La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENTA 2.009 Para aquellos que hacemos la renta tenemos 4 opciones 1) Marcar con X en la casilla de la Iglesia católica 2) Marcar con X en la casilla para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENTA 2.009 Para aquellos que hacemos la renta tenemos 4 opciones 1) Marcar con X en la casilla de la Iglesia católica 2) Marcar con X en la casilla para."— Transcripción de la presentación:

1 RENTA 2.009 Para aquellos que hacemos la renta tenemos 4 opciones 1) Marcar con X en la casilla de la Iglesia católica 2) Marcar con X en la casilla para otros fines de interés social (que son principalmente las O N G.) 3) Marcar con X ambas casillas 4) No marcar ninguna casilla Es muy importante conocer que es lo que se marca y por qué se marca

2 ¿ Sabias que a la Iglesia Católica, el Estado le ha subido la asignación del 0’52% al 0’70% a cambio de compensarle el desajuste que le aseguraba el Estado, lo cual representa ahora más subvención ?

3 El Estado pagará a la Iglesia 252 millones de Euros por la X de la casilla de la declaración de la Renta del 2.008 que se destinará principalmente a pagar sueldos y la Seguridad Social de 22.000 sacerdotes

4 ¿ Sabías que los que marcan la casilla de la Iglesia Católica son principalmente los contribuyentes que tienen las rentas más altas, es decir de mayores ingresos ?

5 Sabías que el 0’70% lo estamos pagando todos los españoles aunque no sean católicos ya que se deducen de los presupuestos generales del Estado ?

6 ¿ Sabías que con la cantidad de 252 millones que recibió la Iglesia Católica el pasado año podrían financiarse obras públicas, escuelas, hospitales en unos años de crisis como son el 2009 y 2010 ?

7 ¿ Sabías que el sistema alemán es el modelo más justo y equitativo ya que si señalas en tu renta que eres católico o de otra religión tienes que pagar un canon que te deducen de tu sueldo, para colaborar con tu religión y de esta manera los que no pertenecen a ninguna no pagan ?

8 ¿ Sabías que el Concordato del Estado Español con la Santa Sede de 1.979 era temporal hasta que la Religión Católica y las demás religiones se autofinanciasen y que transcurridos 30 años todo sigue igual ?

9 ¿ Sabías que el dinero que va a las O N G, un 35% son a su vez de la Religión Católica y que las otras O N G no dependientes, prefieren una cantidad que se aprueben en los presupuestos generales del Estado, sin tener que cobrarlo a través de la Renta ?

10 ¿ Sabías que hasta el año pasado la Iglesia Católica estaba exenta de pagar el IVA, pero que Bruselas ante una situación que no se da en ningún país de la Unión Europea, le exigió a España que cumpliera y ha tenido que rectificar cobrando el IVA a la Iglesia Católica ?

11 ¿ Sabías que la Iglesia Católica sigue beneficiándose de otros impuestos al estar exenta del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles conocido como I B I

12 ¿ Sabías que con el dinero que cobran de todos los españoles sean católicos o no sirven para mantener al clero, los seminarios, las diócesis y realizar campañas, entre otras contra la educación para la ciudadanía que se imparte en los países de la Unión Europea, o como la última del niño y el lince contra el aborto ?

13 ¿ Sabías que el Estado paga a más de 15.000 profesores de religión católica en centros públicos y sin embargo son los Obispos los que eligen y pueden despedir a estos profesores sin tener ningún derecho como trabajador

14 Por todo ello mi conciencia me dice NO MARCAR NINGUNA CASILLA Música: Gloria de Juan Sebastian Bach


Descargar ppt "RENTA 2.009 Para aquellos que hacemos la renta tenemos 4 opciones 1) Marcar con X en la casilla de la Iglesia católica 2) Marcar con X en la casilla para."

Presentaciones similares


Anuncios Google