La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes de energía renovable y no renovables

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes de energía renovable y no renovables"— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes de energía renovable y no renovables
Kevin Becerra Jared Emanuel Víctor Manuel Ángel Iván Luis Gerardo

2 Definición de energía Es la que se produce por el movimiento de electrones a través de un conductor. mueve máquinas, enciende lámparas, calentadores, motores, etcétera, es originada por un flujo de electrones a través de un conductor eléctrico. Se puede obtener energía eléctrica a través de cualquier otra forma de energía. Prácticamente se explota la energía hidráulica de saltos y ríos, o bien la energía térmica de la combustión de hidrocarburos; incluso la energía solar se aprovecha para suministrar electricidad a. ingenios espaciales. El único inconveniente que presenta la energía eléctrica es no tener un medio cómodo para almacenaría.

3 Fuentes de energia renovables
Energía solar La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra Energía hidráulica  Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generador eléctrico. Energía eólica La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire.

4 ENERGIA SOLAR Los rayos de luz solar nos transmiten una pequeñísima parte de la energía que continuamente se está produciendo en el Sol, por las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. La energía solar se convierte en electricidad en los paneles o placas solares, que están formados por finas láminas de materiales especiales. En algunas casas, los podemos ver en el tejado, dando servicio para la calefacción o para el agua caliente de la casa. La energía solar también se utiliza en los hornos solares, que tienen unos espejos llamados helióstatos, que se pueden orientar de forma que dirigen la luz del Sol que reflejan hacia una torre central en la que está el sistema de calentamiento. Como el número de espejos es muy grande, se alcanzan temperaturas muy altas, que resultan muy útiles.

5 ENERGIA EOLICA Es la generada por el viento, que al mover las aspas de un molino (llamado aerogenerador), produce energía eléctrica. En zonas donde sopla mucho viento, se suelen instalar centrales o parques eólicos, con muchos aerogeneradores.

6 ENERGIA MAREOMOTRIZ El ascenso y descenso del agua del mar por el fenómeno de las mareas se puede aprovechar para generar energía eléctrica. Para ello se construyen centrales mareomotrices, que embalsan el agua cuando la marea está alta. Cuando el agua alcanza una diferencia de nivel de más de un metro entre dentro y fuera, sale moviendo grandes turbinas que generan corriente eléctrica.

7 Fuentes de energía no renovables
Energía fósil Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón), líquida (petróleo) o gaseosa (gas natural). Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años y que se han fosilizado formando carbón o hidrocarburos. Energía nuclear El núcleo atómico de elementos pesados como el uranio, puede ser desintegrado (fisión nuclear) y liberar energía radiante y cinética. Las centrales termonucleares aprovechan esta energía para producir electricidad mediante turbinas de vapor de agua.

8 El PETROLEO El petróleo queda atrapado entre capas de rocas impermeables o capas salinas, formándose un depósito de petróleo (que ocupa la capa intermedia). Como no tiene espacio para expandirse, el petróleo crudo está bajo una gran presión, y tienden a brotar de forma violenta cuando se perfora el depósito. Además de gasolinas y gasóleos, del petróleo se obtiene en las refinerías una gran cantidad de sustancias con las que se fabrican muchos artículos, como las ruedas de automóviles, algunos detergentes, los fertilizantes o los plásticos.

9 EL GAS NATURAL El gas natural, el carbón y el petróleo son combustibles fósiles, que al arder desprenden energía en forma de calor. Llamamos energías no renovables a aquellas que se obtienen de los combustibles fósiles, combustibles que no se renuevan, sino que se van agotando al usarlos. El gas natural queda atrapado entre capas de rocas impermeables o capas salinas, formándose un depósito de gas natural (que al ser el menos denso, ocupa la capa superior). Como no tiene espacio para expandirse, el gas está bajo una gran presión, y tienden a brotar de forma violenta cuando se perfora el depósito.

10 ENERGIA NUCLEAR Energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo. se obtiene en las centrales nucleares, a partir del uranio y otras sustancias radiactivas.

11 A)¿Por que cres que la humanidad tardo tanto en darse cuenta en el peligro que representa el agotamiento de los recursos naturales no renovables como fuentade energía? R.- Por que no sabian que habia un limite o que se podian acabar ciertos rescursos naturales que se utilizan para generar energia.

12 B) ¿Por qué cres que paso tanto tiempo antes de advertir el peligro del impacto ambiental y el deterioro de la calidad de vida debidos a la quema indiscriminada de recursos no renovables como fuentes de energía? R.- Por que no había ningún cambio notorio en el clima o no sabían que lo que causaba eso era la quema de recursos no renovables

13 C)¿Cómo harías que las personas que te rodean tomaran mas conciencia del riesgo de seguir usando indiscriminadamente estos recursos en tu comunidad? R.- Explicándoles que podría pasar si seguimos usando indiscriminadamente los recursos naturales de nuestra comunidad como que se acaben o que no se puedan volver a renovar.

14 Tipos de energia ENERGIA EJEMPLO DE USO
ATOMICA: ES LA ENERGIA Q SE LIBERA ESPONTANEAMENTE O ARTIFICALMENTE EN LAS REACCIONES NUCLEARES. EJEMPLO DE USO PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA. ELECTRICA: ES LA QUE PERMITE CREAR UNA CORRIENTE ELECTRICA. ENCENDER UN TELEVISOR, CARGAR UN CELULAR, ETC. EOLICA: ES GENERADA POR LAS CORRIENTES DE AIRE. PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA. SOLAR: ES LA ENERGIA OBTENIDA ATRAVEZ DEL SOL. PRDUCIR ENERGIA ELECTRICA O HACER FUNCIONAR UN APARATO SOLAR. LUMINOSA: FRACCION PERSIVIDA DE LUZ. CREAR LUZ POR MEDIO DE FOCOS, LAMPARAS, ETC.

15 CONCLUSION La importancia de la energía para nuestras actividades humanas es: Que la ocupamos para cumplir con todas nuestras necesidades diarias como son comer, hacer investigaciones y viajes, para comercios, usarla como transporte con los vehículos, comunicación, para usar aparatos electrodomésticos y mas aparatos así como para descubrir millones de cosas como el universo y el universo microscópico, etc. La energía que creemos que es menos contaminante es la: Solar: Porque es natural y no ocupa químicos o contaminantes.

16 CALIFICACIÓN Kevin Becerra 10 Jared Emanuel 10 Víctor Manuel 10
Ángel Iván Luis Gerardo


Descargar ppt "Fuentes de energía renovable y no renovables"

Presentaciones similares


Anuncios Google