La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología y Sistemas de Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología y Sistemas de Información"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología y Sistemas de Información

2 Sistema de Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Sistema de Información Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE Bodega de información: representa en forma digital la Información producto con la que cuenta el FOPAE Informes: Controla la elaboración y aprobación, de manera estándar, de los informes que se generan en respuesta a las solicitudes Solicitudes: Permite dar respuesta a las solicitudes entrantes hechas por cualquier persona (ciudadano o funcionario) y al seguimiento de la respuesta (informe) que efectúe algún área o funcionario dentro del FOPAE Sondeos: Permite obtener información de sondeos, apiques y trincheras que se hayan efectuado en un estudio. Emergencias: Apoya todas las funciones relacionadas con la atención de eventos y emergencias de origen natural o antrópicas que ocurren en el Distrito Capital, permitiendo el ingreso de información de afectaciones, necesidades, recursos movilizados y acciones. Directorios: permiten configurar de forma dinámica pequeños submódulos orientados a temáticas especificas Inventarios: Tiene una estructura similar al Modulo de Directorios, la diferencia radica es que en Inventarios se maneja las cantidades acumuladas de elementos.

3 Sistema de Información
Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE SAT – Sistema de Alertas Tempranas (Bogotá y Tunjuelo): Consolida la información del monitoreo hidrometeorológico que desarrollan las entidades involucradas en el manejo del río (CAR, EAAB, EMGESA y EEB). Consolida la información del monitoreo del río Tunjuelo suministrada por la Empresa de Acueducto de Bogotá –EAAB (cuenca alta del río Tunjuelo) Geoportal: Administra la información geográfica generada en la gestión de riesgos y atención de emergencias, permitiendo consultar, georreferenciar o hacer análisis territorial sobre Bogotá Distrito Capital. SUGA – Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones: El SUGA permite a los organizadores de eventos de alta o de normal complejidad y/o empresarios de actividades económicas ocasionales o permanentes registrar las características y documentación necesaria para que las Entidades participantes (UAECOBB, SDS, SDA, SDM, DPAE, MEBOG SEGOBDIS, SDIS, las 20 Alcaldías Locales) revisen y evalúen la información registrada para el evento y puedan emitir los conceptos técnicos o las autorizaciones necesarias para su licito desarrollo. PEC – Plan Escolar de Emergencias y Contingencias: Modulo que gestiona el plan escolar de emergencias y contingencias de las entidades educativas del distrito. Plan de acción SDPAE: Modulo que realiza la gestión y seguimiento a las agendas del PDPAE.

4 Sistema de Información
Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE Matriz de Ola Invernal: Instrumento tomado como medida de prevención semestral, para afrontar los eventos específicos de inundación y/o deslizamientos que se puedan generar en las épocas de lluvia que se presentan en el año en la ciudad de Bogotá. Sistema Integrado de Emergencias: Módulos para la gestión de la administración de las emergencias de las entidades operativas del Nuse, Secretaria de Salud, Secretaria de movilidad y Uaecob. Autoevaluación de Planes de Emergencia y Contingencia: modulo para cumplimiento al Acuerdo 341 de 19 de diciembre de 2008 en su articulo cuarto Registro de participantes SIMULACRO: Permite el registro de las instituciones interesadas en realizar el Simulacro de Evacuación 2009, 2010 y 2011con el fin de cuantificar las personas que participaron en el desarrollo del ejercicio. Puntos de seguimiento: Permite el registro de los puntos de control que se establecieron para monitoreo del Simulacro de Evacuación por localidad. Aquí se registra en forma de bitácora lo que está sucediendo en el punto y la cantidad de personas evacuando.

5 Sistema de Información
Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE Evacuación y Relocalización transitoria: El módulo permite verificar el proceso de Evacuación y Relocalización Transitoria por cada una de las familias notificadas mediante actas de evacuación emitidas por el FOPAE y el otorgamiento de ayuda humanitaria de carácter pecuniario cuando aplique. SIMUFOPAE – Simulaciones de Emergencias: Permite simular una situación de emergencias mediante mensajes informativos que hace que los participantes desarrollen acciones y tomen decisiones para la atención de la emergencia. Licencias de urbanismo y construcción: Interfaz que define los criterios por los cuales el usuario, adquiere la información necesaria sobre su predio para determinar si dentro del trámite de licencias urbanísticas, requiere adelantar por intermedio de las curadurías urbanas la solicitud de concepto técnico ante el FOPAE o realizar estudios específicos a partir de la consulta de los planos normativos de amenaza por remoción en masa, inundación por desbordamiento y microzonificación sísmica Reasentamiento de familias: Gestiona el proceso de Reubicación de Familias Localizadas en Zonas de Alto Riesgo no Mitigables. Este proceso lo lleva a cabo la FOPAE y CAJA DE VIVIENDA POPULAR.

6 Sistema de Información
Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE Monitoreo de predios: Centralizar y consolidar las Visitas de Predios Monitoreados por el Distrito. Este modulo se lanzo en Marzo del 2004 para ser manejado por la FOPAE y la Subdirección de Vivienda del DAMA. SCI – Stand Alone: Permite el diligenciamiento de los formatos del Sistema Comando de Incidentes de forma local, asociado a una emergencia. Estos formatos se sincronizan con el módulo de Emergencias del SIRE. Banco de proyectos: Centralización, administración y persistencia de la información referente a las Obras de Mitigación como inventario Sitios Críticos, Estudios y Obras. Formación a la comunidad: Permite a la comunidad educativa capacitarse en la prevención y mitigación de los riesgos a los que se encuentra expuesta. Legalización de barrios: procedimiento mediante el cual la Administración Distrital reconoce y aprueba los planos de loteo de los desarrollos humanos realizados clandestinamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil y administrativa de los comprometidos.

