La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biocibernetica y supervivencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biocibernetica y supervivencia"— Transcripción de la presentación:

1 Biocibernetica y supervivencia
Profa. Marieli Rivera Ortiz

2 La biocibernetica se refiere a toda interacción biológica que tiene lugar entre el hombre y las distintas partes de su entorno en ausencia del ser humano. La cibernética es la ciencia que se propone como guía lograr una demografía mundial optima y definir el nivel de vida que seria posible para los distintos niveles de población.

3 La globalización no es solo un estadio de la economía política capitalista: es la ideología del liberalismo, la defensa de la libertad individual y de la felicidad, pero entendida no ya de un modo egoista, ni tampoco colectivista sino humanista.

4 Nos encontramos en una etapa historica en la que el desarrollo de la conciencia moral ha desembocado en una moral para las cuestiones de justicia, un universalismo moral minimo que puede defenderse con argumentos intersubjetivamente aceptables. Este universalismo moral abarca valores como la vida, la libertad (positiva y negativa), la igualdad, la solidaridad, la paz y la tolerancia activa

5 Valores mínimos Primera generación Segunda generación
La libertad Segunda generación Igualdad y justicia Tercera generación Solidaridad

6 libertad Libertad de hacer – libertad de coacción externa. Es la ausencia de cualquier coacción o determinación externa. Consiste en poder hacer lo que queremos hacer. Física o de movimiento Civil Política De pensamiento Religiosa etc.

7 Libertad de querer – libertad de voluntad, libre albedrío
Libertad de querer – libertad de voluntad, libre albedrío. Ausencia de determinación interna al momento de tomar una decisión entre las posibles alternativas presentes. La voluntad ¿es totalmente libre en sus desiciones? Determinismo- la voluntad no es libre en sus desiciones Indeterminismo – la voluntad es libre.

8 Indeterminismo Defiende que la voluntad al decidir lo hace libre, independiente e incondicionalmente a pesar de los pesares de la fuerza , de las pasiones y de las presiones sociales. Kant postula la existencia de la libertad en aras del orden moral; en efecto, si el ser humano no es libre, no puede haber deber, ni responsabilidad, ni mérito o demérito.

9 El entiende la libertad en el sentido práctico como la independencia del albedrío respecto a la imposicion de los impulsos de la sensibilidad. Libre no es solo el que hace buen uso del libre albedrio sino el que hace mal uso tambien pero en la medida que le de mal uso sera menos libre.

10 Paz y Violencia ¿ Qué es la paz? Ausencia de guerra
Estado activo de toda sociedad en la busqueda de una sociedad más justa. Aristóteles decía: del mismo modo que la injusticia implica desigualdad, la justicia implica igualdad.

11 Paz Negativa Ausencia de conflicto armado, de violencia expresa. Esta idea legitima la existencia de ejércitos y del uso de la fuerza aramada para mantener la paz.

12 Paz Positiva Implica obtener logros sociales, políticos y económicos de igualdad. Estado de armonía personal y social al que solo se puede llegar mediante medios pacíficos. Esto supone una sociedad en la que son plenamente respetados los derechos humanos, un estado en que la justicia se convierte en la piedra angular. Comunicación Diálogo cooperación

13 Violencia Cuando no podemos poner en palabras nuestros sentimientos y emociones. Tipos de violencia Violencia verbal Violencia física

14 Los derechos civiles El derecho a la vida
Derecho a la existencia. Este derecho comprende a su vez los siguientes derechos: Derecho a la vida frente a: El hambre Pena de muerte Genocidio Aborto Eutanasia Manipulacion genetica Integridad personal

15 Derecho a la seguridad personal
la nacionalidad la libertad de movimientos la migracion Al asilo Derecho a la libertad Libertad frente a esclavitud Libertad de expresion Libertad de pensamiento Libertad de conciencia Libertad religiosa,,objecion de conciencia (al servicio militar,al aborto)

16 Derechos políticos Derecho a la asociación política A la reunión
A acceder a los cargos políticos A la elaboración de las leyes


Descargar ppt "Biocibernetica y supervivencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google