La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servir no es una licencia para dar lo que molesta. Servir no es una ocasión para entregar lo que sobra. Servir no es ser liberal por ostentación. Servir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servir no es una licencia para dar lo que molesta. Servir no es una ocasión para entregar lo que sobra. Servir no es ser liberal por ostentación. Servir."— Transcripción de la presentación:

1

2 Servir no es una licencia para dar lo que molesta. Servir no es una ocasión para entregar lo que sobra. Servir no es ser liberal por ostentación. Servir es generosidad, desinterés, desprendimiento. largueza. Servir es dar, dar hasta que duela. “Servir es ser como el sándalo... que perfuma el hacha que le hiere ”. Servir no es una licencia para dar lo que molesta. Servir no es una ocasión para entregar lo que sobra. Servir no es ser liberal por ostentación. Servir es generosidad, desinterés, desprendimiento. largueza. Servir es dar, dar hasta que duela. “Servir es ser como el sándalo... que perfuma el hacha que le hiere ”.

3 “ Servir es mucho más que dar con las manos algo de que se tiene; es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido.” “Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, así como ayuda material.” “Servir es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad y equidad; es infundir fe, optimismo, confianza.” “Servir es brindar esperanza” “ Servir es mucho más que dar con las manos algo de que se tiene; es dar con el alma lo que, tal vez, nunca nos fue concedido.” “Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, así como ayuda material.” “Servir es repartir alegría, estima, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad y equidad; es infundir fe, optimismo, confianza.” “Servir es brindar esperanza”

4 Los miembros de un Club Rotario son Servidores, no sirvientes, no confundir el servir de la esclavitud con el servir del hombre libre que brinda sus más caros tesoros; su tiempo, inteligencia, vinculaciones, conocimientos, voluntad, para ofrecerlo todo en actitud de servicio como hostia santa en el altar de la vida comunitaria El Servicio Rotario responde a: “UNA CONCIENCIA SOCIAL, EFICIENTE ” Los miembros de un Club Rotario son Servidores, no sirvientes, no confundir el servir de la esclavitud con el servir del hombre libre que brinda sus más caros tesoros; su tiempo, inteligencia, vinculaciones, conocimientos, voluntad, para ofrecerlo todo en actitud de servicio como hostia santa en el altar de la vida comunitaria El Servicio Rotario responde a: “UNA CONCIENCIA SOCIAL, EFICIENTE ”

5 porque tiene la facultad de discernir los medios, las formas, los caminos que conducen a la paz social, eficaz y auténtica, la paz que nos habla el objetivo de Rotary.- Si bien la meta es la paz en el mundo, es sabido que ella se logrará cuando el hombre goce de paz. No sólo la paz espiritual, la paz donde se escucha el silencio, sino la paz propia del reconocimiento y la práctica de todo aquello que le fue asignado al ser humano cuando se le consideró digno de trazar su destino.- La Paz que sabe de salud mental, física y social.- porque tiene la facultad de discernir los medios, las formas, los caminos que conducen a la paz social, eficaz y auténtica, la paz que nos habla el objetivo de Rotary.- Si bien la meta es la paz en el mundo, es sabido que ella se logrará cuando el hombre goce de paz. No sólo la paz espiritual, la paz donde se escucha el silencio, sino la paz propia del reconocimiento y la práctica de todo aquello que le fue asignado al ser humano cuando se le consideró digno de trazar su destino.- La Paz que sabe de salud mental, física y social.- CONCIENCIA SOCIAL –

6 porque el servicio rotario tiene sensibilidad social, lo que involucra la percepción de la dignidad humana en lo que a respecto de los deberes y derechos corresponde e invita a la concienciación de suplantar el yo por el nosotros, porque por ser un servicio voluntario, es libre, y esa libertad hace que se sienta obligado a brindarse a los demás, de no ser así serían vulgares usurpadores, gentes que se buscan para el lucro propio y no gente que se buscan para darse al prójimo.- porque el servicio rotario tiene sensibilidad social, lo que involucra la percepción de la dignidad humana en lo que a respecto de los deberes y derechos corresponde e invita a la concienciación de suplantar el yo por el nosotros, porque por ser un servicio voluntario, es libre, y esa libertad hace que se sienta obligado a brindarse a los demás, de no ser así serían vulgares usurpadores, gentes que se buscan para el lucro propio y no gente que se buscan para darse al prójimo.- E F I C I E N T E -

7 “Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás” “Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás”


Descargar ppt "Servir no es una licencia para dar lo que molesta. Servir no es una ocasión para entregar lo que sobra. Servir no es ser liberal por ostentación. Servir."

Presentaciones similares


Anuncios Google