7 Sistema de Información
Objeto Aplicativo Módulos Misional Apoya la administración de la información relacionada con el proceso de gestión de riesgo y atención de emergencias de Bogotá. SIRE Evaluación de daños: Presenta la Guía como manual de apoyo, consulta y unificación de criterios técnicos y profesionales para la inspección de las viviendas y establecer su habitabilidad después de la ocurrencia de un sismo en la ciudad de Bogotá. Gestión de información: Modulo para gestión de proyectos internos y externos. Apoyo Administrativo Apoya la gestión administrativa de la Entidad, como son: Presupuesto, Contratación, Inventarios, Tesorería, entre otros SICAPITAL Cordis: Correspondencia Predis: Presupuesto Opget: Ordenes de Pago y Tesorería Sisco: Contratación SAE-SAI: Almacén Limay: Contabilidad Perno: Nomina Gestión Administra el Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión Modulo de apoyo para la Gestión por Procesos de la Entidad.

8 “Ventanilla Única de la Construcción” Interface: SIRE - PROCAD
Servicios Objeto Aplicativo Acceso Portales WEB Consulta de información general y técnica relacionada a la Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias para la ciudadanía por medio de los portales de la Entidad. Paginas web  Interface: VUC “Ventanilla Única de la Construcción” Envío de documentos técnicos emitidos por la Entidad relacionados con “Licencias de Urbanismo y Construcción” a la Secretaria de Hábitat SIRE Interface: SIRE - PROCAD Suministro de incidentes de emergencia ocurridos en la Ciudad recepcionados por el Numero Único de Seguridad y Emergencias – NUSE para gestionarse por medio del Sistema Integrado de Emergencias

9 INVENTARIO INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
MARCA Y MODELO CANT EQUIPOS DE ESCRITORIO DELL OPTIPLEX 780 14 DELL OPTIPLEX 760 28 DELL OPTIPLEX 755 44 DELL OPTIPLEX GX 260 1 DELL OPTIPLEX GX 280 2 DELL OPTIPLEX GX 620 DELL OPTIPLEX SX 260 8 DELL OPTIPLEX SX 270 4 DELL OPTIPLEX SX 280 9 DELL PRECISION WORKSTATION 490 DELL PRECISION WORKSTATION 670 3 DELL PRECISION WORKSTATION T3500 DELL PRECISION WORKSTATION T7500 DELL INSPIRON 531 HEWLETT-PACKARD DC 5100 mt HEWLETT-PACKARD DC 7600 13 ARRENDADOS 31 TOTAL 206 MARCA Y MODELO CANT PORTATILES DELL LATITUDE D400 1 DELL LATITUDE D800 2 DELL LATITUDE D810 DELL LATITUDE D830 3 DELL LATITUDE E6400 DELL LATITUDE E6400 ATG HEWLETT-PACKARD 2710 P F.12 6 HEWLETT-PACKARD NX6120 TOTAL 19 TOTAL COMPUTADORES 225 MARCA Y MODELO CANT IMPRESORAS CANON PORTATIL IP90 3 DataCard CP40 PLUS 1 DELL 3110cn EPSON FX 1170 EPSON PHOTO STYLUS - R220 HEWLETT-PACKARD 3800 Color HEWLETT-PACKARDCP 3505dn HEWLETT-PACKARD DesignJet 4020ps HEWLETT-PACKARD DesignJet 800ps HEWLETT-PACKARD LASER HPC1022 2 HEWLETT-PACKARD LASER JET 4250 LEXMARK E360dn LEXMARK E352dn 4 LEXMARK T630 DNT LEXMARK T642 DTN LEXMARK T644 LEXMARK X646e LEXMARK Z845 XEROXFAX WORLCENTRE PE-16 ZEBRA LP2824 ZEBRA LP2844 ARRENDADAS 8 TOTAL IMPRESORAS 39

10 INVENTARIO EQUIPOS ACTIVOS SDG
ELEMENTO GENERAL DEFINICIÓN TOTAL Servidores Equipo activo (PC mas robusto) que facilita el acceso a la red y sus recursos. 20 Servidor de Comunicaciones SIEMENS HIPATH GATEWAY IP HC1500 Equipo activo que permite el acceso telefónico y su administración 1 Hewlett-Packard Storageworks MSL 2024 Tape Library Elemento que permite mantener respaldar información en medios magneticos en grandes cantidades HITACHI MODELO MAS200 Equipo de capacidad para almacenamiento FC Tipo SAN UPS Fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica 8 Switches Equipo activo que permite la conexión entre redes de sedes distantes. 12 Firewall Equipo activo o dispositivo de interconexión de redes informáticas. Aire de Precisión Equipo activo de una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. 2 Aires Acondicionados Sistema de refrigeración del aire que se utiliza de modo doméstico para refrescar los ambientes cuando las temperaturas del ambiente son muy altas y calurosas. 9


Descargar ppt "Tecnología y Sistemas de Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google