La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Último Oso Panda de Berlín BAO. El oso panda se considera una especie de mamífero del orden de los carnívoros, aunque también se considera herbívoro,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Último Oso Panda de Berlín BAO. El oso panda se considera una especie de mamífero del orden de los carnívoros, aunque también se considera herbívoro,"— Transcripción de la presentación:

1 Último Oso Panda de Berlín BAO

2 El oso panda se considera una especie de mamífero del orden de los carnívoros, aunque también se considera herbívoro, ya que en su mayoría se alimenta de muchas especies de caña de bambú, también utiliza insectos y huevos como fuente de proteínas. Tienen su origen en China y fueron descubiertos hacia el año 1869. El nombre PANDA significa 'gran oso-gato’ y los bautizaron con este nombre porque el panda posee pupilas verticales, parecidas a las de los gatos. OSOS PANDA

3 Esta especie se considera ya en peligro de Extinción, por esta razón WWF (World Wildlife Fund) ayuda al Gobierno Chino con un Programa Nacional para la Conservación de Osos Panda. En el año2010 nacieron dos crías en el zoológico de Madrid al practicarle inseminación artificial a la hembra. Recibieron la visita de la Reina Sofía al cumplir un año. Según datos actuales quedan unos 1600 ejemplares en libertad. Las causas de su extinción son la baja natalidad, la alta tasa de mortalidad y la destrucción de su ambiente natural.

4 China creará un centro de entrenamiento para los osos pandas nacidos en cautividad con el fin de que éstos aprendan a vivir sin ayuda de sus cuidadores humanos, una medida tomada a raíz de la muerte de algunos ejemplares puestos en libertad tras nacer en centros de cría.

5 Conservación de osos panda será supervisada desde China El Centro Internacional para la Conservación del Oso Panda Gigante fue inaugurado en medio de gran expectativa. La zona acomodará al principio entre tres y cinco animales, que “serán entrenados para reducir su dependencia de los hombres, aunque todavía vivirán en jaulas.

6 Los animales pasarán 10 años en una zona de entrenamiento, aquellos que se desenvuelvan bien serán llevados al bosque seminatural otros cinco o 10 años, y aquellos que superen esta fase se llevarán a una reserva natural donde vivirían prácticamente en estado salvaje.

7 Bao Bao era muy conocido en Berlín ya que era el último Oso Panda en esta ciudad, era la atracción principal del Zoológico de Berlín. Llegó desde 1980 como un regalo del Gobierno Chino. BAO BAO

8 Se intentó aparearlo con hembras de su especie, pero todos los intentos fracasaron. Se cree que Bao Bao era panda macho de mayor edad en cautiverio y que era el más viejo que existía fuera de China.

9 Bao Bao murió el 22 de Agosto 2012, “mientras dormía” por causas naturales, debido a su avanzada edad (34 años). Esta especie tiene un tiempo de vida de 14 años normalmente, por ello Bao Bao era considerado el Oso Panda mas viejo del mundo. Muerte de Bao Bao

10 Una pareja de Osos panda gigantes se recibió en Singapur, Sus nombres son Bella (Jia Jia) de 4 años y Campeón (Kai Kai) de 5 años. China los cedió por 10 años, debido a el aniversario de las relaciones diplomáticas entre estos países. Los osos panda estarán los próximos meses en cuarentena y bajo supervisión de especialistas para poder monitorear su salud, y que ellos se adapten a su nuevo hogar.

11 Alumnos: Gianella Valle María del Pilar Villao REFERENCIAS http://www.zonacatastrofica.com/muere-bao-bao-el-oso-panda-mas-viejo- de-berlin.html http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/ARTICULO-WEB- NEW_NOTA_INTERIOR-12152561.html http://animalesmascotas.com/el-oso-panda/ http://www.eluniverso.com/2012/09/06/1/1430/singapur-acoge-bella- campeon-pareja-pandas-gigantes.html


Descargar ppt "Último Oso Panda de Berlín BAO. El oso panda se considera una especie de mamífero del orden de los carnívoros, aunque también se considera herbívoro,"

Presentaciones similares


Anuncios Google