La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTORÍA DE SUBVENCIONES octubre 2011 CLIENTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTORÍA DE SUBVENCIONES octubre 2011 CLIENTE:"— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTORÍA DE SUBVENCIONES octubre 2011 CLIENTE: http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com

2 INCENTIVOS A LA INVERSIÓN Existen diferentes mecanismos financieros institucionales especialmente diseñados para ayudar al desembolso económico necesario que exige la inversión empresarial en España. Los ámbitos de procedencia de los fondos son diversos, y probablemente será necesario trabajar ante diferentes administraciones simultáneamente. http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE: AYUDAS REGIONALES (COMUNIDAD AUTÓNOMA) NACIONALES COMUNITARIAS (UE)

3 ¿DE QUÉ FORMA SE MATERIALIZA LA AYUDA? La ayuda o incentivo solicitada puede adoptar 3 formas diferentes. En numerosas ocasiones, dependiendo del tipo de organismo que gestione la línea, pueden concederse las tres, no siendo excluyentes por tanto ninguna de ellas. http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE:  Préstamo reembolsable  Bonificación de tipo de interés Subvención a fondo perdido  Préstamo reembolsable  Bonificación de tipo de interés Subvención a fondo perdido

4 ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA SUBVENCIÓN? En la mayoría de los casos tanto personas físicas como jurídicas siempre y cuando realicen sus inversiones dentro del territorio de la UE, nacional, autonómico o local (según sea el ámbito de la ORDEN que regule la ayuda). http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE: ¿EN QUÉ SECTOR DEBO INVERTIR ? Diversos son los sectores para los cuales hay diseñados líneas específicas de ayuda y estímulo a la inversión. Turismo, industria, transporte, energía, I+D entre otros, son objetivo para determinadas políticas ante organismos públicos. Una vez que el cliente define las líneas generales de su inversión, nosotros le asesoramos para maximizar la cobertura.

5 ¿QUÉ GASTOS SON SUBVENCIONABLES? Dependerá del texto que desarrolla la regulación de la ayuda, pero como muestra habitual podemos enumerar:  terrenos y obra civil  instalaciones  Bienes de equipo  Equipos informáticos  Software y aplicaciones específicas  Asesoramiento, estudios de viabilidad  Patentes y derechos  Gastos de investigación y desarrollo  Etc. http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE:

6 ¿PROCESO ASESORAMIENTO DE SUBVENCIÓN? El proceso de asesoramiento consta de 4 pasos. Podemos enumerar: 1.Análisis y diseño del “Proyecto subvencionable” 2.Programa de trabajo y elaboración material 3.Presentación y seguimiento 4.Asesoramiento en la Justificación http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE: UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Se ve obligado a considerar un conjunto de parámetros para tratar de maximizar el importe de la subvención. Es muy importante el proceso que empareja los aspectos clave de la inversión con los criterios de valoración de las diferentes líneas de ayuda. Para poner un ejemplo una misma inversión hotelera puede obtener ayudas relacionadas con la energía, la investigación, la construcción o la creación de empleo y dinamización del sector.

7 DISEÑO En cada línea habrá que atender a los criterios de valoración específicos ENFOQUE ÓPTIMO MAXIMIZAR EL ALCANCE DE LAS PARTIDAS SUBVENCIONADAS MAXIMIZAR EL IMPORTE MAXIMIZAR LA COBERTURA EN % DE LA INVERSIÓN TOTAL http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE:

8 ANTES DE INICIAR LA INVERSIÓN Es fundamental realizar la labor de análisis y diseño. Resulta vital para algunas líneas de trabajo presentar la solicitud ante el organismo gestor correspondiente antes de realizar pagos o emitir facturas de los capítulos importantes. http://inovamark.wordpress.com/ email: inovamark@gmail.com CLIENTE: 617-438530 // 952296429 C/ Alcaparrón, p 8 1 29018 MÁLAGA


Descargar ppt "CONSULTORÍA DE SUBVENCIONES octubre 2011 CLIENTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google