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Periodos convenientes para Avisar. Como distribuir la Publicidad en el tiempo UniformeCrecienteDecrecienteAlternante Concentrada Continua Intermitente.

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Presentación del tema: "Periodos convenientes para Avisar. Como distribuir la Publicidad en el tiempo UniformeCrecienteDecrecienteAlternante Concentrada Continua Intermitente."— Transcripción de la presentación:

1 Periodos convenientes para Avisar

2 Como distribuir la Publicidad en el tiempo UniformeCrecienteDecrecienteAlternante Concentrada Continua Intermitente Modelos de Reparto de la Inversión Publicitaria en el Tiempo Nº de mensajes Mes

3 Para definir un periodo para realizar una campaña debemos tomar en cuenta 3 factores. Rotación de compradores: Expresa la frecuencia con que compradores nuevos ingresan en el mercado. A mayor tasa, Publicidad más continua.

4 Para definir un periodo para realizar una campaña debemos tomar en cuenta 3 factores. Frecuencia de compra: Número de veces durante el periodo que el comprador promedio adquiere el producto. A mayor frecuencia de compra, publicidad más continua.

5 Para definir un periodo para realizar una campaña debemos tomar en cuenta 3 factores. Tasa de olvido La rapidez con que comprador olvida la marca. A mayor tasa de olvido, mas continúa deberá ser la publicidad frecuencia de compra.

6 Conducta del consumidor Reconocimiento del problemaBúsqueda de informaciónAnálisis de las alternativasDecisión de compraSensación Post - compra

7 Reconocimiento de la necesidad Se reconoce una necesidad o problema Siente una diferencia entre su estado actual y un estado deseado. Necesidad es provocada por un estímulos. Internos Externos

8 Reconocimiento de la necesidad Necesidad Sensación de carencia unida al deseo de hacerla desaparecer. Motivación Fuerza impulsora de la acción Motivación Subjetiva Motivación Objetivas

9 Reconocimiento de la necesidad Tipos de Motivación: Conscientes: se perciben como y reconocen como influyentes en la decisión de compra. Inconscientes: motivación no reconocida conscientemente por el consumidor, se relaciona con un satisfacer una necesidad mas elemental.

10 Reconocimiento de la necesidad Auto realizaciónReconocimientoAfiliaciónSeguridadFisiológica

11 Reconocimiento de la necesidad Segmentar el mercado según la motivación: Experiencias del consumidor Estas hacen que el sujeto reconozca la necesidad. Retroalimentación: Tipos de usos Nivel de satisfacción Imagen o percepción de la marca.

12 Comprar un Auto: Familiar Deportivo Status Trabajo Transporte Comprar un Auto Reconocimiento de la necesidad Segmentar el mercado según la motivación: Características del consumidor GSE Sexo Edad Estado civil Estilos de vida Personalidad Hijos Lugares de compra Necesidades son múltiples Satisfactor Meta Uno

13 Reconocimiento de la necesidad Segmentar el mercado según la motivación: Influencias del consumidor Variables Externas Cultura – Subcultura Posición Social – GSE Grupo social Familia Religión Variables Internas Personalidad Auto concepto Motivación Actitudes Estilo de vida Experiencias Imagen de Marca

14 Reconocimiento de la necesidad Segmentar el mercado según la motivación: Estímulos de Marketing Consumidor ProductoPrecioPlazaPromoción

15 Búsqueda de información Existen 2 niveles de búsqueda de información: Consumidor se encuentra en una búsqueda receptiva de información. Atención intensificada Consumidor realizara una investigación comparativa e informativa. Búsqueda activa de información

16 Búsqueda de información La importancia de la búsqueda que lleve a cabo dependerá: La fuerza de su impulso Cantidad de información que obtenga Facilidad para obtener información adicional Valor que le conceda La satisfacción que obtenga en la búsqueda.

17 Búsqueda de información Principales fuentes de información: Fuentes personales: familia, amigos, vecinos, conocidos Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, detallistas, paquetería, estanterías. Fuentes públicas: medios de comunicación, organizaciones de consumidores. Fuentes de la propia experiencia: manejo, examen, utilización del producto.

18 Búsqueda de información Baja Implicancia Alta Implicancia Proceso Intenso Mayor nivel de Información Alto involucramiento Proceso Intenso Mayor nivel de Información Alto involucramiento Proceso simple Poco nivel de Información Bajo involucramiento Proceso simple Poco nivel de Información Bajo involucramiento

19 Se expone seleccionando la información que le sirva para satisfacer su necesidad, pero dentro de lo que busca personalmente. Búsqueda de información Procesar la Información:Etapa I I Exposición a la Información ActivaPasiva No selecciona, pero retiene información, registrando los estímulos inconscientemente.

20 Búsqueda de información Procesar la Información:Etapa II II Percepción de la Información: “Proceso en el que el consumidor selecciona, organiza e interpreta los estímulos, despertando necesidades en el consumidor”

21 Búsqueda de información Procesar la Información:Etapa II Los estímulos se perciben si: 1.Se ajustan a las experiencia 2.Concuerdan con las creencias o imagen de la marca 3.Simple 4.Creíble 5.Se relaciona con las necesidades 6.No produce ansiedad

22 Búsqueda de información Procesar la Información:Etapa III IIIMemoria Solo filtramos información que nos interesa Posicionamiento de Marca (Top of mind)

23 Análisis de las alternativas Asignación de atributos múltiples y su valoración AtributosSonySamsungLGProducto Ideal Pulgadas 28”26”28” Calidad de Imagen mediaaltaMediaAlta Contraste dinámico 15.000:12.000.000:11.000.000:12.000.000:1 Tiempo de Respuesta 5ms 2ms Imagen Marca ExcelenteBuenaRegularExcelente Garantía 1 año2 años1 año2años Precio $ 500.000$ 498.000$ 503.000$450.000

24 Análisis de las alternativas Todos realzan distintos análisis a partir de la importancia de los atributos que buscan para satisfacer su necesidad. La mayoría de los consumidores consideran varios atributos y les conceden distinta importancia. Si se conoce la importancia que los consumidores les conceden a cada atributos, podríamos predecir más fiablemente su elección.

25 Decisión de compra No Compra Compra Donde Cuando Forma de Pago Despacho Cantidad Falta de tiempo para decidir Información demasiado compleja Opinión negativa de otro Inseguridad de la decisión Falta de información Expectativa de disminución del Precio

26 Sensación Post - compra Compra Satisfacción Insatisfacción Fortalecer los criterios de decisión Mejora de la actitud frente al producto Idealización de la marca Revisar criterios de decisión Modificar actitudes Quejas o reclamos (Boca a boca) Dejar de comprar la marca Opinión negativa

27 Roles en el proceso de compra. Iniciador El que piensa en primer lugar la idea de comprar. Influenciador Es aquel usuario que incide en la decisión de consumo, desde la experiencia adquirida, generando motivaciones en terceros. Decisor Toma la decisión definitiva, parcial o total. Comprador Realiza el acto de compra. Usuario Persona que utiliza o consume el bien.

28 Actitudes antes y después de la compra. Identificación del producto/servicio que satisface su necesidad Antes Disponibilidad del producto/servicio Durante Satisfacción o Insatisfacción Después

29 Como reconocer una necesidad en el consumidor. Necesidad: Estado de privación en una persona. No se crean, siempre están presentes. Implica un deseo Racionales o Emocionales Deseo: Se vuelve una demanda Se pueden crear Necesidad Deseo


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