La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: - Cinthya Cabrera - Mª Constanza Marcotti - Francisco Morales A. - Fabiola Vargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: - Cinthya Cabrera - Mª Constanza Marcotti - Francisco Morales A. - Fabiola Vargas."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: - Cinthya Cabrera - Mª Constanza Marcotti - Francisco Morales A. - Fabiola Vargas

2 El té experimenta diversas etapas en su proceso de elaboración, desde que se recolectan las hojas en las plantaciones, pasando por el marchitado, el enrollado, la fermentación, el secado y el respectivo triturado de la materia prima. Si bien existen muchos tipos de té, la mayoría pasa por las mencionadas etapas, donde un producto en común es el polvo de té, el cual a nivel industrial es mezclado y posteriormente envasado. (1)

3

4 Esta etapa de mezclado, se realiza para que el producto final que será envasado y distribuido, presente cierta homogeneidad en su composición, ya que existe una variabilidad en las propiedades del té, por ejemplo en relación a la calidad. (1)

5 Los equipos más utilizados en esta etapa de la producción industrial del té, son los mezcladores, los cuales existen de diversos tipos. Elementos a tomar en cuenta en el diseño de un mezclador:  Elemento mezclador  Forma del recipiente

6 Los mezcladores rotatorios se utilizan cuando se necesita preparar mezclas representativas y reproducibles de polvos, líquidos o emulsiones con gran cuidado en el menor tiempo posible. Se obtienen mezclas de buena calidad, sin efectos de segregación (que los compuestos que se mezclan se separen), independientemente de la concentración de los componentes de la mezcla y la densidad, el tamaño o la forma de las partículas

7 Básicamente, en la producción del té a nivel industrial, el mezclado con un equipo rotatorio no requiere mucho tiempo de rotación del tambor de mezcla, basta con unas pocas vueltas y se obtiene el mezclado deseado del té. (3)

8 Remoción de partículas innecesarias, dispersión, disolución, secado, emulsificación, extracción, tratamiento de gas, molienda, mezclado, pulido, polimerización, preparación de muestras, fermentación de estado sólido, suspensión, acabado circular y arrastre. (3)

9 (4)

10 Mezclad ores de fluidos Agitadores de pala

11 Agitadores de turbina Agitadores de hélice

12 Mezcladores de pasta Mezcladores de bandeja -Estacionaria -Con recipiente giratorio (3)

13 (1) Proceso de Mezclado del Té. En: Proceso de Fabricación del Té. (en línea) (Referido el 13 de Noviembre del 2009) Disponible en: <http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/25/proceso-de- fabricacion- del-te/ (2) Diagrama. En: Diagrama de Procesos Industriales-Té. (en línea) (Referido el 14 de Noviembre del 2009) Disponible en: <http://www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/infusion/te/DPI_Te.htm (3) Equipos. En: Operaciones Unitarias. Mezclado. Páginas: 17-23 (en línea) (Referido el 14 de Noviembre del 2009) Disponible en: <http://www.scribd.com/doc/14221872/OPERACIONES-UNITARIAS- (4) Imagen Mezclador Rotatorio. En: Nu-Con. Mezclado. (en línea) (Referido el 14 de Noviembre del 2009) Disponible en: <http://www.nucon.com/es/powder-handli ng/blending


Descargar ppt "Integrantes: - Cinthya Cabrera - Mª Constanza Marcotti - Francisco Morales A. - Fabiola Vargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google