La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO."— Transcripción de la presentación:

1 Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO

2 Saber utilizar, conducir y aprovechar la fuerza de los mercados, condiciones estratégicas y recursos a fin de generar un desarrollo planificado y sostenido en base a productividad.

3 Escasez de Mano de Obra. Escasez de Oportunidades a los estudiantes, técnicos y universitarios. Fuga de talentos. Escasez de viviendas. Análisis de situación

4 PBI reducido. Calificación de poder adquisitivo negativa. Reducción de inversión. Proyección de crecimiento el 2003 por debajo del año anterior. Una situación incomoda de la industria nacional con proyección negativa. Aumento de riesgo de Calificación país. Reducción de los montos de venidas de capitales.

5 Productividad limitada en el mercado interno. Productividad limitada en el mercado externo ( volúmenes de producción y calificación de calidad). Reducida variedad de productos para satisfacer el mercado interno y externo. Déficit en factores de competencia con los productos de importación. No hay transferencia de tecnología de punta. No existe una tecnología intermedia ni acceso al inicio de una tecnología propia.

6 Lograr reducir el tiempo para la obtención de una vivienda. Generar mano de obra. Reactivar la economía en base a capital de inversión fresco. Alternativas de solución

7 Reactivar la economía a través de la industria de la construcción e industrias conexas. Recuperar los estratos más deprimidos de la pirámide social ( construcción civil e industrias conexas). No existe ningún programa que reactive la industria de la construcción, transferencia tecnológica y productividad. El estado debe cumplir un rol promotor. El sistema financiero nacional no sería suficiente para solucionar el problema macro socioeconómico del país. Generar equilibrio en la Balanza comercial, con proyecciones a mejorarla.

8 El país se encuentra en recesión. Poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas. Los sistemas de mercado tienden a reducirse. Las carteras pesadas están proyectadas a incrementarse. Factores negativos

9 Iniciativa para la modernización y desarrollo de la infraestructura regional sur. Ubicación estratégica del Perú. Necesidad de salida del Atlántico al Pacifico. Líneas de acción para el desarrollo de infraestructura. Optimizar la competitividad y sostenibilidad de la cadena logística. Factores positívos

10 Iniciativa para desarrollar y modernizar sector transportes. Iniciativa para desarrollar y modernizar sector energético. Iniciativa multidisciplinaria (económicos, jurídicos, políticos, sociales, culturales, ambientales y otros). Iniciativa que contempla mecanismos de coordinación entre gobiernos instituciones financieras multilaterales y sector privado. Coordinación de los planes políticos y programas de inversión.

11 Priorización de proyectos específicos. Desarrollar competitividad. Desarrollar productividad. Desarrollar planes de programa de inversión. Priorizar ejes de integración y desarrollo. Conquista del espacio geográfico. Objetivos del Programa

12 Alternativas propuestas Sistema Integral de desarrollo en el concepto integral de infraestructura. De mano de obra y problemática laboral. De tierra de Uso industrial. De incentivos fiscales. De tratamiento y captación de capitales de inversión y cooperación internacional.

13 Incentivos de inversión Estabilidad política. Estabilidad jurídica. Condiciones especiales. Regímenes especiales. Infraestructura Urbana. Servicios. Vías (carreteras, puertos aéreos y marítimos como sistema de comunicación, etc.) Clusters. Variedad de insumos y materias primas ( fuentes y acceso).

14 Clusters. Centro de capacitación. Centro de investigación. Áreas especiales para Pymes. Sistema económico estratégico

15 Mercados a incentivar Mercado Andino. Alpa. Asia Pacífico. Europa.

16 Características especiales Ubicación estratégica geopolítica de las ciudades y Hubs. Concepción integral ecológica. Sistema de concesión.

17

18

19 COMO

20 CUANDO

21 DONDE

22

23

24 CONSORCIO TRANSOCEANICO CESAR A. PALACIOS


Descargar ppt "Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google