestión de eventos y alarmas Integración con Nagios

12 PROYECTO NUEVO CPD CONTROL DE ACCESOS Accesos a la sala de máquinas totalmente limitados por tarjetas.

13 PROYECTO e-ADMON Presentación al Plan Avanza: Proyecto de implantación de una plataforma común de Administración electrónica en las Universidades Públicas de Castilla y León (Abril 2009) Obtención de Subvención: (Julio 2009) –458.569,17€ (60%) 2009-2011 –Univ. Burgos: 79.451,56€ Creación Comisión de Innovación y Planificación Tecnológica de las Universidades Públicas de Castilla y León (10 Marzo de 2010)

14 PROYECTO e-ADMON Componentes Plataforma de firma digital: este componente deberá intercambiar información con los servicios de @firma proporcionados por el Ministerio de Presidencia. Interfaz de integración vía servicios web con el resto de componentes de la plataforma y permitirá la integración con sistemas existentes o futuros de las UUCyL.

15 PROYECTO e-ADMON Componentes Portafirmas: este componente ofrecerá un portal web donde centralizar la firma electrónica de documentos procedentes de múltiples aplicativos Generador dinámico de formularios: este componente permitirá a los gestores la elaboración de los documentos de entrada y de salida de los expedientes sin necesidad de realizar tareas de programación

16 PROYECTO e-ADMON Componentes Catálogo de procedimientos y portal del ciudadano: este componente ofrecerá un portal web que permita mostrar tanto los procedimientos desplegados en la plataforma, como enlazar a otros procedimientos electrónicos ya disponibles en cada una de las universidades.

17 PROYECTO e-ADMON Componentes Motor de tramitación y Reglas de Negocio: este componente será la herramienta utilizada para la gestión del flujo de trabajo administrativo y estará basado en un motor de workflow. Se encargará de dar soporte a un procedimiento en el que participan uno o varios usuarios conforme a unas reglas establecidas que permitirán el tratamiento de fases, tareas y perfiles de usuario

18 PROYECTO e-ADMON Componentes Modelador de procedimientos: este componente facilitará el modelado de procedimientos a implantar sobre la plataforma de una forma gráfica Escritorio de tramitación: será el componente que ofrezca el interfaz del sistema con el usuario gestor del expediente y constituirá su entorno de trabajo.

19 PROYECTO e-ADMON Componentes Gestor documental: este módulo gestionará los documentos en formato electrónico relacionados con los expedientes de los diferentes procedimientos implantados en la plataforma Notificaciones: este módulo gestionará el envío de notificaciones y requerimientos fehacientes de forma telemática.

20 PROYECTO e-ADMON Componentes Pasarela de pago: este módulo permitirá realizar pagos de forma telemática. Al menos deberá incluir la posibilidad de realizar pago mediante la pasarela de Red.es y TPV del Banco Santander. Registro electrónico: realiza las funciones de registro unificado de entrada y salida de documentación.

21 PROYECTO e-ADMON Componentes Bus de integración: presencia de un bus que sirva para la centralización de servicios y la reutilización de los mismos. Arquitectura SOA Web Services

22 PROYECTO e-ADMON Procedimientos Se incluirán los siguientes procedimientos en el servicio de tramitación electrónica para las 4 universidades UUCyL: Registro electrónico de documentación general (expone/solicita). Solicitud de títulos. Solicitud de certificaciones académicas. Solicitud de Comisiones de Servicio.

23 PROYECTO e-ADMON Estado actual del Proyecto: Elaboración conjunta del pliego de prescripciones técnicas: Contratación en modo Servicio. Encomienda de gestión a la Universidad de Salamanca para la contratación. Valoración de las ofertas entre todas las Universidades.


Descargar ppt "II Jornada Informativa del SIC Burgos 18 de Junio de 2010 Facultad de CCEE y Empresariales."

Presentaciones similares


Anuncios Google