La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el camino a la excelencia operacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el camino a la excelencia operacional"— Transcripción de la presentación:

1 En el camino a la excelencia operacional
LAS 5 S En el camino a la excelencia operacional Seiri Clasificar Seiton Orden Seiso Limpieza Seiketsu Estandar Shitsuke Disciplina La metodología de las 5S, nacida en Toyota en los 60, es el comienzo del cambio de una organización hacia la excelencia operacional. Su éxito se basa en su simplicidad, su sentido práctico, el trabajo en equipo y en su desarrollo a través de un proceso de mejoramiento continuo. El personal aprende a resolver problemas, y a evitar que se repitan, contribuyendo a lograr eficiencias relevantes en los procesos que participa.

2 SEIRI Clasificar Seiri Seiton Seiso Seiketsu Shitsuke Propósito : Definir claramente qué es realmente necesario para realizar las tareas y qué no lo es, cuya permanencia en el lugar de trabajo causa numerosos inconvenientes.. Beneficios: Facilita los accesos, Mejora uso de espacios, evita confusión por mezclas de elementos.

3 SEITON Orden Seiri Seiton Seiso Seiketsu Shitsuke Propósito: Mantener los elementos de trabajo necesarios en forma ordenada, identificada y en sitios de fácil acceso para su uso. Beneficios: Facilita ubicación de elementos, mejora comprensión de instrucciones, agiliza el compartir información.

4 SEISO Limpieza Seiri Seiton Seiso Seiketsu Shitsuke Propósito : Conseguir que el personal se haga responsable de lo que usa y se asegure que se encuentre en buenas condiciones, manteniendo un entorno de trabajo limpio. Beneficios: Eliminación de riesgos, detección de problemas en equipos, ambiente agradable.

5 SEIKETSU Estándar Seiri Seiton Seiso Seiketsu Shitsuke Propósito : Sostener las condiciones de las tres primeras S, para lo cual cada persona debe conocer exactamente cuáles son sus responsabilidades y como hacerlo. Beneficios : Procesos más estables, facilita el aprendizaje, reduce las pérdidas.

6 SHITSUKE Disciplina Seiri Seiton Seiso Seiketsu Shitsuke Propósito : Crear el hábito de respetar y utilizar correctamente los procedimientos, estándares y controles previamente desarrollados, haciendo hincapié en la participación y reconocimiento de las personas. Beneficios : Sentido de pertenencia, compromiso con la organización, fomenta el respeto y el orgullo.

7 Contacto Catalina Aguilera Saavedra
Ejecutiva de Empresas y Fidelización Asexma Chile A.G. (56-2)


Descargar ppt "En el camino a la excelencia operacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google