La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría o dirección Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado LEY Nº 26.476 Secretaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría o dirección Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado LEY Nº 26.476 Secretaría."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría o dirección Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado LEY Nº 26.476 Secretaría de Trabajo Resolución MTEySS Nº 03-09 Resolución Gral. AFIP 2536/09 2537/09

2 Regularización del Empleo No Registrado Situaciones incluidas en la ley: Registrar a sus trabajadores. Rectificar la verdadera remuneración o la real fecha de inicio de la relación laboral.

3 Regularización del Empleo No Registrado Efectos de la registración Beneficios que brinda la ley a los empleadores Liberación de infracciones, multas y sanciones correspondientes a dicha regularización, que no hayan sido pagadas o cumplidas.

4 Regularización del Empleo No Registrado Beneficios para el empleador Hasta 10 trabajadores Extinción total de la deuda por aportes y contribuciones a la Seguridad Social. (Capital + Intereses) El beneficio también comprende las DEUDAS (capital e intereses) con Entidades Sindicales. (PYMES)

5 Regularización del Empleo No Registrado Beneficios para el empleador Más de 10 trabajadores A partir del trabajador Nº 11 que se regularice se deberá pagar aportes y contribuciones a la Seguridad Social, excepto ART.

6 Regularización del Empleo No Registrado Beneficios para la cancelación de deuda por el trabajador Nº 11 en adelante Plan de Facilidades de Pago 1.Tope de interés hasta un 20% del total de capital adeudado. 2.Pagos hasta 120 cuotas. 3.Interés del 6% anual. Ante la AFIP

7 Regularización del Empleo No Registrado Beneficios para el trabajador regularizado Se computarán hasta 5 (CINCO) AÑOS de aportes a los fines jubilatorios y para el beneficio de la prestación por desempleo. Desde el trabajador Nº 11 todos los beneficios.

8 Regularización del Empleo No Registrado Registración de los trabajadores El trabajador debe ser registrado en el sistema: “MI SIMPLIFICACION” y en los registros laborales del empleador. Se comenzará por los de mayor antigüedad; en caso de igualdad, por los de menor remuneración.

9 Regularización del Empleo No Registrado Plazo para la regularización: desde el 03/02/09 hasta el 01/08/09 Registración de los trabajadores Plazo para acogerse al Plan de Facilidades: hasta el 31/08/09

10 Regularización del Empleo No Registrado Liberación de multas del MTEySS Sólo se procederá a la liberación de las infracciones, multas y sanciones cuando se haya regularizado a la totalidad de los trabajadores comprendidos en la imputación. Para ello El empleador deberá presentarse en la sede donde tramita el expediente, y suscribir en una declaración jurada haber incluido a los trabajadores regularizados en los libros establecidos por la legislación laboral.

11 Regularización del Empleo No Registrado Beneficios por 2 (DOS) años Aplicable a 2 (DOS) situaciones: Nueva relación laboral Trabajadores regularizados con ausencia de registración

12 Regularización del Empleo No Registrado Reducción de contribuciones patronales Los primeros 12 meses se reducen en un 50% Los siguientes 12 meses se reducen en un 25% No se incluyen en el beneficio contribuciones al Sistema de Salud, Leyes 23.660 y 23.661, ni ART, Ley 24.557

13 Regularización del Empleo No Registrado Plazos y condiciones Plazos: por cada trabajador que regularice o incorpore hasta Diciembre de 2009 el empleador gozará del beneficio por 2 años. Condición: mantener por 2 años la cantidad de trabajadores declarados a noviembre 2008 incluyendo a los incorporados por el beneficio. No forman parte de la Plantilla los Trabajadores Eventuales (art. 99 L.C.T.) De producirse bajas deberá reemplazarla dentro de los 90 días. No forman parte de la Plantilla los Trabajadores Eventuales (art. 99 LCT)

14 Regularización del Empleo No Registrado Perdida del beneficio El empleador perderá el beneficio si se constata la existencia de trabajadores sin registrar.


Descargar ppt "Secretaría o dirección Régimen Especial de Regularización del Empleo No Registrado y Promoción y Protección del Empleo Registrado LEY Nº 26.476 Secretaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google