La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explosión Cámbrica. Aumento en la diversidad de metazoos pluricelulares que muestra el registro fósil en un período de 40 millones de años. Aumento en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explosión Cámbrica. Aumento en la diversidad de metazoos pluricelulares que muestra el registro fósil en un período de 40 millones de años. Aumento en."— Transcripción de la presentación:

1 Explosión Cámbrica

2 Aumento en la diversidad de metazoos pluricelulares que muestra el registro fósil en un período de 40 millones de años. Aumento en la diversidad de metazoos pluricelulares que muestra el registro fósil en un período de 40 millones de años.

3

4 Hipótesis que explican la explosión cámbrica Glaciaciones. Aumento de oxigeno atmosférico. Hipótesis genética Hipótesis ecológica Depredación. Nuevos tipos de comida. Interacciones entre especies.

5 Principales registros fósiles Las faunas que ha brindado información que caracterizan a estos periodos son: la fauna de Ediacara del proterozoico y la de Burgess Shale del fanerozoico.

6 Fauna del Precámbrico. Fauna de Ediacara  Zona ubicada al sur de Australia. Los fósiles encontrados muestran organismos pluricelulares de cuerpos blandos, que no tenían columna vertebral, ni un caparazón calcificado. Su tamaño varia de milímetros a metros; su rigidez de robusta y resistente a análogas a la de las medusas. Casi todas las formas de simetrías están presentes.

7 Algunos de sus representares son:

8 Spriggina: relacionado con trilobites  Bilaterales, segmentados, con escudo cefálico, sin apéndices.

9 Charniodiscus Coloniales. Radiales Grupo intermedio entre poríferos y cnidarios

10 Mawsonites Medusa, Cnidocitos.

11 Dickinsonia Segmentado. Ancho. Ovalado. Plano.

12 Fribrachidium Redondos Blandos

13 Fauna del Cámbrico. Fauna de Burgess Shale  Esta zona se ubica en Canadá Se encuentran organismos con conchilla que incluyen los primeros moluscos, así como también de cuerpo blando que incluyen cnidarios, poliquetos, y huellas de artrópodos. De sus lajas se han obtenido foraminíferos, radiolarios, esponjas, celenterados, moluscos, gusanos, artrópodos, equinodermos y hasta los primeros cordados.

14 Algunos de sus representares son:

15 Pikaia Primer cordado. 5 cm. Notocorda

16 Canadaspis Precursor de los Crustáceos 8 cm, caminaba Poseía mandíbulas

17 Aysheaia: precursor de insectos

18 Anomalocaris Quelicerado Depredador

19 Sanctacaris Precursor De arañas y escorpiones. 46 y 96 mm, Patas y branquias

20 Trilobites: artrópodo

21 La extinción del Cámbrico Al final del cámbrico se produjo una extinción masiva que termino con muchos filos, mientras que otros lograron superar la barrera y diversificarse. Las causas de la extinción se conocen poco, pero se atribuyen a glaciaciones.

22 El Dilema de Darwin y la interpretación de Gould.

23 Bibliografía FREEMAN, S. y J.C.Herron. 2002. Anális evolutivo. Pearson Educación. Madrid. 720p. APESTEGUIA, S y R. Ares. 2010. Vida en evolución: la historia natural vista desde Sudámerica. Vázquez Mazzini Editores. Buenos Aires. 384p. LIÑAN, E y GAMEZ, J. 1999. La radiación cámbrica: ¿Explosión de biodiversidad o de fosilización? [en línea]. España. [consulta: 26 de mayo de 2014]. Disponible en:.


Descargar ppt "Explosión Cámbrica. Aumento en la diversidad de metazoos pluricelulares que muestra el registro fósil en un período de 40 millones de años. Aumento en."

Presentaciones similares


Anuncios Google