La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar."— Transcripción de la presentación:

1 Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar ? ¿Son responsables sólo los profesores de Básica ? ¿ Cómo hacer de la escritura una actividad entretenida?

2 Lee con atención la instrucción y luego escribe

3 Reflexionemos ¿ Qué habilidades y conocimientos utilizaremos para escribir el texto ? 1.-Reconocimiento de partes de una narración : Inicio.- Desarrollo – Final 2.-Uso de puntuación 3.-Aplicación correcta en uso de las mayúsculas 4.-Coherencia en el texto 5.- Creatividad

4 Reflexionemos ¿ Tienen los alumnos de 4º básico de nuestra escuela los conocimientos y habilidades necesarios para escribir un texto con coherencia respetando reglas básicas de puntuación?

5 Criterios de corrección que se utiliza en Simce Adecuar el texto al contenido de los dibujos y al género solicitado. Organizar las ideas siguiendo la estructura de un cuento: inicio, desarrollo y final, referidos a los dibujos que se presentan. Aplicar principios ortográficos, sintácticos y semánticos propios del nivel

6 Analizando Escribir textos legibles en forma manuscrita, respetando aspectos léxicos semánticos, ortográficos y gramaticales básicos. Escribir textos legibles en forma manuscrita, respetando aspectos léxicos semánticos, ortográficos y gramaticales básicos. Objetivo Fundamental NB2 Objetivo Fundamental NB2

7 ¿Con qué aprendizaje esperado se relaciona?  Producen o recrean, en forma espontánea o guiada, cuentos, fábulas y leyendas de al menos cinco oraciones; y poemas de dos o tres estrofas (Eje Escritura)

8 ¿Dónde comienza nuestra enseñanza?

9 El aprendizaje es un proceso que va desde la educación Parvularia y continúa en la educación Básica

10 Como enseñar a poner puntos

11 Recordemos algunas reglas de los puntos

12 ¿Qué aspectos de la ortografía puntual debe enseñarse en 1º y 2º Básico?   Uso de mayúsculas en nombres propios y comienzos de oraciones.   Uso del punto aparte y punto final.   Uso de los signos de interrogación y exclamación.   Uso correcto de los patrones ortográficos más comunes:   terminaciones verbales en aba; combinaciones mp, mb, nv; r- rr.

13 Ortografía puntual en 3º y 4º Básico Dominio de la ortografía puntual en los textos que producen a través del uso de: Dominio de la ortografía puntual en los textos que producen a través del uso de: punto seguido, suspensivos, aparte y final punto seguido, suspensivos, aparte y final coma en enumeraciones coma en enumeraciones signos de exclamación e interrogación signos de exclamación e interrogación paréntesis y comillas paréntesis y comillas diéresis o cremillas diéresis o cremillas dos puntos en enumeraciones, inicio de cartas y citas textuales dos puntos en enumeraciones, inicio de cartas y citas textuales guiones en los diálogos. guiones en los diálogos.

14 Veamos un ejemplo práctico Me dirijo Ud, Sr Presidente, para aclararle que nunca quise ofender a nadie creo que se han malinterpretado mis palabras si es que yo me expliqué mal, ruego me perdonen A la salida del colegio, dimos un paseo por los jardines de El Retiro era una gozada ver La Rosaleda en plena primavera jamás había contemplado tantas rosas tan bonitas montamos un ratito en barca eso nos encantaba a todos Me dirijo Ud, Sr Presidente, para aclararle que nunca quise ofender a nadie creo que se han malinterpretado mis palabras si es que yo me expliqué mal, ruego me perdonen A la salida del colegio, dimos un paseo por los jardines de El Retiro era una gozada ver La Rosaleda en plena primavera jamás había contemplado tantas rosas tan bonitas montamos un ratito en barca eso nos encantaba a todos

15 Revisemos nuestra puntuación  Me dirijo Ud., Sr. Presidente, para aclararle que nunca quise ofender a nadie. Creo que se han malinterpretado mis palabras. Si es que yo me expliqué mal, ruego me perdonen. A la salida del colegio, dimos un paseo por los jardines del El Retiro. Era una gozada ver La Rosaleda en plena primavera. Jamás había contemplado tantas rosas tan bonitas. Montamos un ratito en barca. Eso nos encantaba a todos

16 Salgamos a la pizarra  Muy contentos, saludamos a la Srta Isabel, que había sido nuestra profesora no nos dio tiempo a saludar al Rvdo P Director que, como siempre, iba con mucha prisa Revisando las cuentas, encontramos dos facturas no muy claramente justificadas: una de 17425 ptas y otra de 1238570 ptas D Enrique, nuestro jefe, se encargó de llamar al teléfono 4952835 para que le aclararan el tema

17 Ahora a corregir Muy contentos, saludamos a la Srta. Isabel, que había sido nuestra profesora. No nos dio tiempo a saludar al Rvdo. P. Director que, como siempre, iba con mucha prisa. Revisando las cuentas, encontramos dos facturas no muy claramente justificadas: una de 17.425 ptas. y otra de 1.238.570 ptas. D. Enrique, nuestro jefe, se encargó de llamar al teléfono 4952835 para que le aclararan el tema


Descargar ppt "Para escribir un cuento de 1° a 4° Básico ¿Cómo desarrollar las habilidades de escritura en nuestros alumnos? ¿ Qué aspectos debo considerar al trabajar."

Presentaciones similares


Anuncios Google