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COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO

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Presentación del tema: "COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO"— Transcripción de la presentación:

1 COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO

2 Estilos de Liderazgos Autocratico: Toma decisiones Da ordenes
Supervisa de cerca Democratico: Alienta a la participacion Voz y voto en la toma de decisiones Trabaja con los empleados No supervisa muy de cerca Estilos de Liderazgos

3 Estilos de Liderazgos Centrado en el trabajo: Enfasis en los objetivos
Facilitacion del trabajo Centrado en los empleados: Satisfaccion de necesidades de los empleados Fomenta las relaciones interpersonales Estilos de Liderazgos

4 Rejilla de Liderazgo Lider empobrecido (1,1)
Poco interes en la gente y en la produccion Lider Autoridad y Obediencia (9,1) Gran interes por la produccion y poco por la gente Lider Club Campestre (1,9) Alto interes en la gente y poco en la produccion Lider de Medio Camino (5,5) Mantiene un equilibrio entre la gente y la produccion Lider de equipo (9,9) Se esfuerza por lograr el desempeño y la maxima satisfaccion de los empleados Rejilla de Liderazgo

5

6 Liderazgo y principales teorías de la motivación

7 TEORIA DEL CONTENIDO DE LA MOTIVACION

8 Propone que los empleados se motivan por factores de motivación, más que factores de mantenimiento.
Teoría Bifactorial

9 TEORIA DEL PROCESO DE LA MOTIVACION
Entender porque la gente tiene diferentes necesidades. Equidad Expectativas Por Objetivos TEORIA DEL PROCESO DE LA MOTIVACION

10 INFLUENCIA: PODER, POLITICA, CREACION DE REDES Y NEGOCIACION

11 La influencia potencial del líder sobre los seguidores.
PODER

12 Fuentes de poder Poder por posición Poder personal
Se deriva de la alta gerencia y se delega en forma descendente Fuentes de poder Poder personal Se deriva de los seguidores con base en el comportamiento del lider

13 Fuentes de poder Poder legítimo Poder de recompensa
Se basa en el poder por posición de quien lo ostenta y el cual es conferido por la organización Fuentes de poder Poder de recompensa Se fundamenta en la capacidad de quien lo ejerce para influir en los demás con algo de valor para ellos

14 Fuentes de poder Poder referente Poder experto
Se basa en las relaciones personales con los demás. Fuentes de poder Poder experto Se basa en la habilidad y conocimiento del usuario

15 Fuentes de poder Poder por información Poder por conexión
Se basa en los datos del usuario deseados por los demás Fuentes de poder Poder por conexión Se basa con las relaciones del usuario con las personas influyentes

16 Adquisición y perdida del poder
El poder personal se gana y se pierde con mayor facilidad que el poder por posición Adquisición y perdida del poder

17 Política Organizacional
La política es el proceso de ganar y utilizar el poder Política Organizacional

18 Proceso para desarrollar relaciones con el propósito de socializar y hacer política
Creación de Redes

19 Reciprocidad Creación de obligaciones y el desarrollo de alianzas para utilizarlas con los objetivos

20 Coaliciones Comportamiento político, cada parte ayuda a los demás a obtener lo que pretenden

21 El poder, la política y la creación de redes comparten algo: influir y ayudarse entre sí.

22 El proceso de creación de redes:
Realice una autoevaluación y establezca metas. Elabore su autopromoción de un minuto Desarrolle su red Realice entrevistas para la creación de redes Mantenga su red Creación de Redes

23 Los pasos para realizar una entrevista son:
Establezca un entendimiento mutuo Mencione su autopromoción de un minuto Plantee las preguntas preparadas Obtenga contactos adicionales para su red Pregunte a sus contactos como les puede ayudar De seguimiento con una nota de agradecimiento y con un reporte de estatus Creación de Redes

24 Es un proceso en el que dos o mas partes entran en conflicto e intentan llegar a un acuerdo
Negociación

25 El proceso de negociación:
El Plan Las negociaciones Tal vez un aplazamiento Un acuerdo o no acuerdo Negociación

26 El Plan Investigue a las otras partes Establezca objetivos
Trate de desarrollas opciones y concesiones Anticipe las preguntas y las objeciones y prepare sus respuestas El Plan

27 Desarrolle un entendimiento mutuo y enfóquese en los obstáculos no en las personas
Deje que la otra parte plantee la primera oferta Escuche y plantee preguntas para enfocarse en satisfacción las necesidades de la otra parte No ceda demasiado rápido y pida algo a cambio Negociaciones

28 La ética y la influencia
El poder no es bueno ni malo. Lo es lo que se hace con el

29 Liderazgo


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