La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAVE THE CHILDREN. XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA DE MALI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAVE THE CHILDREN. XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA DE MALI."— Transcripción de la presentación:

1 SAVE THE CHILDREN

2 XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA DE MALI

3 CARRERA “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”, DÍAS 17 Y 18 DE DICIEMBRE.

4

5 MALI

6 MALI es el séptimo país más extenso de África. Obtuvo la independencia de Francia en 1960. Se ha enfrentado a problemas derivados de su gran extensión, sus escasas infraestructuras, situaciones de conflictos por motivos económicos, políticos y religiosos a los que se suman catástrofes recurrentes como sequías, inundaciones y epidemias.

7

8 El comercio de esclavos en este país, antes del descubrimiento de América favorecido por el Islam y después por Europa, ha generado una estructura social de esclavitud. Hay en Mail 300.000 esclavos, pertenecientes a familias donde la esclavitud se extende de generación en generación.

9

10 El conflicto en el norte de Mali, iniciado en 2012 por grupos tuaregs contra el gobierno, ha supuesto el desplazamiento interno de miles de personas. Hoy la inestabilidad continúa a pesar del acuerdo de paz de 2013.

11

12 Mali se sitúa en el nº 180 en el Índice de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano de 186 países. El 43% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza.

13 La esperanza de vida es de 55 años y la mortalidad infantil es de 124 por cada 1000 nacidos vivos. Tiene un 22% de mortalidad en menores de 5 años. 136.000 menores de 5 años con desnutrición aguda. 360.000 menores de cinco años con desnutrición moderada.

14 Save the Children trabaja en seis regiones de Mali donde las necesidades de la infancia son más acuciantes: Segou, Kayes, Sikasso, Mopti, Gao y Tombuctú. También en zonas periurbanas de Bamako, la capital.

15 Salud y nutrición Protección de la infancia Seguridad Alimentaria

16 Educación

17 Porque es la organización independiente líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia. APOYA A SAVE THE CHILDREN

18 SU MISIÓN es impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas.

19 SU VISIÓN es la de un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

20 “Vencer la pobreza no es una labor de caridad, sino un acto de justica. Al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural, es un fenómeno creado por el ser humano, y puede superarse y erradicarse por medio de la acción del mismo ser humano…” Nelson Mandela

21 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "SAVE THE CHILDREN. XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LA INFANCIA DE MALI."

Presentaciones similares


Anuncios Google