La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelado de superficies para cubiertas de estructuras laminares, con Autodesk Revit Arquitectura Alfredo Medina Instructor & Consultor Revit.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelado de superficies para cubiertas de estructuras laminares, con Autodesk Revit Arquitectura Alfredo Medina Instructor & Consultor Revit."— Transcripción de la presentación:

1 Modelado de superficies para cubiertas de estructuras laminares, con Autodesk Revit Arquitectura
Alfredo Medina Instructor & Consultor Revit

2 Acerca del presentador
Alfredo Medina Consultor e instructor de Autodesk Revit. Conferencista en AU, 3 años Arquitecto, Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia Planta1.com Online / Miami, Florida, USA Website: Foro: Blog: Store:

3 Agenda Tema Título Introducción 1
Introducción 1 Explicación de convenciones y flujo de trabajo 2 Félix Candela : El conoide, la silla, el domo 3 Félix Candela : Paraboloides Rectos 4 Félix Candela : Paraboloides Curvos 5 Eero Saarinen : Kresge Auditorium 6 Antonio Gaudí : Cubierta de la escuela de la Sagrada Familia 7 Eduardo Torroja : Cubierta del hipódromo de la Zarzuela 8 Eladio Dieste : Cubierta de un depósito en Montevideo

4 Resumen de la clase Esta clase muestra un método para modelar, y controlar con parámetros, formas que se usan para cubiertas de estructura laminar, las cuales se caracterizan por ser muy delgadas con relación al área que cubren, y por basar su resistencia en su propia geometría, y no por otros elementos adicionales como vigas o columnas.

5 Objetivos académicos Al final de esta clase, usted podrá:
Conocer un método para modelar cubiertas, basado en puntos, planos y, superficies. Conocer una aplicación de puntos de referencia. Conocer una aplicación de planos de referencia. Conocer una aplicación de líneas de referencia y curvas de puntos. Entender la creación de formas basadas en estos elementos de referencia. Aprender acerca del control de formas por medio de parámetros.

6 0 Introducción

7 Félix Candela

8 Eero Saarinen

9 Antoni Gaudí

10 Eduardo Torroja

11 Eladio Dieste

12 1 Convenciones y Flujo de trabajo

13 Convenciones

14 Flujo de trabajo Comience una familia de Revit con la plantilla de modelo genérico adaptable. Cree planos de referencia en la vista en planta. Cree dimensiones y parámetros para controlar los planos de referencia. Desde una vista en elevación, cree planos de referencia para controlar las alturas. Dé un nombre a cada plano de referencia en elevación. Desde la vista en planta, cree líneas de referencia para los bordes rectos de la forma. Desde la vista en planta, cree curvas de puntos (splines) para los bordes curvos de la forma.

15 Flujo de trabajo Desde una vista en 3D, seleccione los puntos indicados en rojo en los esquemas, y, desde la barra de opciones, cambie el anfitrión de cada punto, al plano de referencia que le corresponda, ya nombrados. Seleccione líneas o curvas, y use “Crear forma”. Repetir como sea necesario. No es necesario dividir las superficies. Las divisiones que se ven en algunas imágenes en esta clase, son para ilustración únicamente. Cargar la familia en un proyecto. Cree un tipo de muro de concreto, delgado. (Candela usó espesores aproximados entre 3.75 cms en algunos proyectos, y unos 10 centímetros en la Fábrica de Ron Bacardy. Use Muro por Cara, y selecciones las superficies de la forma.

16 Flujo de trabajo

17 2 Félix Candela : El conoide, el domo, la silla de montar

18 El conoide En su forma básica el conoide es un rectángulo con tres lados en el mismo plano, y otro que se proyecta, en curva.

19 El domo de planta cuadrada
Esta forma puede modelarse con 3 splines. El punto medio del la curva central da forma al domo.

20 La silla de montar Esta forma puede modelarse con 3 splines.
La altura del punto medio, más baja que los puntos medios de los bordes externos, convierte la bóveda en paraboloide.

21 3 Félix Candela : Paraboloides de bordes rectos

22 Paraboloide de bordes rectos
Una planta rectangular, con dos esquinas opuestas que se elevan del plano de referencia. A mayor altura, mayor efecto de curvatura tendrá la cubierta en vista de elevación.

23 Grupo de 4 paraboloides de bordes rectos
Una agrupación de 4 elementos del mismo tipo de paraboloide recto que vimos en el caso anterior.

24 Sombrilla de 4 páneles y apoyo en el centro
Se modela cada panel por separado, usando la línea de referencia 2 veces, una vez para cada panel. Se baja el punto del centro.

25 4 Félix Candela : Paraboloides de bordes curvos

26 Dos paraboloides curvos intersectados
Esta forma es el resultado de intersectar dos “sillas de montar”. Las cuatro esquinas son los únicos apoyos.

27 Tres paraboloides curvos intersectados
Esta forma es el resultado de intersectar tres “sillas de montar”. Un círculo sirve de guía. Tres puntos separados cada 120 grados, son los apoyos.

28 Cuatro paraboloides curvos intersectados
Esta forma es el resultado de intersectar cuatro “sillas de montar”. Un octágono sirve de guía. Ocho puntos separados cada 45 grados, son los apoyos.

29 5 Eero Saarinen: Kresgen Auditorium

30 Porción esférica Esta forma es el resultado de sacar una porción a una esfera. Podemos hacer la forma con 3 grupos de 3 curvas (splines), cada uno formando 1/3 de la superficie. Habría que calcular con exactitud las alturas según la esfera.

31 6 Antoni Gaudí : Escuelas de la Sagrada Familia

32 Una cubierta paraboloide sobre muros conoidales
Esta cubierta sigue un perfil que es creado por los muros, que a su vez son conoidales. Las ondulaciones del tope de los muros están desplazadas entre sí, para crear una doble curvatura en la cubierta de ladrillo y hacerla más resistente.

33 7 Eduardo Torroja : Hipódromo de la Zarzuela

34 Una cubierta conoide y otra paraboloide
En el hipódromo de la Zarzuela, el ing. Torroja uso combinaciones de conoides y paraboloides, en serie, en diferentes partes del hipódromo. Las dos secciones se obtienen con un grupo de 3 líneas de referencia, elevando los puntos de distinta manera.

35 8 Eladio Dieste : Depósito en el puerto de Montevideo

36 Bóvedas de gran luz con sección en forma de “s”
Se resuelve la geometría con un grupo de 3 splines, planas. Luego, en elevation, se levantan puntos para crear la “s”. Se crea la forma, y se eleva el perfil del medio a la altura deseada, para crear el arco.

37 Acerca del presentador
Alfredo Medina Consultor e instructor de Autodesk Revit. Conferencista en AU, 3 años Arquitecto, Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia Planta1.com Online / Miami, Florida, USA Website: Foro: Blog: Store: Class ID: AB4725-V Class Title: Modelado de superficies para cubiertas de estructuras laminares, con Autodesk Revit Arquitectura Class Type: Virtual Documentación de esta clase estará disponible desde el 27 de nov en el portal de Autodesk University. Recuerde llenar las encuestas acerca de las clases y escribir sus opiniones. También puede hacer preguntas al instructor en el portal.

38 Autodesk, AutoCAD* [*if/when mentioned in the pertinent material, followed by an alphabetical list of all other trademarks mentioned in the material] are registered trademarks or trademarks of Autodesk, Inc., and/or its subsidiaries and/or affiliates in the USA and/or other countries. All other brand names, product names, or trademarks belong to their respective holders. Autodesk reserves the right to alter product and services offerings, and specifications and pricing at any time without notice, and is not responsible for typographical or graphical errors that may appear in this document. © 2012 Autodesk, Inc. All rights reserved.


Descargar ppt "Modelado de superficies para cubiertas de estructuras laminares, con Autodesk Revit Arquitectura Alfredo Medina Instructor & Consultor Revit."

Presentaciones similares


Anuncios Google